publicidad

El Firpo ya ganó su primer partido de la mano de Roberto Gamarra

El Firpo ganó 2-0 en campo del UES, consiguiendo su primera victoria desde que es dirigido por el argentino Roberto Gamarra.

Luis Angel Firpo
Luis Angel Firpo

SAN SALVADOR - El Firpo ganó 2-0 en campo del UES, consiguiendo su primera victoria desde que es dirigido por el argentino Roberto Gamarra (tres juegos al frente) y complicando a los universitarios, que sienten la presión del Once Municipal en su pleito particular para definir al descendido a la segunda división.

Los goles pamperos fueron anotados por los delantero panameño Anel Canales (38') y el también atacante Carlos Ayala (58').

En la primera anotación fue importante el trabajo de Medardo Max Guevara, quien entraba encarando al portero Elmer Iglesias pero cedió para Canales, dejándolo en posición ideal para la anotación con arco vacío.

Guevara se lesionó en la recta final del primer tiempo, por lo que para el complemento fue suplido por Ayala. "El Pelón" no desentonó y lo demostró al marcar la ventaja. Esta vez el que asistió fue Canales, moviéndose por el lateral derecho. Ayala definió bien metiendo el pie para cambiar la dirección y marcar.

publicidad

El UES atravesó un buen momento más tarde. Al 67' Dagoberto Portillo evitó el descuento tras centro de Ramiro Carballo cabeceado en el área, y un minuto después, nuevamente en una pelota parada y cobrada por Carballo, fue el zaguero Adán Reyes en el que no pudo anotar.

En la tabla acumulada, el UES se mantiene siete puntos arriba del Once Municipal, equipo que ha tenido mejores resultados en la competencia actual y que este domingo recibe al Santa Tecla. En este Clausura 2013 los universitarios no han ganado ningún partido.

Mientras que los firpenses, de momento, pasan a la tercera casilla del torneo a la espera de los restantes cuatro juegos que completan la primera fecha de la segunda vuelta.

El pampero Dennis Alas fue titular por primera vez en el torneo, teniendo la confianza de Gamarra para volver a ser el capitán del equipo. Los primeros minutos los tuvo en la casa del Santa Tecla, al entrar de cambio el fin de semana pasado.

El FAS se lleva el clásico ante el Águila

En el otro duelo de la jornada, el FAS derrotó 1-0 al Águila en en la edición 211 del clásico nacional disputado en el estadio Juan Francisco Barraza. El gol fue anotado por Alexander Larín en el minuto 48 tras cobrar de manera magistral un tiro libre desde el sector derecho del ataque tigrillo.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El autor del gol de los tuzo del Pachuca, Víctor Guzmán, se dijo muy agradecido con Dios por haber tenido la oportunidad de anotar y darle el triunfo al Pachuca.
El entrenador de los tuzo del Pachuca, Diego Alonso, se mostró orgulloso después de coronarse por primera vez campeón de la Liga MX.
El portero de los tuzo del Pachuca, Oscar 'Conejo' Pérez, se dijo contento después de coronarse campeón de la Liga MX.
Con gol de último minuto de Víctor Guzmán el Pachuca logró empatar el partido y llevarse la final con marcador global de 2-1.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on May 29, 2016
Gooool!!! Víctor Guzmán remata de cabeza y anota para Pachuca on May 29, 2016
Víctor Guzmán anota el gol del empate y el título al Pachuca
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Aldo de Nigris de Monterrey on May 29, 2016
Uyy!! Dorlan Mauricio Pabón Rios dispara y para el portero on May 29, 2016
Disparo afuera de Edwin Cardona on May 29, 2016
Expulsión!! El árbitro saca la roja directa a Aquivaldo Mosquera on May 29, 2016
El defensor de los Tuzos se fue expulsado por cometerle una falta al atacante de Rayados quien ya se iba solo.
Disparo afuera de Hirving Rodrigo Lozano on May 29, 2016
Disparo afuera de Rogelio Gabriel Funes Mori on May 29, 2016
Uyy!! Dorlan Mauricio Pabón Rios dispara y para el portero on May 29, 2016
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
La Copa del Pachuca es de Óscar 'Conejo' Pérez
Víctor Guzmán tenía cuatro años en aquella final que el 'Conejo' perdió contra Pachuca.
Las claves del partido de vuelta de la final entre Monterrey y Pachuca
Pachuca se coronó campeón de la Liga MX y aquí te presentamos las claves del partido.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Kuczynski resiste los ataques de Fujimori en el debate previo al balotaje
En el último cara a cara la candidata de Fuerza Popular quiso descalificar a su adversario llamándolo "el candidato de los empresarios"; él respondió recordando el oscuro pasado del gobierno de su padre.
La muerte de un pequeño de 8 años, un reflejo de la crisis de salud en Venezuela
La muerte del niño venezolano Oliver Sánchez, quien inundó las redes por protestar con una pancarta que decía “quiero curarme”, puso en relieve la mala situación en la que se encuentra el sistema de salud del país. Los ciudadanos sufren una grave carencia de medicamentos e infraestructura hospitalaria decadente.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.