publicidad
Aguilay Firpo se llevaron un punto. (Foto: Cortesía Club Deportivo Aguila)

El Águila y FAS ganaron mientras que Alianza trituró 7-0 a Once Municipal

El Águila y FAS ganaron mientras que Alianza trituró 7-0 a Once Municipal

Los goles de Irza Santos y de Yaikel Pérez le devolvieron la sonrisa a San Miguel. El Águila por fin ganó en el Clausura 2013.

Aguilay Firpo se llevaron un punto. (Foto: Cortesía Club Deportivo Aguila)
Aguilay Firpo se llevaron un punto. (Foto: Cortesía Club Deportivo Aguila)

SAN SALVADOR - Los goles de Irza Santos y de Yaikel Pérez le devolvieron la sonrisa a San Miguel. El Águila por fin ganó en el Clausura 2013, lo consiguió al derrotar 2-0 al Firpo en su propia casa y puso freno a la racha de diez partidos sin triunfos.

Posiciones del torneo

Los migueleños no ganaban desde la fecha 17 del pasado Apertura 2012, cuando vencieron a domicilio al Santa Tecla; además, amargaron el debut de Roberto Gamarra en el banquillo usuluteco, al derrotarlo ante sus fieles que anoche respondieron en gran cantidad.

Si bien el equipo pampero fue el más insistente en el partido, y el que mejor proyección ofensiva planteó, fueron los migueleños los que al final del partido sonrieron y liberaron la carga de no poder ganar en el torneo, especialmente porque fueron mejores en la definición a gol, y porque mantuvieron bien marcado al sector ofensivo de los pamperos.

publicidad

En el afán de encontrar el gol de la ventaja, el Firpo dejó espacios en el fondo. Al minuto 19, Yaikel Pérez se asomó con peligro sobre la meta usuluteca. Arrastró la marca de cuatro defensores, pero se precipitó en el disparo que murió suave en manos de Dennis Salinas.

Al minuto 64 el Águila se fue arriba en el marcador con tanto de Irza Santos. El artillero migueleño aprovechó un centro desde la derecha del cubano Yaikel Pérez, para rematar con cabezazo sólido ante la floja marca del sector defensivo.

Con el partido apretado por la intención del Firpo de alcanzar el empate y de los migueleños por aguantar la ventaja, llegó el segundo tanto del partido al minuto 73 a favor de los negronaranjas.

El cubano Yaikel Pérez marcó luego de conectar de cabeza un centro desde el mediocampo. La fría marca usuluteca y la temerosa salida de salinas fueron los protagonistas de esta jugada que terminó con el tanto migueleñoo.

Al final el Firpo intentó pero no pudo, acorraló a los migueleños pero no encontró la ruta del gol y al final lo lamentó.

El Santa Tecla logró lo imposible y empató 1-1 en la última jugada un partido que ya daba por perdido ante el Metapán. El conjunto tigrillo se impuso 3-1 al Marte en partido que sentenció en los primeros 30 minutos. 

Resultados de la fecha

Universidad - Juventud Independiente 1-1

publicidad

FAS - Atlético Marte 3-1

Luís Angel Firpo - Águila 0-2

Isidro Metapán - Santa Tecla 1-1

Alianza - Once Municipal 7-0

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad