publicidad
FAS

El FAS se mete a la final del fútbol de El Salvador

El FAS se mete a la final del fútbol de El Salvador

El FAS logró el triunfo que necesitaba tras imponerse 2-1 al Juventud Independiente y conseguir el pase a la final.

FAS
FAS

SAN SALVADOR - El FAS logró el triunfo que necesitaba tras imponerse 2-1 al Juventud Independiente y conseguir el pase a la final gracias a un doblete del colombiano Jefferson Viveros, que anotó todos los goles de los tigrillos en semifinales.

En los primeros minutos, el partido estuvo parejo, aunque fue el Juventud Independiente el que se mostró más cómodo, sabiendo que su rival estaba obligado a buscar el triunfo.

Los dirigidos por Juan Ramón Sánchez se veían más sueltos, aguantando muy bien cualquier intento de los volantes santanecos, encabezados esta vez por Gerson Mayén, quien fue titular para darle más control al juego santaneco.

Sin embargo, los santanecos se acercaron poco a la meta defendida por Julio Martínez. Lo más cerca que estuvieron fue con un remate de Williams Reyes que se fue lejos de la portería.

publicidad

Los opicanos no cambiaban su esquema de apretar en el medio y aprovechar la velocidad y control de los hermanos Cerén para buscar el marco rival.

Así se mantuvo hasta el minuto 31, cuando en un contragolpe, el FAS abrió la pelota por la derecha. Mayén retrasó la pelota a Edwin Miranda, quien mandó un centro al área donde Jefferson Viveros remató como pudo de cabeza, con tal colocación que la pelota ingresó luego de pegar con el larguero.

El gol le dio más tranquilidad al FAS, pero despertó la necesidad de la visita, que se fue al frente en busca del empate que le daba el pase a la final.

Con el reinicio del encuentro, el Juventud se fue adentrando cada vez más en el medio terreno de los locales, aunque sin demasiada profundidad, aunque cada vez era más evidente el dominio de la pelota y del encuentro.

No fue sino hasta el 63' que llegó la paridad gracias a "scar Cerén, que le ganó la pelota al meta Contreras, que había atajado un cabezazo de Toscanini.

De inmediato, Jaime de la Pava, técnico del FAS, mando al campo a Alejandro Bentos para buscar el gol de la victoria.

Y fue el argentino el que al minuto 81 habilitó en una jugada de velocidad a Viveros, quien punteó la pelota ante la salida de Martínez para darle la victoria a los santanecos.

Los últimos 10 minutos fueron de acoso de los opicanos, pero no encontraron ese tanto que los metiera a una final por primera vez en su historia en la liga mayor.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad