publicidad
.

El Dragón saca la victoria ante el FAS en la última jugada logo-deportes...

Club FAS

El Dragón saca la victoria ante el FAS en la última jugada

El Dragón saca la victoria ante el FAS en la última jugada

El Dragón derrotó 1-0 al FAS en partido de ida de las semifinales del Clausura 2014 disputado en el estadio Juan Francisco Barraza.

Club FAS
Club FAS

SAN SALVADOR - El Dragón derrotó 1-0 al FAS en partido de ida de las semifinales del Clausura 2014 disputado en el estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel.

El zaguero Jimmy Valoyes anotó el gol del triunfo en la última jugada del encuentro al minuto 90+4 para darle un triunfo merecido a los migueleños.

El Dragón, usando la fuerza de la localía, salió a controlar el partido desde los primeros minutos y buscar la meta defendida por Luis Contreras. Los dirigidos por Nelson Ancheta se metieron por las bandas, pero no llevaron peligro en el inicio.

El FAS, en tanto, intentó sacudirse la presión con salida rápida por el centro del campo buscando a los tres delanteros que el técnico Efraín Burgos puso en el terreno: Alejandro Bentos, José Peña y Carlos Aparicio, aunque este último jugó un poco más retrasado que los dos primeros.

publicidad

Sin embargo, los santanecos tampoco pudieron crear ocasiones peligrosas sobre la portería de Manuel González. Fue hasta el minuto 21 cuando Bentos ingresó por la izquierda en soledad, pero su disparo se fue desviado.

La falta de claridad de los equipos provocó que juego fuerte saliera a flote, por lo que el árbitro German Martínez tuvo que poner orden a fuerza de amarillas. Mostró cuatro en la primera mitad.

Después de 25 minutos, el Dragón se apoderó del partido y tuvo su más clara al 31', cuando Santos Ortiz disparó desde fuera del área, pero la pelota se estrelló en la base del poste y rebotó hasta las manos de Contreras.

Pero el dominio duró 15 minutos, pues los últimos cinco se diluyeron sin dominador claro. Esa tendencia fue con la que empezó el segundo tiempo, pues el juego se apretó más en la media.

A los 55', el técnico Ancheta movió piezas mandando al volante creativo Gabriel Rïos por el defensor Jorge Umanzor, en busca de sostener la pelota y alimentar a los delanteros.

Sin embargo, los equipos le apostaron más al pelotazo y a los disparos a larga distancia que no inquietaron a los porteros.

Luego del minuto 60, el Dragón intentó bajar el balón y llegar con más control a la zona del FAS, pero poco pudo hacer ante el buen orden defensivo de los santanecos, que evitó que llegara a los pies de los arietes.

publicidad

Con el paso de los minutos, el orden que quiso imponer el Dragón se diluyó con lo pases largos y la falta de claridad de los hombres del medio campo.

Efraín Burgos, en tanto, realizó su primer movimiento hasta el 68', cuando ingresó Juan Carlos Moscoso por Bentos. El cambio supuso más piernas en la mitad del terreno y dejando a dos hombres en ataque.

La polémica del encuentro llegó al minuto 71, cuando en un tiro de esquina Johnny Ríos saltó y colocó de cabeza la pelota, pero se apoyó en un defensor y el árbitro anuló el tanto.

Nelson Ancheta explotó contra los árbitros y se fue expulsado, no sin antes desahogarse con el administrativo para luego retirarse a las gradas.

El FAS aprovechó para mandar al terreno a Jorge Morán por Carlos Aparicio, en un claro signo de que Burgos le apostaba al empate sin goles y tener la ventaja en la vuelta jugando en casa.

El Dragón intentó romper el cerrojo impuesto por los tigrillos, pero no logró acercarse más que en jugadas estacionarias, pero siempre estuvo atento el portero Contreras.

Pero los tigrillos no aguantaron en el momento más importante, al minuto 90+4, cuando tras un tiro libre llegó Jimmy Valoyes al cierre para anotar el gol del triunfo.

El Dragón celebró así una victoria que trabajó en los últimos minutos gracias al sacrificio de sus jugadores que nunca se dieron por vencidos.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
El futbolista de Tigres desea coronarse en navidad para darle una estrella más al equipo auriazul.
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.
Los analistas de Univision Deportes desmnuzaron el triunfo de América sobre Necaxa que le dio el pase a la gran final.
Tigres y León definieron al primer finalista del Apertura 2016.
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
El defensa americanista se mostró contento con el pase a la final del Apertura 2016.
El mediocampista paraguayo, además, piensa en quedar en la historia del América.
El guardameta de Necaxa destacó la labor del americanista y lamentó que el no poder aprovechar las jugadas que tuvieron.
Los Panthers sumaron su octavo descalabro del año al caer 40-7 ante los Seahawks.
El técnico de América volvió hablar sobre el problema que tuvo en Chivas en 2014 por el caso de la podóloga del Guadalajara.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
América se lo tomó con calma, como un viejo ermitaño recorre un camino empinado, y con goles de William y Oribe Peralta venció a Necaxa y se medirá a Tigres en la final del Apertura 2016.
El estratega de Necaxa felicitó el esfuerzo que realizaron sus jugadores a lo largo del torneo.
El brasileño se mostró contento por los goles que ha marcado en la liguilla que ponen al América en la final.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Recomiendan a inmigrantes que se informen sobre sus derechos en EEUU y pueda disminuir su temor
Desde la elección de Donald Trump muchos indocumentados han manifestado su temor a ser deportados o víctimas de las medidas migratorias que pueda imponer el presidente electo. Univisión 41 en alianza con abogados pone a su disposición una línea de información y guía para la toma de decisiones.
Técnico sobreviviente de LaMia dice que el accidente fue solo un "tropiezo" y que volverá a volar
Erwin Tumiri, que llegó el sábado a Cochabamba, Bolivia, fue sometido a 48 horas de exámenes exploratorios y chequeos médicos. Solo tiene un "edema cerebral por las contusiones de los golpes" que recibió en el accidente en Colombia.
¿Cómo evitar que las personas no devuelvan los animales que adquirieron en la época navideña?
Xiomara González-Govea explica que muchas se personas se animan a comprar o adoptar mascotas durante el mes de diciembre, pero al llegar enero comienzan a devolverlas al darse cuenta de que no están preparados para tenerlas. Siga estos consejos y haga un análisis de las necesidades de los animales antes de adquirirlos.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?