publicidad
Club Deportivo Aguila (Foto: Cortesía Club Deportivo Aguila) 

El clásico de El Salvador termina sin goles en el Barraza

El clásico de El Salvador termina sin goles en el Barraza

El Águila y el FAS igualaron 0-0 en el clásico disputado en el estadio Juan Francisco Barraza, casa de los emplumados.

Club Deportivo Aguila (Foto: Cortesía Club Deportivo Aguila)

Club Deportivo Aguila (Foto: Cortesía Club Deportivo Aguila) 

Águila y el FAS igualaron 0-0

El Águila y el FAS igualaron 0-0 en el clásico disputado en el estadio Juan Francisco Barraza, casa de los emplumados.

En los primeros minutos fue el Águila el que salió con más ímpetu de buscar la portería rival, pero sin claridad, pues no encontró los espacios para acercarse a la portería de Adolfo Menéndez.

Daniel Messina, técnico del Águila, mandó al ataque la dupla de Sean Fraser, que debutó en el torneo, y Calheira, en la búsqueda de los goles, pero los atacantes no tuvieron demasiado apoyo de sus volantes.

Por su part, el FAS fue sacudiéndose el dominio con el paso de los minutos, por lo que el encuentro se equilibró y permitió que los santanecos se acercaran en dos ocasiones con peligro.

publicidad

En la primera fue Marcio Teruel quien tiró fuer y luego Léster Blanco vio desviado su disparo a puerta.

Mediaba el primer tiempo cuando los fasistas eran mejores, pero luego vino un declive de la intensidad de ambos.

Las oportunidades se acabaron y hubo juego fuerte en algunos tramos que acabaron con lo bueno que había tenido el partido hasta ese momento.

Para el segundo tiempo fue el Águila el que mostró más ganas desde el principio, a diferencia que sus llegadas se cargaron por la derecha, con "scar Cerén como protagonista.

Fueron dos llegadas consecutivas por esa zona con centro para el cierre de Fraser que cabeceó desviado en ambas ocasiones.

Luego fue Calheira, que la mandó al cuerpo del portero Adolfo Menéndez, que estuvo muy acertado en sus intervenciones.

El FAS mandó al terreno al ghanés Kevin Mohamed, su más reciente fichaje, pero el africano tuvo pocas oportunidades ante el dominio que mostraron los locales.

La más clara de los migueleños llegó al 65', de nuevo en una llegada por derecha con centro para Fraser, que remató de pierna derecha y de nuevo atajó Menéndez; la pelota fue despejada, pero llegó a un aguilucho que la mandó por encima de la portería.

Los visitantes reaccionaron con llegadas por la izquierda, buscando el cierre de Blanco o Águila, sus dos hombres de adelante.

Al 73', el debutante Mohamed remató desviado luego de una pifia de la defensa en una jugada que dejó al delantero en duelo con el portero Villalobos.

publicidad

Ya después del minuto 70 fue claro que el FAS adelantó sus filas y le dio mejor trato a la pelota para no prestársela a su rival.

Pero ya no hubo nada para nadie, y el FAS sale con un punto por segundo partido consecutivo ante sus dos acérrimos rivales en el fútbol salvadoreño.

El Universidad estorbó el ascenso del Tecla

El UES ganó 1-0 al Santa Tecla con gol del jamaicano Garrick Gordon (27'), reusltado que frustró los planes tecleños de ascender en la parte alta y que da a los pumas puntos valiosos para estar en la pelea.

El Santa Tecla, luego de dos victorias y siendo la última una motivante ante el Águila, llegaba con la idea de alcanzar la punta. Pero se encontró con unos universitarios con calidad, que complicaron una vez tras otra y a los que no podían amenazar con claridad.

El partido era ocasionalmente frenado por la falta de uno y otro bando. Uno de los principales receptores de las ilegalidades era el jamaicano Garrick Gordon, quien había sufrido agarrones del argentino Facundo Simioli y un choque con el meta Derby Carrillo.

Pero hubo una ocasión en que no pudieron frenar a Gordon. Ya en el área dejó a Simioli con un movimiento rápido y con un zurdazo fortísimo venció a Carrillo.

Si las ganas del local cayeron en un bache, ese se superó en el complemento. Al 58' se dio un jugadón del UES, que inició con robo de Nelson González a Gerson Mayén en la mitad del campo, superando unos cuantos escarlatas a varios verdiazules, que culminó con un centro desde la derecha que no pudo cerrar un atacante ante la meta vacía.

publicidad

Cuatro minutos después el UES estuvo cerca gracias al talento del panameño Gabriel Ríos, que metió un centro que Simioli dio con el pecho a Carrillo, en una buena reacción del golero para evitar lo que habría sido gol en propia puerta.

A 10 minutos del final se anuló un gol al Santa Tecla en cabezazo de Ricardo Ulloa, aparentemente por falta cometida.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad