publicidad
Ramón Maradiaga estará al frende de la selección de El Salvador

El hondureño Ramón Maradiaga dirigirá a la selección de El Salvador

El hondureño Ramón Maradiaga dirigirá a la selección de El Salvador

Ramón Maradiaga informóque ha sido contratado para dirigir a la selección de El Salvador

Ramón Maradiaga estará al frende de la selección de El Salvador
Ramón Maradiaga estará al frende de la selección de El Salvador

El hondureño Ramón Maradiaga informóque ha sido contratado para dirigir a la selección de El Salvador en busca de la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

"Es un nuevo reto que Dios me pone, me abre una nueva puerta en mi profesión de entrenador", enfatizó Maradiaga, quien además ha dirigido a las selecciones de Honduras y Guatemala, a ambas en dos ocasiones.

Agregó que la oferta para dirigir a El Salvador la recibió el pasado martes y que el viernes llegó a un acuerdo con las autoridades de la federación de fútbol de ese país.

Maradiaga indicó que siente "mucha alegría e ilusión" porque volverá "a dirigir a nivel internacional" y que su vida siempre ha sido de "retos".

El estratega hondureño, considerado como uno de los mejores en su país, tendrá como asistente técnico en la selección de El Salvador a su compatriota Gilberto Yearwood y como preparador físico al peruano Luis Giribaldi, con quienes ya ha trabajado.

Maradiaga, también conocido como el "Primitivo", es originario de Amapala, sur de Honduras, donde nació el 30 de noviembre de 1954, y como profesional jugó durante 17 años.

Su carrera como futbolista le llevó a jugar con el Tenerife español, después del Mundial de 1982 que se disputó en ese país, en el que participó como capitán de la selección hondureña, junto con el mismo Gilberto Yearwood, y en El Salvador con los equipos Independiente, Aguila y Alianza.

publicidad

En la primera división de su país, donde ha jugado en varios equipos, se inició con el Motagua de Tegucigalpa, al que también ha dirigido, lo mismo que al Real España.

La oferta para dirigir a El Salvador le ha llegado cuando estaba dirigiendo al Vida, de La Ceiba, en el Caribe de Honduras, que el sábado venció 2-1 y le quitó la condición de invicto al Honduras Progreso, líder del torneo Apertura, que venía de cosechar siete triunfos y un empate.

"El Vida es el único equipo que le ha podido ganar al Honduras Progreso y eso también me satisface por el esfuerzo de los jugadores", expresó Maradiaga, quien como entrenador ejerce desde 1993.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad