publicidad
Club Deportivo Aguila

El Águila goleó al Dragón y Metapán ganó en casa

El Águila goleó al Dragón y Metapán ganó en casa

El Águila derrota 5-1 al Dragón en partido de la jornada ocho que se disputa en el estadio Juan Francisco Barraza.

Club Deportivo Aguila
Club Deportivo Aguila

Águila 5-1 Dragón

SAN SALVADOR - El Águila derrota 5-1 al Dragón en partido de la jornada ocho que se disputa en el estadio Juan Francisco Barraza.

Luego de unos primeros minutos sin mucha acción, al 6 se decretó penalti por una falta sobre el goleador Nicolás Muñoz. El mismo jugador hizo efectivo el cobro y venció la portería del Dragón para poner en ventaja a su equipo. El tanto fue anotado al minuto ocho del encuentro.

Con la ventaja, el cuadro aguilucho se mostró más cómodo en el campo, sabiendo que la ventaja le daba cierto espacio para maniobrar.

Sin embargo, el Dragón no vino a menos, pues buscó la portería de Benji Villalobos, aunque sin mucha fortuna en el primer cuarto de hora del partido.

publicidad

El partido se puso entretenido, pues los dos equipos mostraban disposición ofensiva, aunque la agulicha con más prudencia, mientras que el Dragón con más ímpetu.

Para el cierre del primer tiempo, los dragonianos estaban con mayor dominio de la pelota y acercándose con peligro ante un Águila que se replegó un poco en su sector del terreno.

Al minuto 41 Sean Fraser se fue en velocidad y disparó desviado ante la salida de Benji Villalobos, quien solo vio la pelota abrirse por la línea final.

Dos minutos después el mismo Fraser puso la igualada como premio a la voluntad de su equipo. Dentro del área recibió, se dio vuelta y remató a puerta, aunque la pelota se desvió en Isaac Zelaya para irse al fondo.

El encuentro reinició con el mismo ritmo de parte de los verdolagas, aunque fue el Águila el que estuvo cerca de tomar ventaja al 47, pero la zaga estuvo atenta para alejar el peligro casi en la línea de gol.

A pesar de las ganas de los dragonianos, fue el Águila el que tomó la ventaja al minuto 61, cuando Henry Romero llegó a cabecear un tiro libre desde la izquierda.

El gol pareció bajar el empuje del Dragón, que no se esperaba estar en desventaja luego de su mejor juego en el cierre del primer tiempo y el arranque del segundo.

El Águila confirmó la victoria a los 78 minutos por medio de Nicolás Muñoz, que consiguió doblete en jugada individual y con disparo de pierna derecha que dejó sin opciones al portero dragoniano.

publicidad

Para n dejar dudas, Marlon Trejo aumentó la cuenta al minuto 84, cuando llegó a cerrar un centro desde la derecha. Trejo tuvo tiempo de bajarla y disparar de derecha para poner el cuarto para los emplumados.

Pero eso no bastó, pues al 88 Williams Reyes remató de zurda dentro del área para poner el quinto, en una demostración ofensiva del Águila ante un Dragón de brazos caídos y que mostró dos caras en el mismo partido.

Metapán derrotó 2-1 al Pasaquina

SAN SALVADOR. El Metapán derrotó 2-1 al Pasaquina en el estadio Jorge Suárez, en partido correspondiente a la octava fecha del Clausura 2015.

Los goles de la casa llevaron la firma de Héctor Ramos y David López, mientras que por los orientales anotó Ricardo Orellana.

Los caleros llegaban con la necesidad de ganar tras empatar sin goles el miércoles, mientras que el Pasaquina por sumar puntos para alejarse del descenso.

El Metapán se puso en ventaja apenas a los tres minutos, tras un penalti anotado por Héctor Ramos, que no desaprovechó la oportunidad.

El Pasaquina adelantó las filas, pero arriesgó demasiado. Por ello, al minuto 19 los caleros aprovecharon y anotaron el segundo por medio de David López, que llegó a sentenciar tras un centro desde la derecha.

Juan Andrés Sarulyte, técnico del Pasaquina, realizó modificaciones para darle un ritmo diferente a su equipo, que no se esperaba dos goles tan rápido en el encuentro.

publicidad

Los caleros no cambiaron en nada su esquema y con eso tuvieron para irse con la diferencia de dos goles al descanso en un partido que se les simplificó más rápido de lo que esperaban.

Para el segundo tiempo, el Pasaquina mandó más cambios, pero en los primeros minutos no se vieron resultados, pues los caleros se saben el libreto de memoria, en especial con dos goles de diferencia.

A los 69 minutos, el Pasaquina vio la oportunidad de descontar cuando les fue sancionado un penalti a favor. Al cobro llegó Ricardo Orellana, quien hizo efectivo el tanto.

Con el paso de los minutos, el Metapán frenó cualquier intención de la visita de conseguir el empate, con lo que aseguró la victoria que lo mantiene en el segundo lugar, a la espera de lo que haga este domingo el Santa Tecla.                  

El FAS gana al UES

SAN SALVADOR. El UES cayó 2-3 recibiendo al FAS en el estadio Cuscatlán, en partido que abrió la octava fecha del Clasura 2015 del fútbol salvadoreño.

Los pumas, que venían de golear al Alianza, tuvieron oportunidades de incomodar a los tigres, que al 18' sufrieron la primera tarjeta amarilla del encuentro. Una buena del FAS se dio al 30', cuando Glauber Rodríguez disparó desde la frontal del área con el meta Jassir Deras afuera, al tapar el avance previo de Julián di Cosmo. Pero Di Cosmo sí pudo anotar tres minutos después, sacando provecho a un fallo de Miguel Solís tratando de darle pelota a su portero con un frentazo débil.

publicidad

El segundo de Di Cosmo lo consiguió luego que Deras le tapara un penalti, quedándole al frente la pelota para enmendar el error previo.

Para los pumas descontó Francisco Ladogana, quien llegó de cambio para el segundo tiempo, luego de ser asistido por Elman Rivas en la jugada por derecha que culminó con la anotación.

Las esperanzas de remontar del local se vinieron abajo al 85' con el tercer gol del FAS, marcador por Elder Figueroa de cabeza, luego de un tiro de esquina cobrado por Alejandro Bentos. El UES descontó al 90'+4 marcando un penalti Elman Rivas.

En el medio tiempo las autoridades del UES homenajearon a exjugadores destacados de su institución, entre ellos Mauricio "Pipo" Rodríguez y Carlos Cañadas. Di Cosmo anotó su segundo gol al minuto 52, luego de fallar un penalti a favor de los tigres.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad