publicidad
.

El Nacional cerca de la final de la Libertadores logo-deportes.e3ec9eb6a...

Jugadores del Nacional de Paraguay festejando el primer gol contra el Defensor Sporting.

El Nacional cerca de la final de la Libertadores

El Nacional cerca de la final de la Libertadores

El conjunto de Paraguay venció 2-0 en la semifinal de ida al Defensor Sporting uruguayo. La vuelta se jugará el próximo martes.

Jugadores del Nacional de Paraguay festejando el primer gol contra el De...
Jugadores del Nacional de Paraguay festejando el primer gol contra el Defensor Sporting.

ASUNCI"N, Paraguay.- El Nacional paraguayo dio un paso firme hacia el título de la Copa Libertadores al derrotar por 2-0 al Defensor Sporting uruguayo en el partido de ida de las semifinales jugado en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción.

La serie se definirá el próximo martes en Montevideo.

El joven delantero Brian Montenegro, que debutaba, y el experimentado volante Derlis Orué marcaron los tantos.

A los 35 minutos Montenegro abrió la cuenta con un remate cruzado que dejó sin opciones al portero uruguayo Martín Campaña. El gol fue la culminación de una triangulación entre Marcos Melgarejo, Derlis Benítez y Marcos Riveros.

Derlis Orué puso la guinda para el Tricolor a los 69 minutos con un remate fuerte desde fuera del área, luego de un despeje de la defensa violeta, como se lo llama al equipo uruguayo.

publicidad

Con un juego pragmático, el Nacional encontró la fórmula para parar en seco al Defensor Sporting, que no tuvo fino con la mira a sus definidores Giorgian De Arrascaeta y Matías Alonso.

En parte por la presión en la mitad de la cancha y en parte por las salidas rápidas de los delanteros como Marcos Melgarejo, que casi convierte de bicicleta, y Julián Benítez que en la segunda etapa no pudo convertir en un mano a mano con Matías Campaña.

El Defensor apostó a los tiros de media distancia por medio de Malvino, Gedoz, cuyo remate explotó en el horizontal del pórtico del equipo paraguayo.

- Ficha técnica:

2. Nacional: Ignacio Don; Ramón Coronel, José Cáceres, Raúl Piris, David Mendoza; Marcos Riveros, Silvio Torales, Derlis Orué, Marcos Melgarejo (m.83, Cecilio Domínguez); Julián Benítez (m.76, Fabián Balbuena) y Brian Montenegro (m.87, Hugo Luzardi).

Entrenador: Gustavo Morínigo.

0. Defensor Sporting: Martín Campaña; Etcheverry, Nicolás Correa, Matías Malvino, Robert Herrera; Mathías Cardaccio, Juan Carlos Amado(m.79, Adrián Luna), Leonardo Pais (m.34, Nicolás Olivera), Felipe Gedoz; Giorgian De Arrascaeta y Matías Alonso (m.60, Joaquín Boghossian).

Entrenador: Fernando Curutchet

Goles: 1-0, m. 35: Brian Montenegro. 2-0, m.69: Derlis Orué.

Árbitro: el peruano Victor Carrillo amonestó a Cardaccio.

publicidad

Incidencias: partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores jugado en el estadio asunceno Defensores del Chaco, ante unas 25.000 personas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Nuestra reportera en Japón nos lleva al futuro gracias al sensacional museo Miraikan, instalado en una isla artificial. Aquí veremos las nuevas tecnologías, incluidos sofisticados androides.
Se viene una nueva final de la MLS, esta vez entre Toronto y Seattle, momento ideal para rememorar aquellos golazos que dejaron una marca en esta instancia decisiva.
Nuestra enviada especial a Japón, Cristina Romero, nos hizo un recorrido por el espectacular búnker americanista en Japón y por la intimidad del equipo. Aquí el informe desde adentro.
El delantero francés sigue rompiendo redes, ahora fue en el juego de preparación ante los Tiburones Rojos. El otro tanto fue de Jürgen Damm, quien luego habló del América. Aquí el informe.
El tremendo goleador italiano del Toronto habló de la final de la MLS que disputarán ante Seattle. Destacó la ventaja de jugar de local y dijo que “estoy orgulloso de haber llegado hasta acá”.
El español firmó 36 puntos (9 de 18 en tiros de 2), 9 rebotes y 2 asistencias en 34 minutos, destacando una noche más desde la línea de tres puntos con 4 triples de 6 intentos.
El uruguayo, figura de Seattle Sounders, contó cómo ayudó también fuera de la cancha para que sus compañeros entendieran que podían revertir el pésimo arranque de temporada.
Desde la cocina del mercado de pases, el chef nos cuenta que Moisés Muñoz es un plato que está calentito por la llegada de Marchesín. Su destino: el Atlanta de Martino. En este informe, mucho más.
El DT del América, luego de ser confirmado hasta junio del año que viene, contó en exclusiva el verdadero motivo por el que aceptó llegar al club. También habló del Mundial de Clubes.
El dominicano de los Timberwolves, Karl-Anthony Towns, está jugando a un nivel realmente impresionante, no te pierdas esta finta que engaña a todos y que termina con una clavada salvaje.
El camerunés Joel Embiid de los 76ers le dió un bloqueo a la estrella de los Pelicans, Anthony Davis, que seguramente no podrá olvidar por un buen rato.
El nuevo portero del América explicó que cuando dijo que nunca jugaría en el club por su falta de corazón, lo hizo enojado. “Llegar al América es impresionante para mí”, aseguró.
El volante panameño le deseó suerte a su amigo Román Torres, pero advirtió que va con todo en la Final de la MLS.
Te traemos lo mejor de la noche de la NBA con DeRozan, Towns, Wiggins, Carroll, y Towns protagonizando el Top 10 del jueves en la noche.
El defensor panameño reconoce la importancia de la unión para los Seattle Sounders, finalistas de la MLS.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Azafata que llevaba 70 libras de cocaína en equipaje planea declararse culpable
Se estima que la droga que la aeromoza transportaba valía unos 3 millones de dólares en el mercado negro. Si es hallada culpable pasaría al menos 10 años en una prisión federal.
Encuentran muerto al vigilante del edificio donde asesinaron a una niña en Colombia
La policía informó que fue hallado muerto el guarda de seguridad del edificio en Bogotá donde se encontró el cuerpo de la menor que fue secuestrada, violada y asesinada. El vigilante era un testigo clave de la investigación.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?