publicidad
Club FAS

El FAS se llevó el clásico ante el Águila con golazo de Larín

El FAS se llevó el clásico ante el Águila con golazo de Larín

El FAS derrotó 1-0 al Águila en la edición 215 del clásico del fútbol salvadoreño disputado en el estadio "scar Quiteño de Santa Ana.

Club FAS
Club FAS

FAS se llevó el clásico

SAN SALVADOR - El FAS derrotó 1-0 al Águila en la edición 215 del clásico del fútbol salvadoreño disputado en el estadio "scar Quiteño de Santa Ana.

El gol santaneco fue anotado por Alexander Larín en un impresionante cobro de tiro libre al minuto 36.

El Águila mostró sus intenciones desde el toque inicial, pues lanzó directo a puerta desde la línea de la mitad del campo. Los migueleños presionaron los primeros cinco minutos, pero no lograron abrir el marcador.

El FAS, por su parte, asustó con un disparo de larga distancia de Alejandro Bentos que Benji Villalobos contuvo a dos tiempos. Ese tiro marcó el inicio del equilibrio en el encuentro, pues ya no hubo un dominador claro.

publicidad

Sin embargo, el partido no se puso aburrido, pues ambos equipos buscaban el marco rival sabedores de que la victoria era importante para sus aspiraciones. En el caso de los tigrillos de afianzar el primer lugar en la tabla; para los aguiluchos, de acercarse a semis y alejarse del descenso.

Poco a poco, el FAS tuvo las oportunidades de mayor peligro, incluído un remate al palo y un cabezazo de Mazzia que se fue por encima del larguero.

El Águila, en tanto, careció de alguien que le diera orden a la salida por el medio, por lo que cargó sus ataques por las bandas buscando el centro para la llegada de Jermaine Anderson que fue controlado de buena manera por la zaga.

La paridad se rompió al minuto 36, cuando Alexander Larín cobró un tiro libre de unos 35 metros que se clavó en la portería del Águila ante la vista de Benji Villalobos, que no pudo reaccionar ante el golazo del volante santaneco.

Los técnicos no reportaron cambios para la segunda mitad como muestra de que estaban tranquilos con el accionar de sus equipos, además de para ver la disposición del otro para hacer movimientos.

Los primer

os minutos de la segunda mitad no fueron nada vistosos, con mucho trámite en la parte central y sin profundidad.

Jairo Ríos, técnico del Águila, fue el primero con variantes. Mandó a César Larios por Anderson, en una manera de refrescar la delantera y tener más opciones en el ataque aéreo.

publicidad

El FAS, pasados los primeros 15 minutos, se adueñó de la pelota y se acercó con más peligrosidad a la meta de Villalobos, consiguiendo varios tiros de

esquina, forzando al Águila a replegarse en su terreno.

Fue entonces que el encuentro se tornó más ríspido, con mucho juego fuerte de parte de ambos equipos, lo que le restó dinámica y la poca vistosidad que tenía hasta ese momento.

Solo las jugadas en velocidad del FAS cambiaban el panorama, pero no fueron muchas, por lo que tampoco Benji Villalobos tuvo demasiadas intervenciones.

El Águila cambió su delantera cuando ingresó César Vásquez para los últimos 20 minutos, aunque la parte táctica no sufrió modificaciones. Por su parte, el FAS se mostró complacido con la ventaja y se dedicó a administrarla.

Con este panorama terminó el encuentro, sin que ninguno de los dos mostrara algo para cambiar el resultado.

El FAS llegó a 29 puntos y está a un paso de asegurarse un lugar en semifinales, mientras que el Águila se queda con 18, complicando sus aspiraciones de estar entre los cuatro de la próxima ronda.

Firpo no sale del fondo

El Alianza llegó a Usulután para imponerse 1-2 a un Luis Ángel Firpo que seguirá agonizando al no sumar los puntos que le den aire para escaparse del descenso. Y la situación del Firpo empeoraría si el UES empata o gana este domingo en su visita al Dragón. De momento se mantienen empatados con 32 puntos en el fondo de la acumulada.

publicidad

Los firpenses jugaban con la urgencia de evitar el descenso, mientras que los albos quieren subir en la tabla del torneo para entrar en semifinales.

Al final del primer tiempo quedó la impresión que el Alianza había dado un gran paso para llevarse los puntos. Si bien los toros tuvieron sus oportunidades, fueron los albos los que dieron los golpes: el delantero jamaicano Sean Fraser anotó de penalti al 38' y poco después, al minuto 44, para irse al descanso con una sonrisa, el joven volante Hugo Alejo definió frente a Juan José Gómez.

En el complemento entró entonado el Alianza. El técnico Leonel Cárcamo Batres se gastó sus recursos: Emerson Véliz por Roberto Carboni (52'), Cristian Bautista por José Villavicencio (59') y Medardo Guevara por Léster Blanco. La última modificación dio un beneficio al marcar y descontar al minuto 77.

Véliz fue expulsado por doble amarilla luego de unos 30 minutos en la cancha, dejando a los toros con uno menos.

El Alianza llegó a Usulután con numerosos cambios y seis novedades: el meta Rafael Fuentes, los zagueros Edwin Martínez y Carlos Arévalo, el volante Hugo Alejo y el delantero Nelson Bonilla. Mientras que el once inicial del Firpo fue el mismo que en la jornada pasada paró el DT Leonel Cárcamo en campo del Águila.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad