publicidad
.

El Firpo venció al Metapán en partido de apagones en el fútbol de El Sal...

(Foto: Cortesía Luis Angel Firpo)

El Firpo venció al Metapán en partido de apagones en el fútbol de El Salvador

El Firpo venció al Metapán en partido de apagones en el fútbol de El Salvador

El Firpo derrotó 2-1 al Metapán y confirmó su recuperación en el torneo y dejó de lado los fantasmas que acarreaba a inicios de semana.

(Foto: Cortesía Luis Angel Firpo)
(Foto: Cortesía Luis Angel Firpo)

SAN SALVADOR - El Firpo derrotó 2-1 al Metapán y confirmó su recuperación en el torneo y dejó de lado los fantasmas que acarreaba a inicios de semana.

Los pamperos supieron desde un principio que debía ser los de mayor presencia en los primeros minutos, debido a la imperiosa necesidad de sacar la victoria y dejar completamente de lado la crisis de resultados vivida en las últimas semanas, a pesar de que tuvo que soportar dos apagones, uno al minuto dos de partido y otro antes de empezar el segundo tiempo, que retrasó el partido por casi una hora.

Al minuto 12, Guevara se escapó por la banda derecha y tras una corrida de más de 30 metros, logró colarse hasta el área, soportando la presión de los defensores y rematando con potencia a la esquina, pero el tiro fue bien contenido por Fidel Mondragón; sin embargo, en el remate Anel Canales llegó a cerrar oportunamente para colocar el 1-0.

publicidad

Las emociones comenzaron a subir tras el gol pampero, el Metapán quiso seguir manteniendo la presión sobre el arco contrario en pos de la anotación del empate. La jugada más clara fue de parte de Jorge Ramírez, que cabeceó seco en el área chica, justo para la reacción de Dennis Salinas, que la envió al tiro de esquina.

Inmediatamente después se vino el segundo gol del Firpo, en un pase filtrado de Allan Alfaro, que encontró nuevamente a Max Guevara para que este disparara por debajo de la salida de Mondragón.

El Metapán reaccionó antes de irse al descanso y descontó en el marcador a través de un gol de Omar Mejía, que aprovechó una pelota que fue bien controlada por Jorge Ramírez y que le quedó a su completa disposición para batir la resistencia de Salinas, que intentó detenerla, pero que le fue imposible por la colocación que llevaba el remate.

Después de un apagón en el mediotiempo que hizo que el parttido se retrasara por una hora, ambos equipos entraron muy fríos, pero fue el Firpo que tibiamente buscó aumentar la cuenta.

Anel Canales estuvo cerca de poner el tercero recién iniciando el complemento, por la misma fórmula: un pase filtrado de Salazar que fue conectado con demasiada colocación, tanta que se fue desviada del poste derecho de Mondragón.

El entrenador metapaneco Edwin Portillo intentó con el ingreso de Nicolás Muñoz fortalecer la delantera, pero no podían culminar las jugadas que se iniciaban en el mediocampo.

publicidad

Incluso, fue el Firpo el que estuvo más cerca del tercero, otra vez en una escapada de Anel Canales, que recibió a placer dentre del área y definió con potencia, estrellando la pelota en el travesaño ante un ya vencido Fidel Mondragón.

Si bien es cierto que Nicolás Muñoz estaba teniendo constante acecho sobre la cabaña rival, esto era casi en vano, pues sus esfuerzos eran inútiles al no encontrar compañero con quien conjuntarse. El panameño recibió una pelota solo dentro del área, pero se vio demasiado ansioso y la voló por encima de la portería.

Al final, El Firpo hizo valederos los dos goles marcados en el primer tiempo y se adjudicó una victoria sufrida, pero merecida que ya lo coloca en puestos de clasificación.

Un solitario gol de Kevin Santamaría en el segundo tiempo fue suficiente para que el Santa Tecla derrotara al Alianza y consiguiera de esta forma su primer triunfo ante los albos en la primera división.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los actores están felices luego de que los felinos se instalaron en la final del Apertura 2016 de la Liga MX.
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Asciende ya a 30 el número de muertos en el incendio de Oakland
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Trump vuelve a amenazar a las empresas que quieran irse del país: esta vez con un impuesto fronterizo
En línea con sus posturas proteccionistas, el presidente electo advirtió que las empresas con fábricas fuera de EEUU tendrían que pagar un arancel del 35 por ciento sobre los bienes vendidos de vuelta en Estados Unidos.
Después del baño de masas, entierran a Fidel Castro en medio del secretismo
Tras nueve días de un funeral que se convirtió en una ceremonia masiva que recorrió la isla, las cenizas de Fidel Castro fueron enterradas en el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, en una ceremonia privada a la que sólo asistieron la familia, miembros del gobierno y funcionarios.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?