publicidad
Concacaf expresó su apoyo a la investigación que realizan las autoridades de El Salvador sobre supuestos amaños de partidos internacionales.

Concacaf apoya investigación de amaño de partidos de selección salvadoreña

Concacaf apoya investigación de amaño de partidos de selección salvadoreña

La Confederación Norte, Centroamérica y Caribe de Fútbol (Concacaf) expresó su apoyo a la investigación que realizan las autoridades de El Salvador

Concacaf expresó su apoyo a la investigación que realizan las autoridade...
Concacaf expresó su apoyo a la investigación que realizan las autoridades de El Salvador sobre supuestos amaños de partidos internacionales.

La Confederación Norte, Centroamérica y Caribe de Fútbol (Concacaf) expresó su apoyo a la investigación que realizan las autoridades de El Salvador sobre supuestos amaños de partidos internacionales.

La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) suspendió por un mes a 22 jugadores de la selección nacional mientras la Fiscalía les investiga por supuestos amaños de al menos tres encuentros, dos amistosos y uno oficial, informó el máximo ente deportivo de ese país.

"Concacaf está profundamente entristecida por estas declaraciones de manipulación de partidos dentro de la comunidad del fútbol", indicó el organismo en un comunicado emitido desde sus oficinas en Nueva York.

publicidad

"La Confederación apoya enteramente a la Federación Salvadoreña de Fútbol y demás organizaciones pertinentes involucradas en la investigación en cuestión y espera se proceda bajo un proceso justo con el fin de determinar la validez de dichas acusaciones", agregó.

Los responsables de la Concacaf destacan que "la lucha contra la manipulación de partidos para proteger la integridad del fútbol es de máxima prioridad para la Confederación", y añade de que acuerdo a los estatutos de la FIFA "es nuestro deber combatir el crimen organizado de la mano de todas las entidades involucradas".

Los partidos que llevaron a la FESFUT a investigar los supuesto amaños son los amistosos realizados en Tampa (EEUU) el 24 de febrero de 2010, donde El Salvador perdió 2-1 con Estados Unidos; y el disputado en Washington el 19 de junio del mismo año, cuando El Salvador cayó 1-0 al enfrentarse con el DC United de la MLS local.

El tercer encuentro fue el realizado en el marco de la Copa Oro, en Dallas (EEUU), el 5 de junio de 2011, cuando El Salvador perdió 5-0 con México.

Además, un cuarto encuentro amistoso disputado el 6 de febrero de 2012 frente a Paraguay, con resultado adverso de 4-1 para los salvadoreños también es investigado por las autoridades.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad