publicidad
.

El FAS no tuvo problemas para mantener el liderato en El Salvador logo-d...

Club FAS

El FAS no tuvo problemas para mantener el liderato en El Salvador

El FAS no tuvo problemas para mantener el liderato en El Salvador

El FAS mantuvo el liderato sin problemas al imponerse 2-1 al Juventud Independiente en juego disputado en el "scar Quiteño de Santa Ana.

Club FAS
Club FAS

FAS mantiene el liderato

SAN SALVADOR - El FAS mantuvo el liderato sin problemas al imponerse 2-1 al Juventud Independiente en juego disputado en el "scar Quiteño de Santa Ana.

Alejandro Bentos y Gerson Mayén anotaron para los tigrillos, mientras que Yubini Salamanca descontó para los opicanos por medio de un penalti.

El Juventud Independiente comenzó el partido con mayores intenciones de anotar temprano, cargando sus llegadas por el sector izquierdo, pero sin crear peligro en la meta de los santanecos.

A medida fue avanzando el partido, el control de la pelota fue más equilibrado, pues ninguno de los dos se acercaba al área rival con contundencia.

Poco a poco, el FAS se encontró mejor en la mitad del terreno y comenzó a carburar hacia el frente. Fue así como al minuto 26, en una llegada por la derecha Gerson Mayén centró para el cierre de Bentos, que controló la pelota y anotó el primero con remate potente a corta distancia de la portería.

publicidad

El gol le dio más seguridad al FAS, que se aplicó bien en la parte defensiva para contrarrestar el empuje del Juventud Independiente, que adelantó un poco sus filas en busca del empate.

Fue en una de esas, al 37', que los juventinos dejaron desprotegida su retaguardia y eso aprovechó el FAS para en un contragolpe dejar a Gerson Mayén solo frente al portero para definir y conseguir el 2-0.

Pero el Juventud Independiente no se daría por vencido tan temprano, pues al 46', en su primera llegada consiguió un penalti tras mano de Noriega dentro del área.

Un minuto después Yubini Salamanca hizo efectivo el cobro y puso a los opicanos a tiro de empate y con toda la segunda parte por jugarse.

El partido se abrió un poco más, con más llegadas de ambos equipos, aunque también hubo momentos en los que el juego fuerte fue protagonista, en especial en el sector medio de la cancha.

Los minutos pasaron y ninguno de los dos tuvo más oportunidades, con lo que el FAS se mantiene en el primer lugar, mientras que el Juventud sigue en el tercero, pero a la espera de lo que pueda hacer el Marte, que con 13 puntos está dos debajo de los opicanos.

UES sorprendió al Aguila

SAN SALVADOR - El UES dio la sorpresa y derrotó este sábado 3-2 al Águila, en partido de la novena jornada disputado en el estadio Juan Francisco Barraza.

Miguel Solís, Garrick Gordon e Iván Castro Suazo anotaron por los universitarios, mientras que el jamaiquino Jermain Anderson y Fredy Espinoza descontaron por el Águila, que ahora es sotanero de la tabla acumulada con 25 puntos.

publicidad

Los universitarios, en tanto, saltaron hasta la octava posición en la pelea por la permancia al llegar a 27 puntos.

El partido más importante para el Águila y el Universidad arrancó como se esperaba, con dos equipos que no querían ceder ningún centímetro, pues los puntos eran valiosos en su lucha por la permanencia en la primera división.

Muy pocas cosas se vieron en los primeros 45 minutos, a pesar de que Edwin Portillo, técnico del Águila, mandó a tres delanteros en un intento de ampliar sus oportunidades de anotar.

Sin embargo, los emplumados saltaron sin Cristian Sánchez Prette, quien fue a la banca luego de tener algunas molestias durante la semana.

El Universidad, en tanto, sabía que no tenía espacio para perder, pues no podía dejar que el Águila se le alejara más en la tabla acumulada, por lo que mostró mucha garra, en especial en la parte defensiva.

Pero en una jugada estacionaria en el último minuto del primer tiempo, Miguel Solís se adelantó a la defensa migueleña y le dio la ventaja a los universitarios, que se entusiasmaron para el resto del encuentro.

Muestra de ello fue que en el 46' Garrick Gordon anotó el segundo tanto en la primera aproximación universitaria de la segunda mitad, dejando al Águila en una situación crítica.

Pero eso no fue todo, pues al 55' Iván Castro Suazo aumentó la cuenta para los visitantes en una llegada por derecha en la que se mostraron las falencias de la zaga migueleña.

publicidad

Con los tres goles en contra, la afición aguilucha coreó las jugadas de los universitarios, que cumplieron a cabalidad lo mandado por el técnico William Reenderos Iraheta.

Pero los migueleños no estaban dispuestoa a rendirse, pues al minuto 66' Jermaine Anderson descontó para darle un poco de vida al Águila.

Los dirigidos por Portillo siguieron en la búsqueda del milagro, que se acercó más al minuto 86, cuando Fredy Espinoza anotó el segundo para los locales, que ce

Con este resultado, el UES salió del último lugar de la tabla acumulada, lugar que ocupan ahora el Águila y el Firpo con 25 puntos, que tuvieron sendas derrotas en esta jornada.

Dragón venció al Firpo en su casa

SAN SALVADOR - Con goles del histórico Williams Reyes y de Nicolás Pérez, el Dragón del técnico Nelson Ancheta venció 1-2 en campo del Luis Ángel Firpo, equipo que no sale de su crisis pese al debut en el banquillo de Leonel Cárcamo Batres.

Primero marcó el hondureño salvadoreño Reyes (19') llegando a siete goles en el torneo y lograr su gol 246 en 488 partidos oficiales, aumentando su récord como el máximo anotador en el fútbol salvadoreño. Más tarde, al 32', pareció que el Firpo hacía a un lado el buen hacer de los migueleños, con gol del panameño Anel Canales, un lindo cabezo a un ángulo.

publicidad

En el complemento el Dragón siguió con su buena dinámica. El premio fue la segunda anotación, al minuto 65, por medio de Nicolás Pérez, con disparo raso.

La situación del Firpo se agravó 10 minutos después de ese gol, porque el delantero Léster Blanco -quien entró de cambio al 57' en lugar de Cristian Bautista- fue expulsado.

Con el resultado, el Dragón llega a 13 puntos y cierra la primera vuelta luchando por estar entre los primeros puestos. Mientras que el Firpo seguirá en la zona baja del Clausura 2014... pero lo que es peor: no logra sumar para subir en la acumulada, donde el descenso lo continuará inquietando.

El Dragón es el benjamín en esta temporada. En el pasado Apertura 2013 estos equipos igualaron 1-1 en el Juan Francisco Barraza y en Usulután los mitológicos se impusieron 0-1. Este sábado volvieron a ganarle al toro en su propio campo.                                           

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La defensiva de los Jefes contuvo a Derek Carr, Amari Cooper y Michael Crabtree y Tyreek Hill se encargó de poner los puntos necesarios para darle la victoria a su equipo en Arrowhead Stadium donde se alzaron con el liderato de la AFC Oeste.
Los dos comentaristas de Univision Deportes ya tienen listos sus pronósticos.
El que fuera directivo de Guadalajara recordó lo mejor de aquellos días.
El defensa dice que pese a que tenían las cosas en contra, supieron ganar.
Adolfo Bautista dice que aquel triunfo fue uno de los mejores momentos de su carrera futbolística.
Hace una década, Guadalajara consiguió ante Toluca el campeonato y aquí lo recordamos.
El arquero de aquel grupo aseguró que era un grupo que pudo superar sus diferencias.
Quien fuera director técnico de Chivas en Apertura 2006 recordó lo mejor de aquel cuadro.
El búlgaro sacó un papel en el medio del juego ‘Yoperdy!’ sin que se dieran cuentan Félix Fernández y Edgar Martínez. Pero no sabemos qué tenía anotado, porque igual equivocó la respuesta…
El delantero del Toronto bromeó para explicar el motivo de su gran desempeño en los últimos partidos: cinco goles en cinco juegos. Y dijo que la final ante el Seattle será muy difícil.
Félix inauguró una sección llamada ‘Palabras sabias’, en la que desmenuza declaraciones de protagonistas. Fue el turno de Campestrini y sus increíbles frases contando cómo le disparaba a la gente.
América va por la hazaña en Japón: quiere hacer historia siendo el primer equipo mexicano en pasar a la final. Aquí un repaso de esta edición y de las anteriores. Un repaso dibujado.
El nombre 'Kyrie' viene del griego y la liturgia cristiana y significa ¡Oh Señor! ten piedad. Expresión que seguramente piensa el público contrario cuando Kyrie toma el balón.
En este informe conoceremos todos los secretos del sumo, contados por los mismos luchadores. Una disciplina milenaria que es el orgullo de los nativos de ese país. Esto es ‘Japón 360’.
El francés logró otra asistencia perfecta con un pase entre las piernas de Harris de los Pistons.
Desde la trastienda del mercado de pases, nuestro chef nos cuenta todas las novedades. La renovación de Ricardo La Volpe fue lo más sabroso, pero tiene otros rumores picantes…
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Chrysler Pacifica Hybrid 2017 - Prueba A Bordo Completa
En este video encontraras todos los detalles de la primera minivan híbrida enchufable: Chrysler Pacifica Hybrid 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
Cámara de Representantes aprueba proyecto de ley para destinar 558 millones de dólares a la sequía de California
También se aumentaría la entrega de agua para el Valle de San Joaquín y el sur del estado. La funcionaria Bárbara Bóxer prometió derrotar la medida en el Senado.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?