publicidad
Albert Roca nuevo director técnico de El Salvador.

Albert Roca es nuevo técnico de la selección de El Salvador

Albert Roca es nuevo técnico de la selección de El Salvador

Albert Roca es nuevo técnico de la selección de El Salvador, para que inicie su ciclo de trabajo rumbo a Rusia 2018.

Albert Roca nuevo director técnico de El Salvador.
Albert Roca nuevo director técnico de El Salvador.

SAN SALVADOR - El nuevo técnico de la Selección de El Salvador, el español Albert Roca, fue presentado  de manera oficial, a fin de que inicie su trabajo de cara a las eliminatorias de la Copa Mundial de Rusia 2018.

El presidente de la Federación Salvadoreña de Futbol (Fesfut), Carlos Méndez, señaló en conferencia de prensa, a la que asistió en compañía de otros delegados, que el proyecto que iniciará Roca busca la competitividad del cuadro nacional en el encuentro mundialista de 2018.

Explicó que luego de un largo listado de currículos que recibieron y de depurarla a cuatro técnicos, se optó por Roca, por llenar todos los requisitos para echar a andar el proyecto para los próximos cinco años.

publicidad

Aclaró que la elección del nuevo entrenador nacional se aceleró para preparar a la selecta de cara a Rusia 2018, al tiempo que rechazó que el nombramiento se haya acelerado porque el cuadro salvadoreño enfrentará el torneo "Camino a Brasil", en el que jugará con España y Costa de Marfil, en la primera semana de junio en Estados Unidos.

Méndez pidió a la afición paciencia en cuanto a los resultados de la selección, y recordó que en este país se critica al cuadro nacional cuando pierde partidos.

Indicó que el proyecto, que muy bien conoce Roca, será a mediados y largo plazo, aunque la afición quiere ver resultados a corto plazo.

Roca, quien llegó el pasado jueves al país, supervisó a los jugadores que participaron este fin de semana en los primeros dos partidos de los equipos del torneo de la semifinal de la Liga Mayor, entre Fas-Dragón y Juventud Independiente e Isidro Metapán.

La selección nacional está inactiva desde agosto del año pasado, tras el escándalo de los partidos amañados, que terminó con la expulsión de 15 jugadores seleccionados de por vida.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad