publicidad
Club Deportivo Aguila (Foto: Cortesía Club Deportivo Aguila) 

El Águila suma su segunda victoria consecutiva

El Águila suma su segunda victoria consecutiva

El Águila derrotó 1-0 al Metapán en partido de la fecha dos del Apertura 2014 disputado en el estadio Juan Francisco Barraza.

Club Deportivo Aguila (Foto: Cortesía Club Deportivo Aguila)

Club Deportivo Aguila (Foto: Cortesía Club Deportivo Aguila) 

SAN SALVADOR - El Águila derrotó 1-0 al Metapán en partido de la fecha dos del Apertura 2014 disputado en el estadio Juan Francisco Barraza.

Ronnie Calheira anotó el tanto de la victoria en el partido de estreno del brasileño con la casaca de los migueleños.

En el Águila destacó el debut del delantero brasileño Ronni Calheira, uno de sus tres refuerzos para este torneo. Las expectativas eran altas, ya que el sudamericano era el único atacante puro en el cuadro migueleño.

Mientras, el Metapán solo realizó las modificaciones de Julio Cerritos en lugar del lesionado Jonathan Barrios en la defensa, mientras que en el medio terreno estuvo Christian Sánchez en vez de Héctor Omar Mejía.

El cuadro local fue el que llevó la iniciativa en los primeros compases, cargando sus llegadas por las bandas, en especial por la derecha, donde "scar Cerén buscaba el cierre de Calheira o de los volantes de llegada.

publicidad

Los caleros, en tanto, estuvieron fieles a su estilo de esperar, recuperar la pelota y crear la ofensiva con calma, usando casi todo el terreno.

Por izquierda, el mexicano David López fue el más peligroso con sus subidas, pero la zaga migueleña estuvo atenta para alejar el peligro en todas las ocasiones.

Por ello, Nicolás Muñoz probó desde lejos para obligar al portero Benji Villalobos a mandar la pelota al tiro de esquina en la más clara de los visitantes en todo el primer tiempo.

El Águila, por su parte, tuvo una al minuto 26 por intermedio de Calheira, que recibió una habilitación de Castro y que lo dejó solo frente a la salida de Henry Hernández. El brasileño levantó la pelota, pero esta no bajó a tiempo y terminó encima de la red.

Fueron las únicas llegadas con peligro claro de los dos equipos, aunque hay que decir que no renunciaron en sus intenciones de buscar la portería rival.

Para el segundo tiempo la dinámica no cambió, con el Águila con más posesión de pelota, solo que con la variante que la pelota pasaba más por el medio campo, donde fue importante Gilberto Baires.

El volante era el encargado de la distribución intentando romper la última línea de los caleros. Poco a poco, el Águila aumentó la presión hasta que consiguió el gol.

En una falta por la derecha, Baires cobró al segundo poste; Henry Hernández salió sin hacer contacto con la pelota que llegó a la cabeza de Calheira, que sin marca anotó la ventaja al 61'.

publicidad

Poco después del gol, Jorge Rodríguez, técnico del Metapán, mandó al terreno a Víctor Merino para darle más control y salida a su equipo.

A pesar de ello, el Águila no cedió la pelota y siguió en su búsqueda del segundo tanto. Baires se convirtió en el jugador más importante de los emplumados a la hora de la ofensiva, pues buscaba siempre al mejor ubicado.

Henry Hernández también fue fundamental para evitar el tanto tras un tiro libre y un cabezazo dentro del área que mandó al tiro de esquina.

El Metapán retomó un tanto la calma con el paso de los minutos al adelantar sus filas y obligando al Águila a ceder ante la presión en la mitad del terreno.

A pesar de la insistencia, la zaga emplumada no perdió el temple y aseguró el segundo triunfo para su equipo en igual número de partidos en el Apertura 2014.

Remontada del Alianza para vencer al UES

Con dos goles del delantero Maikon Orellana y uno del uruguayo Christian Yelandián, el Alianza remontó un 0-2 sobre un UES que se descontroló en 20 minutos y terminó cediendo lo que pudo significar un arranque prometedor con dos victorias.

Con una alta presión saltó al terreno de juego el cuadro del Alianza. Lo mostró su técnico uruguayo, Alejandro Curbelo, con varias modificaciones en su once inicial en comparación al de la primera fecha donde perdió 3-0 contra el Águila. Los cambios: "scar Arroyo, Jesús Toscanini, Roberto Maradiaga, Elman Rivas y Vladimir Ososorio.

publicidad

Por su parte, el cuadro dirigido por William Renderos Iraheta repitió el onceno que venció al Juventud Independiete por 5-1 en San Juan Opico. La continuidad le terminó dando frutos positivos porque mantuvieron a rraya a los elementos blancos.

Anunció el UES al 7' con la primera. Centro desde la derecha y cabezazo de Gabriel Ríos quien se anticipó en el primer poste; Arroyo controló en dos tiempos la pelota a media altura.

Entre tanto, el cuadro blanco era contenido en el ataque de sus delanteros Maikon Orellana y Jesús Toscanini. Edwin Martínez y Miguel Solís bien conjuntados forjando una muralla que durante toda la primera mitad no fue rota más que en un solo disparo de Christian Yeladian que quemó los guantes de Jassir Deras.

Los escarlatas contaron a su favor con la definición al minuto 31. Un tiro de esquina desde la derecha, la pelota la buscó Arroyo quien no pudo despejar, el rebote le quedó a Ricardo Alvarado para el primer disparo el cual rebotó en la defensa blanca y le quedó servida a Carlos Martínez quien la mando adentro con un potente disparo a media altura. Un descontrol defensivo aportado por un gran error del exportero fasista.

Lo intentó el Alianza antes del descanso pero la mullara universitaria no permitió encontrar la llave.

Iniciado el segundo tiempo, en la primera del UES, el árbitro Fidel Mejía decretó penalti. Al balón se paró el panameño Gabriel Ríos que no falló en la ejecución.

publicidad

La ventaja no duró mucho, al 50' los aliancistas descontaron por intermedio de Christian Yelandián quien recibió un balón en despeje defensivo, sacó un disparo fuerte y raso al que nada llegó Deras al colarse el balón en el poste derecho.

Después de esta acción, el partido entró en 20 minutos de fuerza, mucha marca con dureza por parte de ambos conjuntos. Se perdió mucho tiempo y hubo varios amonestados.

Esto le favoreció al Alianza que al 79' alcanzó el empate. Tiro de esquina desde el sector izquierdo, cabezazo en el centro del área y se la encontró Orellana, quien solo la desvió.

La alegría blanca explotó solo cinco minutos después cuando nuevamente Orellana mandó el balón al fondo en un bonito gol tras centro desde la derecha y el cabezazo en la famosa acrobacia de palomita. Locura aliancista porque significaba el tanto del triunfo.

Los escarlatas intentaron revertir pero el Alianza ganó actitud, confianza y motivación que incluso tuvieron varias oportunidades más para aumentar el marcador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad