publicidad
.

El clásico de El Salvador termina sin goles en el Barraza logo-deportes....

Club Deportivo Aguila (Foto: Cortesía Club Deportivo Aguila) 

El clásico de El Salvador termina sin goles en el Barraza

El clásico de El Salvador termina sin goles en el Barraza

El Águila y el FAS igualaron 0-0 en el clásico disputado en el estadio Juan Francisco Barraza, casa de los emplumados.

Club Deportivo Aguila (Foto: Cortesía Club Deportivo Aguila)

Club Deportivo Aguila (Foto: Cortesía Club Deportivo Aguila) 

Águila y el FAS igualaron 0-0

El Águila y el FAS igualaron 0-0 en el clásico disputado en el estadio Juan Francisco Barraza, casa de los emplumados.

En los primeros minutos fue el Águila el que salió con más ímpetu de buscar la portería rival, pero sin claridad, pues no encontró los espacios para acercarse a la portería de Adolfo Menéndez.

Daniel Messina, técnico del Águila, mandó al ataque la dupla de Sean Fraser, que debutó en el torneo, y Calheira, en la búsqueda de los goles, pero los atacantes no tuvieron demasiado apoyo de sus volantes.

Por su part, el FAS fue sacudiéndose el dominio con el paso de los minutos, por lo que el encuentro se equilibró y permitió que los santanecos se acercaran en dos ocasiones con peligro.

publicidad

En la primera fue Marcio Teruel quien tiró fuer y luego Léster Blanco vio desviado su disparo a puerta.

Mediaba el primer tiempo cuando los fasistas eran mejores, pero luego vino un declive de la intensidad de ambos.

Las oportunidades se acabaron y hubo juego fuerte en algunos tramos que acabaron con lo bueno que había tenido el partido hasta ese momento.

Para el segundo tiempo fue el Águila el que mostró más ganas desde el principio, a diferencia que sus llegadas se cargaron por la derecha, con "scar Cerén como protagonista.

Fueron dos llegadas consecutivas por esa zona con centro para el cierre de Fraser que cabeceó desviado en ambas ocasiones.

Luego fue Calheira, que la mandó al cuerpo del portero Adolfo Menéndez, que estuvo muy acertado en sus intervenciones.

El FAS mandó al terreno al ghanés Kevin Mohamed, su más reciente fichaje, pero el africano tuvo pocas oportunidades ante el dominio que mostraron los locales.

La más clara de los migueleños llegó al 65', de nuevo en una llegada por derecha con centro para Fraser, que remató de pierna derecha y de nuevo atajó Menéndez; la pelota fue despejada, pero llegó a un aguilucho que la mandó por encima de la portería.

Los visitantes reaccionaron con llegadas por la izquierda, buscando el cierre de Blanco o Águila, sus dos hombres de adelante.

Al 73', el debutante Mohamed remató desviado luego de una pifia de la defensa en una jugada que dejó al delantero en duelo con el portero Villalobos.

publicidad

Ya después del minuto 70 fue claro que el FAS adelantó sus filas y le dio mejor trato a la pelota para no prestársela a su rival.

Pero ya no hubo nada para nadie, y el FAS sale con un punto por segundo partido consecutivo ante sus dos acérrimos rivales en el fútbol salvadoreño.

El Universidad estorbó el ascenso del Tecla

El UES ganó 1-0 al Santa Tecla con gol del jamaicano Garrick Gordon (27'), reusltado que frustró los planes tecleños de ascender en la parte alta y que da a los pumas puntos valiosos para estar en la pelea.

El Santa Tecla, luego de dos victorias y siendo la última una motivante ante el Águila, llegaba con la idea de alcanzar la punta. Pero se encontró con unos universitarios con calidad, que complicaron una vez tras otra y a los que no podían amenazar con claridad.

El partido era ocasionalmente frenado por la falta de uno y otro bando. Uno de los principales receptores de las ilegalidades era el jamaicano Garrick Gordon, quien había sufrido agarrones del argentino Facundo Simioli y un choque con el meta Derby Carrillo.

Pero hubo una ocasión en que no pudieron frenar a Gordon. Ya en el área dejó a Simioli con un movimiento rápido y con un zurdazo fortísimo venció a Carrillo.

Si las ganas del local cayeron en un bache, ese se superó en el complemento. Al 58' se dio un jugadón del UES, que inició con robo de Nelson González a Gerson Mayén en la mitad del campo, superando unos cuantos escarlatas a varios verdiazules, que culminó con un centro desde la derecha que no pudo cerrar un atacante ante la meta vacía.

publicidad

Cuatro minutos después el UES estuvo cerca gracias al talento del panameño Gabriel Ríos, que metió un centro que Simioli dio con el pecho a Carrillo, en una buena reacción del golero para evitar lo que habría sido gol en propia puerta.

A 10 minutos del final se anuló un gol al Santa Tecla en cabezazo de Ricardo Ulloa, aparentemente por falta cometida.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Revive y disfruta los mejores goles que han logrado los Auriazules a lo largo del torneo.
Este fin de semana la leyenda de los Patriots impuso otro récord como el quarterback con más triunfos en la historia de la NFL, por ello sintetizamos su hazaña en una pieza imperdible de solo tres minutos.
Te presentamos la historia de otro latino que está cumpliendo sus sueños en el fútbol americano.
Ramses Sandoval nos da los pormenores del partido decisivo entre Toronto FC y Seattle Sounders.
El delantero de Seattle afirmó que está emocionado por pelear el título de la MLS Cup.
Diciembre llegó y la nieve colmó los emparrillados de la NFL para infortunio de varios jugadores que protagonizaron la infamia de la Semana 13 con las jugadas 'What The Football!'.
Pat McAfee de los Indianapolis Colts y Marquette King de los Oakland Raiders se están ganando la reputación de estar entre los jugadores más animados de la NFL.
¿Quieres saber si ganaste el acertijo de Fanáticos del Frío? Visita nuestra página de Facebook para ver el ganador en www.facebook.com/univisiondeportes.
Los fanáticos de  los rayos aceptaron su derrota y el Azteca fue el lugar apropiado para pedir matrimonio
La afición femenina dijo presente en el juego América Necaxa. Ellas le confesaron a Fanáticos del Frío quiénes son sus jugadores preferidos.
América viajó a Japón, las Águilas están listas y su primer encuentro será con el Jeonbuk Coreano
El América sigue soñando con el título, desata la locura entre su hinchada y los Rayos viven un cuento de hadas
El novato de los Knicks habló acerca de su relación con Porzingis, la diferencias con la liga española, su introducción a la meditracilón por el 'Zen Master' Phil Jackson y mas.
Tras la clasificación a la final, los Americanistas no detienen las burlas y los elogios y lo demuestran con los memes de la semana
El jugador de Murciélagos enfrenta el desafío más importante de su vida y lo hace con la mentalidad ganadora de siempre. ‘Cheque’ prometió volver al fútbol: “No es un adiós, es un hasta luego”.
A conocer quiénes resbalaron, se escurrieron y, por reincidentes perdedores, encabezaron la lista de los Derretidos de los semifinal de la Liguilla.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Proponen una ley que legalizaría el uso de marihuana medicinal en enfermedades crónicas por primera vez en Texas
La propuesta contempla la distribución del cannabis a través de una red de dispensarios y operadores privados, similares a las farmacias, regulados bajo "estrictas pautas" por el Departamento de Seguridad Pública de Texas.
Pingüinos, perezosos y búhos: Nuestros invitados especiales del reino animal
Nuestra casita se engalanó con la visita de estos preciosos animalitos exóticos que a todos nos provocaron ternura.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?