publicidad
Rodolfo Zelaya

Culpan a dirigentes de la FESFUT por omitir denuncias de posibles amaños de juegos

Culpan a dirigentes de la FESFUT por omitir denuncias de posibles amaños de juegos

El presidente del Alianza Lisandro Pohl aseguró que no han investigado a directivos de la Federación Salvadoreña de Fútbol.

Rodolfo Zelaya
Rodolfo Zelaya

El presidente del Alianza Lisandro Pohl aseguró que no han investigado a directivos de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) como Carlos Méndez-Florez, presidente del organismo y en mayor medida al directivo del FAS Rafael Villacorta quien omitió denunciar a los jugadores tigrillos que pudieron incurrir en el amaño de juegos desde el 2010.

Lo anterior lo dijo luego de que se destaparan 22 nombres de seleccionados que pudieron incurrir en el arreglo de partidos de la Selección de El Salvador, situación por la que los jugadores están bajo investigación y con una suspensión de 30 días.

A pesar de que el Club Alianza de El Salvador había ofrecido a sus jugadores suspendidos por sospecha de amaño: Zelaya, Miguel Montes y Osael Romero la posiblidad de seguir entrenando durante los 30 días que dura la suspensión provisional, el presidente del club dijo que la Federación Salvadoreña les impidió aceptar tal opción.

publicidad

De acuerdo con lo publicado por la Prensa Gráfica de El Salvador, el jerarca de los 'elefantes' hizo consultas con el departamento jurídico de la FESFUT quienes le dijeron que no debe aceptar a los investigados en las instalaciones del club hasta que no se resuelva su situación.

''Lo que hay que esperar es ver cuánto le va a caer a cada quien (de castigo). Creo que lo más importante es que esto ya se destapó. Ahora lamento que se hayan tardado tanto'' explicó Pohl al diario Salvadoreño.

Lo mismo tuvo que hacer el FAS con Miguel Granadino, Carlos Carrillo y Ramón Flores a quienes primero les habían dicho que sí podían seguir trabajando y después recibieron información de que ya no tenían permiso en tanto que Alfredo Pacheco y Eliseo Quintanilla del Metapán ya no fueron tomados en cuenta para terminar el trabajo de la semana con los caleros.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad