publicidad

El mexicano Javier Aguirre nombrado seleccionador de Japón

El mexicano Javier Aguirre fue nombrado seleccionador de Japón este jueves después del fracaso del equipo en el Mundial de Brasil.

Javier Aguirre tratará de ir a su tercer Mundial, esta vez al frente de...
Javier Aguirre tratará de ir a su tercer Mundial, esta vez al frente de Japón.

El mexicano Javier Aguirre fue nombrado seleccionador de Japón después del fracaso del equipo en el Mundial de Brasil que supuso la dimisión del italiano Alberto Zaccheroni.

"Hemos llegado a un acuerdo y la comisión ejecutiva ha aprobado el nombramiento", anunció Hiromi Hara. director técnico de Federación de Fútbol de Japón (JFA), a los periodistas.

Según la prensa, el entrenador mexicano de 55 años, que guio a México hasta los octavos de final en los Mundiales de 2002 y 2010, podría ganar cerca de 2,45 millones de dólares al año, más del doble que su predecesor y el sueldo más alto que jamás ha pagado la JFA.

Los medios locales también informaron que el extécnico del Espanyol debería llegar a Japón en los próximos días para preparar las visitas de Uruguay y Venezuela, que jugarán contra su nuevo equipo el 5 y el 9 de septiembre respectivamente.

publicidad

Zaccheroni renunció al cargo de seleccionador tras la temprana eliminación de los Samuráis Azules en el Mundial, en el que cayeron ante Costa de Marfil, empataron sin goles contra Grecia, y sufrieron una severa derrota (4-1) ante Colombia.

¿Aguirre hará un buen trabajo con Japón? ¡Opina!

La eliminación de los campeones de Asia en Brasil provocó críticas tanto contra la selección y táctica de Zaccheroni como hacia las estrellas Kaisuke Honda y Shinji Kagawa.

Pese a que Zaccheroni consiguió un histórico cuarto título asiático para Japón, fracasó estrepitosamente en el Mundial donde el objetivo establecido desde Tokio eran los cuartos de final.

Japón ha sido un fijo en los últimos Mundiales y no se ha perdido una cita mundialista desde su primera participación en 1998.

Los nipones nunca han superado la fase de octavos de final (2002 y 2010) pese a las crecientes expectativas generadas en el país asiático, que coorganizó el Mundial de 2002 junto a Corea del Sur.

El francés Philippe Troussier fue el primero en poner a Japón en el mapa futbolístico cuando clasificó al equipo por primera vez para las eliminatorias del Mundial 2002.

Las aspiraciones crecieron en 2006 a las órdenes del brasileño Zico, que habló de la "generación dorada" del fútbol japonés, pero tampoco se cumplieron los objetivos y el famoso Hidetoshi Nakata dejó el fútbol llorando tras su último partido de la fase de grupos.

publicidad

Que el entrenador Takeshi Okada apuntara a las semifinales en Sudáfrica 2010 parecía a todas luces demasiado optimista, aunque Japón volvió a llegar a los octavos en los que cayó por penales ante Paraguay.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Los familiares de Bianchi demandará a la F1 por el fallecimiento del piloto asegurando que se puedo evitar.
El defensor de Pachuca afirmó que sacaron un buen resultado pero que no hay nada decidido.
Franco Jara marcó el único gol para Pachuca en el juego de ida de la final y la ventaja de los Tuzos lo van a vender muy cara en Monterrey.
Franco Jara fue el factor que inclinó la balanza en favor de Pachuca, una ventaja mínima que acerca un poco más los Tuzos para quedarse con el título.
El DT del Pachuca sabe que su equipo pudo haber hecho más daño en a Monterrey, saben que en Monterrey será distinto.
Guillermo Vázquez perdió el trabajo en Pumas y parece condenado por la tanda de penales que no le ha permitido festejar en momentos importantes.
El DT del Monterrey mencionó que su equipo debe de funcionar mejor en su Estadio en donde pueden revertir la situación.
El ex elemento de Real Madrid afirmó que la final será una fiesta y espera que los Merengues salgan campeones.
El ex jugador español aseguró que los Colchoneros son favoritos para ser campeones de Europa, pero dijo que Real Madrid es muy peligroso.
El delantero sueco habló sobre su relación con Mourinho y afirmó que ha recibido ofertas del fútbol inglés.
Nuestra Daniela López preguntó a la afición de los Tuzos de Pachuca como se escribe el apellido del atacante uruguayo, Jonathan Urretaviscaya.
Este joven ha practicado béisbol desde los cuatro años de edad y hoy es una gran promesa del futuro.
‘El Perro’ Bermúdez sobornó al productor de Fútbol Club y así fue que ganó el concurso de Nuestros Bellos Latinos.
Fútbol Club nos presenta el top 5 de goles de Monterrey en finales de la Liga MX
Te presentamos la comparativa extra cancha de Pachuca y Monterrey que disputaran la Final del Torneo Clausura 2016.
Mira el recorrido por el Fan Fest para la Final de la Champions League en El Lado 'B' de Bruno Valencia.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Pachuca vence por la mínima a Monterrey y se acerca al título
Los Tuzos se imponen 1-0 a Rayados y aunque es poca viajará para el juego de ida de la gran final de la Liga MX con ventaja.
Las claves de la victoria de Pachuca ante Monterrey
Los Tuzos viajarán a la casa de Rayados para el juego de vuelta con ventaja de un gol. Fue un triunfo incuestionable y aquí te dejamos las claves del triunfo.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
La madre del joven "Affluenza" fue acusada por obstruir a la justicia y lavado de dinero
Tonya Couch, madre de Ethan Couch, facilitó la huida a México de su hijo acusado por cuatro homicidios. La mujer retiró hasta 150,000 dólares para sufragar el escape.
Sigue la controversia por los correos de Hillary
La candidata demócrata no logra zafarse de la polémica con sus correos de cuando fue secretaria de Estado.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.