publicidad
Club FAS

Alianza y FAS buscan poner un pie en las semifinales del Clausura salvadoreño

Alianza y FAS buscan poner un pie en las semifinales del Clausura salvadoreño

El Alianza y el FAS, que encabezan el torneo Clausura del fútbol salvadoreño, buscarán poner un pie en las semifinales.

Club FAS
Club FAS

SAN SALVADOR - El Alianza y el FAS, que encabezan el torneo Clausura del fútbol salvadoreño, buscarán poner un pie en las semifinales en sus respectivos duelos ante el Luis Ángel Firpo y el Isidro Metapán en la decimocuarta jornada.

En el único partido que se jugará mañana, el FAS (Futbolistas Asociados Santanecos) recibirá a sus vecinos, los campeones del Metapán, que quieren recuperarse de una mala campaña.

El FAS es el segundo en la clasificación, con 26 puntos, mientras que el Metapán es el octavo, con 17.

Los líderes del Alianza, que suman 27 puntos tras desbancar al FAS en la jornada anterior, se enfrentarán el próximo domingo al Firpo en el estadio Cuscatlán de San Salvador.

publicidad

El Firpo está en la cuarta plaza, con 22 puntos, y busca seguir acercándose a posiciones de clasificación.

El partido se jugará sin público en virtud del castigo (2.000 dólares y dos juegos a puerta cerrada) que la Federación Salvadoreña de Fútbol le impuso el martes al Alianza por unas explosiones de pólvora que causaron al menos ocho lesionados en el encuentro con el FAS en el Cuscatlán, aunque el equipo capitalino apeló la medida.

Otro aspirante a la clasificación, el Santa Tecla, que tiene 23 puntos en la tercera posición, jugará el domingo con el colista UES (Universidad de El Salvador), que apenas lleva tres unidades y es uno de los candidatos al descenso.

El Once Municipal, también amenazado por el descenso, visitará el domingo al Águila, uno de los equipos más importantes del fútbol salvadoreño, pero cuya mala racha lo tiene en el penúltimo puesto con nueve puntos.

Aunque el Once Municipal tiene 18 puntos en el sexto lugar del Clausura, está empatado en 23 unidades con el UES en la tabla acumulada del descenso.

La jornada la cerrarán el domingo el Juventud Independiente y el Atlético Marte, que suman 19 y 17 puntos en el quinto y el séptimo puestos, respectivamente.

Partidos de la decimocuarta jornada:

Sábado: FAS - Isidro Metapán

Domingo: UES - Santa Tecla

Juventud Independiente - Atlético Marte

publicidad

Alianza - Luis Ángel Firpo

Águila - Once Municipal

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad