publicidad
.

El Japón del 'Vasco' Aguirre consigue ante Jamaica su primera victoria

El Japón del 'Vasco' Aguirre consigue ante Jamaica su primera victoria

Japón brindó su primera victoria a su nuevo seleccionador Javier Aguirre al derrotar este viernes 1-0 a Jamaica.

.
.

Japón brindó su primera victoria a su nuevo seleccionador Javier Aguirre al derrotar este viernes 1-0 a Jamaica, en un amistoso disputado en Niigata para preparar la Copa Asia, que se disputará en enero en Australia y en la que los nipones defienden título.

Los Samuráis Azules desperdiciaron varias ocasiones ante los Reggae Boyz hasta que un gol en propia meta de Nyron Nosworthy en el minuto 16 rompió el empate y sirvió para que el mexicano Aguirre sumara su primera victoria tras tres partidos a cargo de la selección japonesa.

Japón cayó 2-0 ante Uruguay y empataron 2-2 ante Venezuela en septiembre en los primeros partidos desde que el azteca asumiera el cargo, tras la eliminación de los nipones en la fase de grupos del Mundial de Brasil.

publicidad

"Estoy tranquilo y relajado como siempre", afirmó Aguirre tras el duelo que presenciaron 39,000 espectadores. "Creamos cinco o seis ocasiones más para marcar, lo que es bueno", apunto el entrenador.

Japón, cuyo primer objetivo es la defensa del título continental, necesitará mejorar cara al amistoso que jugará contra Brasil el día 14 de octubre en Singapur.

"No tendremos tantas ocasiones contra Brasil como tuvimos hoy (contra Jamaica)", avisó Aguirre. "Tendremos que ser más certeros cuando tengamos oportunidades de marcar", añadió.

La estrella de Japón Keisuke Honda dio en el larguero en el minuto 33, mientras que Shinji Kagawa se mostró muy activo en su vuelta al combinado nacional, fallando por poco dos ocasiones mientras su equipo dominaba el encuentro.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad