publicidad

El histórico Internacional de Porto Alegre regresa a la primera división de Brasil

El histórico Internacional de Porto Alegre regresa a la primera división de Brasil

Liderado por el veterano argentino Andrés D' Alessandro, regresó a sus 36 años de una cesión de un año al River Plate para comandar el nuevo Inter.

El Inter de Porto Alegre regresó a primera división en Brasil

El Internacional de Porto Alegre, uno de los grandes del fútbol brasileño y campeón de la Copa Libertadores en 2006 y 2010, logró el ascenso a la Serie A brasileña tras un año de penitencia en la segunda división, cuando faltan todavía dos jornadas para finalizar el torneo.

El Inter obtuvo un empate sin goles en su visita al Oeste de Barueri (región metropolitana de Sao Paulo), pero el resultado fue suficiente para garantizar su regreso a la elite del fútbol brasileño.

En fotos: Inglaterra y Brasil no se hicieron daño en amistoso de grandes en fecha FIFA

El Inter, tres veces campeón de Brasil y que en 2006 derrotó al Barcelona de Ronaldinho en la final del Mundial de Clubes, certificó su primer descenso en 108 años de historia el pasado 11 de diciembre de 2016, cuando no pudo pasar del empate en su visita al Fluminense de Río de Janeiro, en la 38ª y última jornada del Brasileirao.

Real Madrid buscaría fichar a Neymar el próximo verano Univision Deportes Network

El club no escatimó en refuerzos y realizó hasta 15 contrataciones para volver a la Serie A, destacando el veterano mediapunta argentino Andrés D' Alessandro, quien regresó a sus 36 años de una cesión de un año al River Plate para comandar en el césped el nuevo Internacional, junto a su compatriota Víctor Cuesta, el internacional chileno Felipe Gutiérrez, del Betis de Sevilla español, o el volante Edenílson, campeón de la Libertadores en 2012 y repescado de Italia.

El club colorado, que ahora luchará con el América Mineiro, actual líder, por ser el campeón de la Serie B, cumple con la misión de regresar a la máxima categoría del fútbol brasileño, aunque deberá ahora formar nuevamente un grupo para no pasar apuros en la Serie A de 2018 e intentar de nuevo el asalto al título, algo que logró por última vez en 1979.

Dani Alves: "Gabriel Jesus es el nuevo Ronaldo" Univision

Con un estadio nuevo, hecho para el Mundial de 2014, y el calor de una de las aficiones más apasionadas de Brasil, el Inter espera regresar por al puerta grande, tal y como hicieron otros históricos como Corinthians y Palemiras, que tras caer a la Serie B, se proclamaron poco después campeones de la primera división.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad