publicidad
.

El clásico, en cinco duelos logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d124b0cc35a5edc4...

El clásico, en cinco duelos

El clásico, en cinco duelos

Un partido lleno enfrentamientos en todas las zonas del campo es el que se vivirá el sábado en el Barcelona vs Real Madrid.

El clásico, en cinco duelos GettyImages-467273054.jpg

MESSI vs KEYLOR NAVAS:

El momento inestable del Barcelona pide la aparición de la mejor versión de Leo Messi, el mejor futbolista del planeta, para echarse su equipo a la espalda y asombrar una vez más al mundo en un partido que lo detiene todo.

Es el máximo goleador de la historia de los clásicos entre el Barcelona y el Real madrid y, aunque no ha marcado en los cinco últimos, pondrá a prueba el momento de Keylor Navas, que no acaba de encontrar la regularidad de la pasada temporada.

El costarricense solo ha dejado ante Leganés y Atlético de Madrid su portería a cero desde su reaparición. Necesita volver a sentirse salvador en un día importante y no tendrá examen más duro que su reencuentro con Messi.

INIESTA vs MODRIC:

El fútbol del Barcelona pasa por un bache que ha coincido con la ausencia por lesión de su gran referente en el centro del campo. No hay mejor noticia para el equipo azulgrana que el regreso de Andrés Iniesta para recuperar parte del estilo perdido en Anoeta contra la Real Sociedad (1-1).

Antes regresó Luka Modric, que ha disputado cuatro partidos desde su vuelta, mejorando su tono físico y listo para asumir el mando del juego del Real Madrid. El tiempo de posesión y la calidad de la misma depende de él. Es el experto en traspasar líneas enemigas y lanzar el fútbol vertical de ataque madridista.

LUIS SUÁREZ vs SERGIO RAMOS

publicidad

Son el carácter del clásico, los máximos exponentes del juego al límite, competidores natos. De su duelo saldrán chispas, con Luis Suárez buscando reencontrarse con la regularidad en el gol tras marcar solo un tanto en sus seis últimos partidos con el Barcelona.

Amenaza continua cerca de la portería rival, sin poder tener ni un metro de libertad concedido por Sergio Ramos, que será su sombra en una tarea repartida con Raphael Varane. De la firmeza defensiva del capitán blanco dependerá buena parte del resultado para los de Zidane.

Su importancia, pese a la irregularidad en el rendimiento, quedó plasmada durante su ausencia por el esguince de rodilla del que acaba de recuperarse. En el Camp Nou dejó imágenes de desesperación en partidos en los que fue superado.

CRISTIANO RONALDO vs PIQUÉ

El 'Balón de Oro' de 2016 llevará inscrito el nombre del portugués, que quiere silenciar de nuevo el Camp Nou. En el clásico y el Mundial de Clubes busca poner el mejor broche a su temporada tras volver a mostrar un buen nivel en los últimos partidos, decidir el derbi del Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid con un triplete y volver a sus números goleadores pasando a jugar de 9.

En esa posición se topará con el bastión defensivo azulgrana, Gerard Piqué, que sostiene a su equipo y se reencontrará con un viejo amigo (ambos coincidieron en el Manchester United). Un duelo trascendental para el resultado.

publicidad

SERGI ROBERTO vs MARCELO

Representan el pulso que habrá en las bandas. Son dos jugadores de corte ofensivo, con vocación claramente atacante que se ven obligados a defender con la máxima exigencia a rivales de envergadura pero conscientes de que parte del éxito de sus equipos radica en su aportación en fase de ataque.

Sergi Roberto, heredero de la banda de Dani Álves, comenzó muy fuerte demostrando que interpreta a la perfección el hábito de lateral pese a ser centrocampista y ha sufrido más en la última etapa.

Marcelo siente su importancia en el Real Madrid, clave en el factor sorpresa con sus apariciones con libertad en ataque, pero centrado en el Camp Nou en el marcaje a Leo Messi o Neymar cuando caiga por su zona. Su tarea necesita ayudas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El atacante del LA Galaxy afirmó que el 2016 fue grandioso porque estuvo a pleno en lo físico y no lo aquejaron las lesiones. “Eso me permitió volver a la selección”, contó.
‘Gio’ está por encarar una nueva temporada con el LA Galaxy de la MLS, pero dejó en claro el deseo de jugar en su país. También dijo que la posible llegada de su hermano al club “sería un sueño”.
Con goles de Gerson Mayén, Juan Barahona y Henry Romero, la 'Selecta' se impuso por 3-1 a Belice.
El director deportivo de Cruz Azul comentó cómo les cayó el tema del supuesto escupitajo de Peñalba a Nico Castillo. Y habló sobre por qué no le sacaron la roja al volante.
El defensa canterano de Pumas expresó lo que sintió en su estreno en Primera. Además destacó la confianza que le dio Palencia y habló de cómo deben hacer para ganar de visitante ante León.
A este joven de Bélgica no le interesa la polémica sobre quién es mejor, si Messi o CR7. Lo que él hizo fue usar un poco de cada uno para este golazo. Aquí la prueba.
El presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo reapareció después de estar encarcelado por un presunto caso de malversación y dijo que continuará trabajando de la misma manera.
Deon MacCaulay sacó un conejo de la galera para acortar la gran diferencia de juego entre Belice y El Salvador. Se sacó al arquero de encima con una gambeta y definió suave.
El presidente del Napoli, Aurelio De Laurentis, le ofreció el cargo de embajador a Diego Armando Maradona, quien llevó a lo más alto al club. La condición: no tener cuentas pendientes con el fisco.
El jugador del equipo brasileño, que sobrevivió a la tragedia aérea en la que murieron casi todos sus compañeros, ya camina sin asistencia de las muletas. Aquí el emotivo video.
Henry Romero se elevó con facilidad tras un tiro de esquina y metió el cabezazo ante la mirada de todo Belice, incluido el aquero Woodrow West. Goleada sin problemas de La Selecta.
Cuatro minutos después de dar la asistencia del primer gol, Juan Barahona encontró un mal rechazo de la defensa dentro del área y colocó la pelota, de zurda, contra un palo. Facilito.
A los 15 minutos Gerson Mayén convirtió con un cabezazo el 1-0 de El Salvador sobre Belice. Fue un buen centro desde la derecha de Óscar Cerén que la recentró Juan Barahona con la testa.
El español Rafael Nadal es uno de los astros que jugarán el próximo Abierto de México, desde el 27 de febrero al 4 de marzo en Acapulco. Aquí las novedades de la nueva edición.
El tenista español, quien regresó a un Grand Slam luego de la lesión que lo dejó fuera de las canchas a fines del 2016, avanzó en el Abierto de Australia y contó sus sensaciones. E hizo balance.
El genial jugador de los Knicks de Nueva York le ofrece unos consejos a su hijo mientras ambos comparten unos momentos sentados en un sillón. El niño parece poco interesado…
Cubana en Panamá tras eliminación de 'pies secos, pies mojados’: “Me han matado, era fanática de Obama”
Oriundos de la isla del Caribe continúan varados en Latinoamérica y Centroamérica e intentan llegar a Estados Unidos, pese a la abolición de la política.
Los Destapados: Así se expresaron los fanáticos en Toluca
Mira nada más como se expresaron los fanáticos en Toluca en la Fecha 2 de la Liga MX.
Costa Rica no perdona y golea a Belice en la Copa Centroamericana
El cuadro tico se metió a la lucha por el primer lugar del certamen con esta goleada de 3-0, luego de empatar sorpresivamente en la primera fecha.
Panamá sufre ante Nicaragua pero consigue sus primer triunfo en la Copa Centroamericana
Los canaleros lograron una apretada victoria en juego de cierre de la segunda jornada del torneo regional, que otorga cuatro cupos a Copa Oro.
publicidad
¿Se le puede hacer una foto así de cerca a un cocodrilo gigante (y no morir en el intento)?
El "Jorobado" de Circle B, un caimán gigante que se lució paseándose en una reserva natural del centro de Florida, llamó la atención del mundo. Pero algunos cuestionaron lo cerca que estaban los excursionistas que lo fotografiaron de este animal que parece de otra era. ¿Es seguro?
Hallan restos humanos de una mujer en un vertedero de basura de Bronx
Trabajadores de un vertedero de basura de Hunts Point en el Bronx desataron la voz de alarma ante la presencia de un torso y una pierna.
Óscar López Rivera saldrá de la cárcel el próximo 17 de mayo tras ser indultado por Obama
El exlíder independentista puertorriqueño lleva 35 años en prisiones estadounidenses pagando una condena de más de 70 años por insurrección como cabecilla de un grupo clandestino que buscaba independizar a Puerto Rico de Estados Unidos.
Camino al éxito: Cassandra Martínez
Cassandra Martínez es una joven de San Antonio que ha logrado destacar en el mundo académico. Es por ello que directivos de una universidad recibieron a Cassandra y a su madre para informarles del proceso de selección e ingreso.
¿Que comió Carlos Calderón?, mira lo que se atrevió a preguntarle a Luz Ramos detrás de cámaras
Nuestro conductor se le subió la picardía y miren que fue capaz de preguntarle a la protagonista de la serie ‘Se llamaba Dolores, la Jenn que yo conocí’.
Hermano de Óscar López Rivera agradece la intervención del Papa Francisco para la liberación del exlíder independentista puertorriqueño
José López, hermano de Óscar López Rivera, calificó como "histórica" la decisión del presidente Barack Obama sobre conmutar la pena del exlíder independentista. El hermano del preso recordó los miles de apoyos que han recibido a lo largo de estos años de lucha para conseguir la puesta en libertad de López Rivera.
Confirmado: Carlos Villagrán seguirá interpretando a 'Kiko'
El actor de 73 años aseguró, en exclusiva con Primer Impacto, que la noticia sobre su retiro es falsa.
Carlos ‘Kiko’ Villagrán, el amigo del ‘Chavo del 8’, pone fin a los rumores de su retiro
El actor mexicano desmintió el rumor que se había extendido por diferentes medios de comunicación y que apuntaba a que dejaría de interpretar a su personaje Kiko. Villagrán dijo que espera retirarse de forma sana y que se siente muy feliz de seguir haciendo este personaje.