publicidad
Club FAS

El Dragón saca la victoria ante el FAS en la última jugada

El Dragón saca la victoria ante el FAS en la última jugada

El Dragón derrotó 1-0 al FAS en partido de ida de las semifinales del Clausura 2014 disputado en el estadio Juan Francisco Barraza.

Club FAS
Club FAS

SAN SALVADOR - El Dragón derrotó 1-0 al FAS en partido de ida de las semifinales del Clausura 2014 disputado en el estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel.

El zaguero Jimmy Valoyes anotó el gol del triunfo en la última jugada del encuentro al minuto 90+4 para darle un triunfo merecido a los migueleños.

El Dragón, usando la fuerza de la localía, salió a controlar el partido desde los primeros minutos y buscar la meta defendida por Luis Contreras. Los dirigidos por Nelson Ancheta se metieron por las bandas, pero no llevaron peligro en el inicio.

El FAS, en tanto, intentó sacudirse la presión con salida rápida por el centro del campo buscando a los tres delanteros que el técnico Efraín Burgos puso en el terreno: Alejandro Bentos, José Peña y Carlos Aparicio, aunque este último jugó un poco más retrasado que los dos primeros.

publicidad

Sin embargo, los santanecos tampoco pudieron crear ocasiones peligrosas sobre la portería de Manuel González. Fue hasta el minuto 21 cuando Bentos ingresó por la izquierda en soledad, pero su disparo se fue desviado.

La falta de claridad de los equipos provocó que juego fuerte saliera a flote, por lo que el árbitro German Martínez tuvo que poner orden a fuerza de amarillas. Mostró cuatro en la primera mitad.

Después de 25 minutos, el Dragón se apoderó del partido y tuvo su más clara al 31', cuando Santos Ortiz disparó desde fuera del área, pero la pelota se estrelló en la base del poste y rebotó hasta las manos de Contreras.

Pero el dominio duró 15 minutos, pues los últimos cinco se diluyeron sin dominador claro. Esa tendencia fue con la que empezó el segundo tiempo, pues el juego se apretó más en la media.

A los 55', el técnico Ancheta movió piezas mandando al volante creativo Gabriel Rïos por el defensor Jorge Umanzor, en busca de sostener la pelota y alimentar a los delanteros.

Sin embargo, los equipos le apostaron más al pelotazo y a los disparos a larga distancia que no inquietaron a los porteros.

Luego del minuto 60, el Dragón intentó bajar el balón y llegar con más control a la zona del FAS, pero poco pudo hacer ante el buen orden defensivo de los santanecos, que evitó que llegara a los pies de los arietes.

publicidad

Con el paso de los minutos, el orden que quiso imponer el Dragón se diluyó con lo pases largos y la falta de claridad de los hombres del medio campo.

Efraín Burgos, en tanto, realizó su primer movimiento hasta el 68', cuando ingresó Juan Carlos Moscoso por Bentos. El cambio supuso más piernas en la mitad del terreno y dejando a dos hombres en ataque.

La polémica del encuentro llegó al minuto 71, cuando en un tiro de esquina Johnny Ríos saltó y colocó de cabeza la pelota, pero se apoyó en un defensor y el árbitro anuló el tanto.

Nelson Ancheta explotó contra los árbitros y se fue expulsado, no sin antes desahogarse con el administrativo para luego retirarse a las gradas.

El FAS aprovechó para mandar al terreno a Jorge Morán por Carlos Aparicio, en un claro signo de que Burgos le apostaba al empate sin goles y tener la ventaja en la vuelta jugando en casa.

El Dragón intentó romper el cerrojo impuesto por los tigrillos, pero no logró acercarse más que en jugadas estacionarias, pero siempre estuvo atento el portero Contreras.

Pero los tigrillos no aguantaron en el momento más importante, al minuto 90+4, cuando tras un tiro libre llegó Jimmy Valoyes al cierre para anotar el gol del triunfo.

El Dragón celebró así una victoria que trabajó en los últimos minutos gracias al sacrificio de sus jugadores que nunca se dieron por vencidos.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad