publicidad
Club Deportivo Aguila (Foto: Cortesía Club Deportivo Aguila) 

El líder Águila fue a perder en la cancha del sotanero

El líder Águila fue a perder en la cancha del sotanero

El benjamín Pasaquina consiguió su primer triunfo en el torneo en uno de los partidos más difíciles, recibiendo al Águila.

Club Deportivo Aguila (Foto: Cortesía Club Deportivo Aguila)

Club Deportivo Aguila (Foto: Cortesía Club Deportivo Aguila) 

Águila perdió ante Pasaquina

El benjamín Pasaquina consiguió su primer triunfo en el torneo en uno de los partidos más difíciles, recibiendo al Águila, grande de la zona oriental que ocupa los lugares más altos en la tabla.
 
Pero los locales mostraron paciencia cuando el rival tenía más la pelota, presión por su mal momento y efectividad al aprovechar las oportunidades. La del gol llegó al minuto 60 y la convirtió Kevin Sagastizado.
 
Si bien el Águila tuvo el balón más en el primer tiempo, fue el Pasaquina el que estuvo más cerca del gol. Las ocasiones llegaron a cuentagotas para los locales, pero tuvieron una oportunidad inmejorable al 28', pero Geovany Martínez estrelló la pelota en el horizontal.
 
Otra acción destacada sucedió afuera de la cancha. Al minuto 34 salió en camilla el técnico argentino Jorge García, luego de ser golpeado por el colombiano Eder Arias en una barrida cuando marcaba a Agustín Adorni. Los banquillos están muy cerca del campo y la barrida alcanzó al técnico, quien resultó con golpe en garganta y recibió atención en un centro privado porque se le dificultaba respirar.
 
La pelota parada fue un recurso del Pasaquina al 53'. Un tiro libre de Adorni pasó muy cerca siendo desviado, e inmediatamente después un cabezazo de Martínez después de un córner los pusieron cerca de abrir el marcador. El Águila respondió con un tiro al poste.
 
El gol llegó con Kevin Sagastizado en el área, dominando la pelota y acomodándose después de un pase de Adorni. Fue una culminación de oro a un contragolpe. Para complicar al visitante, el Águila se quedó con uno menos poco después, con amarilla y roja a "scar Cerén (65').
 
Daniel Messina buscó el gol enviando a la cancha a Sean Fraser y Cristian Bautista. Estuvieron muy cerca al 90', pero un aguilucho no pudo definir con la meta vacía luego de un buen pase de Fraser.

FAS empató en casa del Metapán

publicidad

El FAS se plantó bien en defensa y salvó un punto en su dura visita al Isidro Metapán, que a pesar de dominar el encuentro y generarse varias opciones de gol no pudo romper el esquema tigrillo. Los santanecos también pudieron quedarse con los tres puntos a pesar de no ser ofensivo en el partido.

El Metapán no ocultó sus ganas de quedarse con los tres puntos, y luego de cinco minutos pasó a dominar los hilos del encuentro a placer, mientras que los santanecos desplegaron un esquema defensivo indescifrable para los caleros.

En el minuto tres el FAS se salvó de ver caer su portería tras un disparo que se estrelló en el poste izquierdo, en una jugada estacionaria. Fue la primera acción de sumo peligro que llevó el Metapán, de las muchas que se presentaron a lo largo del partido.

Los santanecos quisieron llevar peligro sobre la portería calera, pero tuvieron muchas dificultades para trasladar el esférico, ya que los metapanecos generaron presión sobre la salida tigrilla y con cada recuperación se generaba una llegada a puerta.

Tras 20 minutos de juego, el Metapán bajó la intensidad, mientras que el FAS comenzó a llegar de manera peligrosa sobre la portería de Henry Hernández, pero no le sacaron provecho a las pocas opciones que se crearon.

En el FAS Kevin Mohammed lució solo en ataque y fue presa fácil en cada mano a mano que tuvo con los defensores metapanecos, mientras que el Metapán encontró en Luis Contreras un muro, que evitó en varias ocasiones la caída de su portería.

publicidad

El mejor momento del FAS se registró en el segundo tiempo, cuando faltaban 10 minutos para el final del encuentro y cuando ya estaba en la cancha Gonzalo Mazzia y Léster Blanco. Precisamente, la mejor ocasión de gol para los tigrillos estuvo en las piernas de Mazzia, pero una intervención milagrosa de Derlin Romero salvó a los caleros.

El Metapán también tuvo una ocasión de oro para llevarse los tres puntos, tras un cabezazo de Héctor Ramos que solo la mano salvadora de Luis Contreras evitó el gol.

El empate dejó a los caleros en la tercera casilla con 12 puntos, mientras que el FAS sigue en el penúltimo lugar con 7 unidades.                                             

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad