publicidad
Club Deportivo Aguila (Foto: Cortesía Club Deportivo Aguila) 

El Águila venció al Dragón se quedó con el derbi migueleño en El Salvador

El Águila venció al Dragón se quedó con el derbi migueleño en El Salvador

El Águila se confirmó como líder del torneo Apertura 2014 al derrotar por 1-0 al Dragón, reafirmando así su condición de favorito.

Club Deportivo Aguila (Foto: Cortesía Club Deportivo Aguila)

Club Deportivo Aguila (Foto: Cortesía Club Deportivo Aguila) 

El Águila se quedó con el derbi migueleño

SAN SALVADOR - El Águila se confirmó como líder del torneo Apertura 2014 al derrotar por 1-0 al Dragón, reafirmando así su condición de favorito en el certamen y reafirmó la paternida sobre su vecino, el Dragón. Los emplumados sumaron 13 puntos y son líderes del torneo.

Ambos equipos saltaron al terreno de juego con mucha movilidad, sin tapujos para irse al ataque, pero tras media hora, el Águila comenzó a controlar por más tiempo el traslado del esférico.

El Dragón buscó con poco éxito a Williams Reyes y Rómmel Mejía, ya que los defensores emplumados se multiplicaban para rechazar cualquier peligro. Pese a las dificultades Reyes estuvo cerca de abrir el marcador, pero Benji Villalobos se lo impidió.

publicidad

Los aguiluchos no dejaron de insistir sobre la portería defendida por Manuel González y comenzaron a sacar provecho a la velocidad del volante "scar Cerén, quien al minuto 28 dejó su marca y sacó un centro que encontró la pierna del Ronnie Calheira, quien la empujó al fondo de la red.

Tras el gol, los emplumados no dejaron de atacar, mientras que los verdolagas se vieron obligados a adelantar filas, situación que trataron de aprovechar los jugadores emplumados.

Antes de finalizar el primer tiempo, los mitológicos pusieron todo el empeño por llegar a la paridad, pero los intentos de Reyes y Jimmy Valoyes fueron rechazados por el portero Villalobos, quien se convirtió en figura para mantener inmaculado su portería.

El segundo tiempo no vario en nada la dinámica de ambos equipos, que trataron de sacar provecho de los espacios que dejaban defensa.

Los verdolagas, obligados a buscar algo más en ataque tuvieron que redoblar esfuerzos para cubrir los espacios dejados, pero los negronaranjas estuvieron más cerca del gol. Gilberto Baires, Marlon Trejo y Calheira desperdiciaron varias opciones aumentar la cuenta al no estar finos en definición.

Los escupefuego hicieron debutar al brasileño Cleber Lucas, pero la falta de ritmo de competencia fue evidente y poco fue los que pudo aportar en ataque.

El Dragón nunca renunció al ataque y no permitió que el Águila tuvieran un cierre de partido sin tantas complicaciones.

publicidad

Una de las últimas oportunidades de gol del partido estuvo en la pierna de Jimmy Valoyes, quien sacó un bombazo que obligó a Villalobos a estirarse para mandar a tiro de esquina.

Un minuto después fue Reyes quien estuvo cerca de empatar el marcador, pero la zona baja emplumada rechazó. La última jugada del partido fue para el Dragón, pero nuevamente Villalobos dijo no al gol del empate de los mitológicos.

El UES salta en la tabla ganando al Atlético Marte

El UES dio un importante avance en la tabla ganando 2-1 al Atlético Marte, quedándose con tres puntos que le permite llegar a nueve y estar, aunque de modo provisional, entre los primeros del torneo.
 
El jamaicano Garrick Gordon marcó el primero a los 13 segundos de movida la pelota, recibiendo del panameño Gabriel Ríos al espacio, dejando la marca de Kenny Lemus para definir frente a Denis Salinas.
 
Se vino la presión del Atlético Marte procurando el empate, sea tratando de armar la jugada con el balón abajo o con una pelota largo.
 
El portero local Jassir Deras tuvo mucho trabajo y tapó remates de Manuel Otero (7'), Mauricio Chavarría (16') y Christopher Ramírez (20'). Al minuto 26 cedió y pudo vencerlo Otero, en una jugada para el empate en la que el defensor Mario Martínez fungió como volante, se metió entre tres escarlatas y le puso una pelota con amplia ventaja a su compañero.
 
Del otro lado de la cancha, el meta azul Dennis Salinas también era exigido cada cierto tiempo, tapando el centro que buscaba a los atacantes u otras ocasiones de notable peligro, como un derechazo cruzado de Gordon al 25'.
 
El zaguero marciano Marcelo Tejeda también usó la fórmula del remate lejano, aguantando Deras con los puños el tiro de enorme potencia (45').
 
En la segunda parte los locales volvieron a ponerse arriba, gracias a un gol de Carlos Ayala. Buena parte del mérito en el gol es para el canalero Ríos, que controló en el pecho y lo habilitó. Ayala se esforzó para llegar, con Lemus no alcanzando a cerrar a tiempo. Al poco tiempo el central fue sacado de la cancha.
 
Ayala deja ir una oportunidad al 63', metiéndose entre dos al área y pasando su pelota muy cerca de la base de un poste.
 
En el final del juego los marcianos buscaron con insistencia el empate, pero sin los equipos teniendo las ocasiones de la primera parte. Al 90'+1 el golero Deras fue figura tapando a una mano un cabezazo del Marte que parecía el empate.


publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad