publicidad

El Juventud tiene hambre por trascender y venció al Metapán en El Salvador

El Juventud tiene hambre por trascender y venció al Metapán en El Salvador

Desde que el partido inicio, el Juventud Independiente mostró su fútbol en la cancha del Isidro Metapán, donde ganó por marcador de 1-2.

SAN SALVADOR - Desde que el partido inicio, el Juventud Independiente mostró su fútbol en la cancha del Isidro Metapán, donde ganó por marcador de 1-2.

Los de San Juan Opico llegaron a manejar el terreno de juego como propio, teniendo la pelota, procurando tocar para ir al frente y sabiendo cuando mandarla a la esquina para la llegada de los laterales o extremos.

Pese a esta buena impresión que dejó por algunos minutos, el Metapán supo aguantar la habilidad que ha desarrollado el equipo del profesor Ramón Sánchez. Sus atacantes, el puertorriqueño Héctor Ramos y el panameño Nicolás Muñoz, procuraban complicar, aunque no llegaron a mostrar una plena conjunción.

El partido favoreció a los locales al minuto 36, cuando por roja directa se fue expulsado Juan Carlos Portillo, lateral visitante. Unos segundos después se abrió el marcador, cuando José Ramos Peraza (un elemento peligroso del Metapán al ganar la cancha por el costado izquierdo y al robar pelotas) anotó luego de un centro de Muñoz y un desvío del caribeño Ramos. Ramos Peraza entonces se las arregló para conectar con la pelota, la cual botó y superó el salto del nigeriano Augustine Jibrin.

Para el segundo tiempo el Juventud refresco su idea y volvió al campo minimizando el hecho de tener uno menos. El árbitro Fidel Mejía emparejó cuando echó por doble amarilla al zaguero calero Jonathan Barrios. El partido quedaba con 10 por bando.

publicidad

Al 70' se empató gracias a Irvin Valdez, quien tenía dos minutos en el campo. Definió luego de un disparo rebotado y quedarse con el balón, haciendo imposible para el meta Fidel Mondragón tapar en un segundo vuelo. Y la situación se inclinó definitivamente a favor de los arqueológicos con una anotación del uruguayo Jesús Toscanini. El charrúa recibió un centro muy globeado y se alistó para ejecutar de chilena, pegando la pelota en un poste y entrando luego de dibujar una curva hacia las redes.

El Juventud llega a 21 puntos y es segundo empatando en puntos con el Metapán, FAS y Alianza. Es un repunte notable porque con esta fue su tercera victoria consecutiva. En la próxima fecha recibirán en Opico al Firpo, mientras que el Metapán recibirá al Alianza.

El Atlético Marte confirmó, a fuerza de goles, su presencia en las semifinales del Apertura 2013, al derrotar de visita por marcador de 4-2 al Santa Tecla, en un juego donde los bombarderos no tuvieron mayores complicaciones para hacerse con los tres puntos.

El delantero universitario Gustavo López anotó un gol al minuto seis y fue suficiente para que el Universidad de El Salvador derrotara por 0-1 en condición de visitante al Águila de San Miguel, en juego correspondiente a la jornada 15 del Apertura 2013.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad