publicidad
Logo del club Alianza de El Salvador

Alianza empató y sigue al frente de torneo Apertura salvadoreño

Alianza empató y sigue al frente de torneo Apertura salvadoreño

Alianza tras empatar 1-1 con Juventud Independiente prosiguió como líder del torneo Apertura de El Salvador, al cierre este domingo de la quinta fecha

Logo del club Alianza de El Salvador
Logo del club Alianza de El Salvador

Alianza tras empatar 1-1 con Juventud Independiente prosiguió como líder del torneo Apertura de la Primera División de El Salvador, al cierre este domingo de la quinta fecha.

Durante esta jornada los equipos salvadoreños tuvieron que hacer varios cambios en sus alineaciones, debido a la suspensión de 22 jugadores que son investigados en un caso de sobornos de partidos de la selección mayor de este país.

El líder Alianza, que despidió definitivamente a sus tres jugadores investigados, quedó con once puntos en esta jornada al empatar con el Juventud Independiente, que no tiene implicados en la venta de partidos.

El Juventud no se la puso fácil al Alianza ya que en los primeros cinco minutos del partido abrió el marcador y fue hasta el 45 que 'los paquidermos' lograron igualar el marcador.

publicidad

Mientras que el sábado, el Águila, que está en el antepenúltimo puesto con tres puntos, empató 1-1 con el Atlético Marte, que continúa en el segundo lugar por diferencia de goles con nueve puntos, ya que con Isidro Metapán y FAS acumulan las mismas unidades.

El argentino Héctor Amarilla puso a soñar a los 'aguiluchos' con su primer triunfo en este torneo al anotar el 1-0 al minuto 31, pero la alegría se esfumo cuando el salvadoreño Otoniel Salinas de cabeza igualó.

El Águila es uno de los equipos más afectados por el escándalo de amaño de partidos, ya que tiene cinco jugadores suspendidos (el portero, tres defensas y un centrocampista), mientras que los 'marcianos' no fueron afectados por la medida de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut).

El FAS (Futbolistas Asociados Santanecos), que también separó definitivamente a sus tres jugadores implicados en presunto amaño, venció por 2-3 al Santa Tecla, que tiene solo un jugador suspendido.

En los primeros dos minutos el colombiano Jefferson Viveros abrió el marcador a favor de los 'tigrillos' del FAS, luego al minuto 19 el salvadoreño Alexander Larín amplió el marcador a 0-2.

Pocos minutos desde el punto de penalti el salvadoreño Kevin Santamaría anotó el primer tanto del Santa Tecla, que al minuto 65 igualó el marcador gracias a un autogol de un jugador del FAS.

publicidad

Fue hasta el minuto 80 que el hondureño nacionalizado salvadoreño William Reyes anotó el último gol del encuentro a favor de FAS, dejando el marcador final por 2-3.

El Luis Ángel Firpo, con cuatro suspendidos (el portero, un defensa y dos volantes), venció por la mínima (1-0) a la UES (Universidad de El Salvador).

El actual campeón no la tuvo fácil para conseguir su primer triunfo en este torneo, ya que fue hasta en el tiempo de compensación que el jamaicano Jermie Lynch anotó el único gol del encuentro, con lo que quedó en la sexta posición.

Mientras que el Metapán, que no contó con dos jugadores por la suspensión, se impuso a el Dragón por 2-1.

Los 'jaguares' del Metapán vencieron al Dragón gracias al doblete del panameño nacionalizado salvadoreño Nicolas Muñoz, que ingresó al hasta el minuto 59.

De los 22 futbolistas investigados, que integraron la selección salvadoreña en distintos momentos, dos juegan en el extranjero, uno en la segunda división local y otro ya está retirado, según la prensa deportiva.

Resultados:

Sábado:

Isidro Metapán - Dragón 2-1

Santa Tecla - FAS 2-3

Luis Ángel Firpo - Universidad 1-0

Águila - Atlético Marte 1-1

Domingo:

Alianza - Juventud Independiente 1-1

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad