publicidad
.

El Olympiacos ganó la Copa de Grecia sobre Asteras logo-deportes.e3ec9eb...

Seguidores del Olympiakos celebran.

El Olympiacos ganó la Copa de Grecia sobre Asteras

El Olympiacos ganó la Copa de Grecia sobre Asteras

El Olympiacos se alzó con la Copa de Grecia tras vencer en la final al Asteras de Trípoli y dio a su técnico, el español 'Míchel', su segundo título.

Seguidores del Olympiakos celebran.
Seguidores del Olympiakos celebran.

ATENAS, grecia - El Olympiacos se alzó con la Copa de Grecia tras vencer en la final al Asteras de Trípoli (1-3) y dio a su técnico, el español José Miguel González 'Míchel', su segundo título de la temporada y de su carrera como entrenador.

El partido, que dio al club blanquirrojo su 26ª copa, no fue brillante y además tuvo polémica, ya que el Asteras reclamó al menos dos penaltis.

Míchel se encontró con la Superliga casi amarrada tras ser contratado en febrero para sustituir al portugués Leonardo Jardim, quien dirigió el equipo a la cabeza de la clasificación pero cuyo juego no terminaba de gustar, además de haber sufrido ciertos líos con la dirección del club del Piréo.

publicidad

Por ello al exjugador del Real Madrid, que llegó a la final tras ser sometido a una doble operación de vesícula en poco más de dos semanas, le resultaba primordial alzarse con la Copa y fortalecer así su imagen como entrenador.

La final de Copa de Grecia era además un duelo con claro sabor latino, pues en el banquillo del equipo tripolitano se sienta, como adjunto el también español Rubén Sellés, y en su plantel hay numerosos jugadores españoles y argentinos.

El duelo comenzó con el Olympiacos ejerciendo su papel de líder y dominando en ataque, pero las primeras ocasiones de verdadero peligro llegaron de la mano del Asteras cuando el argentino De Blassis, solo en el área, cabeceó un córner que sólo salvó una mano milagrosa del portero norirlandés Carroll.

Pocos minutos después, Carroll volvió a detener una internada del equipo de Trípoli, pero el balón quedó suelto en el área y el español Rubén Rayos, ante la pasividad de la defensa del Olympiacos, lo envió al fondo de las mallas.

Tras el gol, la escuadra del Peloponeso, sabedora de su inferioridad técnica, se echó hacia atrás, dificultando los ataques del Olympiacos, que buscaba sin cesar a un Mitroglou que no estaba nada acertado a la hora de finalizar las jugadas. En toda la primera parte, de nueve disparos, los de Míchel sólo consiguieron dirigir tres a puerta.

publicidad

El Olympiacos, a pesar del espesor que dominaba su juego, finalmente consiguió sobreponerse y tuvo que ser también gracias a un español, David Fuster, que incorporándose desde atrás remató un centro desde la altura del punto de penalti para poner el empate en el marcador.

Mientras, en la grada se disputaba una guerra diversa por la nefasta costumbre de los hinchas griegos de pasarse el partido encendiendo bengalas y lanzando atronadores petardos.

El Asteras de Trípoli, que no por modesto se amilanaba -ha conseguido pasar a lo alto del campeonato heleno tras tan sólo 6 temporadas en la máxima división-, salió en la segunda parte dispuesto a volver a adelantarse en el marcador: sus jugadores subían la pelota y construían el juego mejor que los del Olympiacos, gracias a un notable Rayos, capitán de los tripolitanos, y a Ximo Navarro por la banda derecha.

De hecho, el conjunto dirigido por Sakis Tsiolis debería haberse adelantado en el marcador, pero el colegiado griego no vio cómo el defensa del Olympiacos Yannis Maniatis despejaba desde debajo de los palos y claramente con un codo un remate de cabeza de Sankare.

Para dar algo más de mordiente a su equipo y sacarlo del espesor, Míchel decidió introducir al centrocampista Ibagaza y retirar a uno de sus defensas, pero su equipo no terminaba de resucitar, así que en menos de quince minutos realizó los otros dos cambios que le restaban (haciendo entrar al argelino Djebbour y al colombiano Pino) para ver si podía lavarle la cara a su ataque.

publicidad

Con los tres nuevos cambios unidos al ataque, el Olympiacos ganó potencia ofensiva y, hacia el final del tiempo reglamentario, a punto estuvo de adelantarse gracias al colombiano en un par de ocasiones, en jugada primero y de disparo de falta luego.

Por si fuera poco a Míchel se le lesionó uno de sus defensas, Holevas, pero a falta de cambios y dado lo igualado del partido, le hicieron seguir en el campo, doliéndose, cojeando y con toda la prórroga por delante, porque el tiempo reglamentario concluyó en empate.

A pesar de todo, el Olympiacos salió convencido de que debía rematar el partido en cuanto pudiese y se echó arriba con todo su armamento. La táctica dio sus frutos y un saque de córner bien rematado por Fuster pero repelido por el portero del Asteras fue aprovechado por Djebbour para poner el 1-2. Míchel por fin sonreía en la banca.

El final del partido fue tremendamente polémico: los jugadores del Asteras reclamaron un penalti por derribo de uno de sus jugadores en el área, que el árbitro no señaló, aunque sí lo hizo en la siguiente jugada, pero a favor del Olympiacos.

Abdoun marcó la pena máxima y sentenció el partido, que terminó enseguida con un enfrentamiento entre jugadores de ambos equipos y los seguidores del Asteras arrojando al campo todo lo que tenían a mano.

Ficha técnica:

1 - ASTERAS DE TRIPOLI: Fulop; Tsabouris, Sankare, Koubelis (Bartolini, m.66), Pipinis; Kontoes (Kalantzis, m. 99), Usero, De Blasis, Navarro; Rayos, Perrone (m.81 Lencse)

publicidad

3 - OLYMPIACOS: Carroll; Modesto (Ibagaza, m. 59), Manolas, Siovas, Holebas; Maniatis, Fejsa, Machado (Juan Pino, 75); Fuster, Mitroglou (Djebbour, m.71), Abdoun

GOLES: 1-0, m.13: Rubén Rayos. 1-1, m.43: David Fuster. 1-2, m.98: Djebbour. 1-3, m.120: Abdoun, de penalti.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guillermo Enio Burdisso de León on December 3, 2016
Goooolll!! Lucas Zelarayán mete el balón y marca para Tigres on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
¿De qué fue disfrazado Donald Trump a una fiesta de 'Héroes y Villanos'?
El presidente electo Donald Trump acudió a una fiesta temática de 'Héroes y Villanos' organizada por un gran donante en la isla de Long Island, en el estado de Nueva York, en la que también participaron algunos de sus asesores. ¿Cuál fue el traje eligió?
Santiago de Cuba despide a Fidel Castro con un último baño de masas
Todos llevaron carteles con frases de Castro, con su efigie. Unos tatuaron su rostro con tinta de plumón en los brazos. Y la frase que se repitió en el último tramo de la caravana que partió de La Habana fue: Yo soy Fidel.
El nombre de Fidel Castro no se usará para denominar sitios públicos en Cuba
El presidente de Cuba, su hermano Raúl, llevará a la Asamblea Nacional una propuesta para que se prohíba renombrar calles y erigir estatuas en su memoria.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?