publicidad
.

El Anzhi ruso se desinfla y pone en venta a Eto'o logo-deportes.e3ec9eb6...

Samuel Eto'o, el jugador mejore pagado del mundo, está en venta.

El Anzhi ruso se desinfla y pone en venta a Eto'o

El Anzhi ruso se desinfla y pone en venta a Eto'o

El millonario ruso Suleiman Kerimov, dueño del club de fútbol Anzhi, señaló este miércoles que reducirá drásticamente su presupuesto.

Samuel Eto'o, el jugador mejore pagado del mundo, está en venta.
Samuel Eto'o, el jugador mejore pagado del mundo, está en venta.

Estrellas en venta

El millonario ruso Suleiman Kerimov, dueño del club de fútbol Anzhi, señaló este miércoles que reducirá drásticamente su presupuesto y venderá a sus estrellas, como el camerunés Samuel Eto'o, en una decisión inesperada dentro de un club chico que hasta hace poco tenía un proyecto ambicioso.

"La principal información es que se hará una reorganización en el Anzhi. Muchos de nuestros costosos jugadores van a abandonar el Anzhi, y el presupuesto del club va a bajar entre 50 a 70 millones de dólares por año", indicó en su cuenta oficial de la red social Twitter Konstantin Remchukov, presidente del club que era prácticamente desconocido antes de que lo comprara Kerimov en enero de 2010.

publicidad

Remchukov, que reconoció que el club había "fracasado en el objetivo de conseguir rápido un éxito", precisó que Kerimov iba a dar más detalles de la reorganización del club, que volverá a ser "pequeño".

Tras la derrota de local del Anzhi, liderado por los internacionales Lassana Diarra y Samuel Eto'o, contra el Rostov (0-1) el viernes, Kerimov tuvo problemas de salud y decidió cambiar radicalmente de estrategia para su club, que se ubica decimotercero en la tabla de su liga (2 puntos en cuatro partidos), escribió el diario deportivo ruso Sport Express.

Kerimov después se reunió con los jugadores y prometió a sus estrellas que iba a ayudarles a encontrar un nuevo equipo, subrayando que el Anzhi de todos modos iba a cumplir con sus obligaciones financieras, según la misma fuente.

Desde la compra de este club del Daguestan, región inestable del Cáucaso, Kerimov, magnate del petroleo cercano al Kremlin, invirtió decenas de millones de euros para darle impulso a su nuevo club, incluso con ambiciones europeas.

En agosto de 2011, el camerunés Samuel Eto'o, expunta del Barcelona y del Inter de Milán, firmó un contrato por tres años con un salario anual estimado en 20,5 millones de euros, convirtiéndose en el jugador mejor pagado del planeta, incluso por encima del argentino Lionel Messi y del portugués Cristiano Ronaldo.

publicidad

En febrero de ese mismo año, el Anzhi gastó otra fortuna para contratar al lateral brasileño Roberto Carlos, campeón mundial con la Seleçao en 2002, quien daba sus últimos pasos en el fútbol tras abandonar al Real Madrid después de varias temporadas y buscar nuevos horizontes menos exigentes.

Esta decisión de Kerimov era totalmente inesperada porque el Anzhi figuraba entre los candidatos al título de la Liga rusa, que apenas lleva cuatro jornadas de disputa.

Pero también es un duro golpe para la imagen del fútbol de Rusia, país que se prepara para organizar el Mundial-2018.

Kerimov comentó que no iba a vender el club, cuyo exentrenador Gadzhi Gadzhiev volverá a ocupar el banquillo en un futuro cercano, según Sport Express.

Gadzhiev reemplazará al holandés René Meulensteen, exasistente del escocés Alex Fergusson, que tomó el relevo en el Anzhi tras la renuncia en julio de su compatriota Guus Hiddink.

El Anzhi, fundado hace apenas 22 años, tiene un estadio con capacidad para 30.000 espectadores, que difícilmente se llena, en la ciudad de Majachkala.

La pasada temporada el Anzhi terminó tercero en la Premier League rusa.

Despidieron al técnico

Rene Meulensteen fue cesado como técnico del club ruso Anzhi Makhachkala, apenas dos semanas después de su nombramiento, dijo el miércoles el director de la junta del equipo.

publicidad

Konstantin Remchukov también indicó que "muchos jugadores caros" se irán, aunque el club después aseguró que "no hay una discusión" sobre una venta masiva de futbolistas.

Gadzhi Gadzhiev reemplazará a Meulensteen, escribió Remchukov en Twitter. No dio más detalles ni motivos para la salida de Meulensteen, quien reemplazó a Guus Hiddink a fines de julio.

Sin embargo, Remchukov también señaló que "muchos jugadores caros se irán" del club, y que la nómina disminuirá entre 50 y 70 millones de dólares. Según el portal deportivo ruso Sports.ru, la nómina de Anzhi en 2012 fue de unos 180 millones.

El equipo emitió un comunicado horas después en el que parece desmentir las palabras de Remchukov.

"No hay una discusión sobre una venta masiva de futbolistas, o de ninguna de las otras medidas que se mencionaron en la prensa", indicó el club. "El equipo respetará todos los contratos con sus jugadores".

El dueño de Anzhi, Suleyman Kerimov, invirtió grandes sumas en el equipo de su región natal de Dagestan, tras comprarlo en 2011, y gastó grandes sumas para fichar jugadores como Samuel Eto'o

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Un equipo de Univision Deportes, con Pablo Ramírez a la cabeza, entrevistó a John Milton, el hipnotizador que recuperó al goleador francés. No nos acordamos qué nos dijo, pero está grabado.
El equipo de fútbol que perdió a la mayoría de sus futbolistas en un accidente aéreo en Colombia, fue declarado campeón de la copa Sudamericana. Se le concedió el título honorífico como un homenaje póstumo a los 19 jugadores y directivos que fallecieron en la tragedia.
Seguimos al DT de América con una mira telescópica durante toda la semifinal de vuelta ante Necaxa. Y te mostramos cómo vivió el ‘Bigotón’ su pase a otra final en el fútbol mexicano.
Erwin Tumiri, uno de los dos tripulantes sobrevivientes del avión boliviano Lamia que se estrelló en Colombia con el Chapecoense, llegó este sábado a Cochabamba, su ciudad de origen.
La Conmebol consagró al club de la tragedia aérea. Y Atlético Nacional, el finalista que ideó el reconocimiento póstumo, recibió el premio ‘Centenario al Fair Play’ y un millón de dólares.
El ‘Profe’ Bracamontes analizó cómo les caerá el receso a los dos finalistas de la Liga MX. Y explicó qué es lo que se debe hacer en estos casos para evitar una baja de rendimiento.
El extremo de Tigres le restó importancia a la fecha en la que definirán el campeonato. “La familia siempre está, pero los títulos no siempre llegan”, dijo. Y agregó que llegarán bien pese al receso.
Roger Schmidt, el entrenador del Bayer Leverkusen, respaldó públicamente a Javier Hernández. “Es normal que atraviese una fase en la que no anota”, comentó.
El presidente de la Liga MX hizo público el nuevo ultimátum para el equipo de Chiapas. Y reafirmó que si no liquida todas las deudas con los jugadores perderá la categoría.
El presidente de la Liga MX hizo oficial la creación de la liga de mujeres. Los planteles deberán tener un mínimo de 21 jugadoras y en esta etapa no habrá extranjeras.
El DT de América publicó en sus redes que el Poder Judicial de Jalisco lo habría declarado inocente por la denuncia de acoso sexual de la podóloga. Aún no hay confirmación de la Justicia.
El plantel de las Águilas llegó con lo justo al aeropuerto de México y no tuvo contacto con su gente ni con la prensa. Igual no había muchos aficionados para saludarlos. Aquí el informe.
El alero de los Milwaukee Bucks y la figura del Oklahoma City Thunder fueron nombrados jugadores de la semana por su desempeño, tal como lo vemos en el video.
En este frente a frente repasamos las estadísticas de los dos mejores del Apertura 2016. Sus finales, sus títulos, el historial de sus técnicos y las rachas. Aquí el informe completo.
Sobre el final del año, este gol de Alejandro Camargo va derecho al Top de los más bellos del 2016. El argentino de Universidad Concepción de Chile le dio desde 60 metros tras un despeje del arquero de O’Higgins.
El ex presidente de la FIFA deberá cumplir con su sanción de seis años sin relación con el fútbol porque el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ratificó la decisión de FIFA.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Neblina y fuertes vientos en Chicago, el pronóstico para la noche de este lunes 5 de diciembre
El miércoles habrá nieve y descenderá la temperatura, posiblemente hasta el sábado.
Advierten sobre falsas cartas en las que advierten a inmigrantes sobre deportaciones
Algunos inmigrantes también han recibido correos electrónicos acerca de falsos reportes de las autoridades y piden dinero para ayudar en la defensa de los cargos.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?