publicidad

Las selecciones femeniles de EEUU y Canadá consiguen boleto a Juegos Olímpicos 2016

Las selecciones femeniles de EEUU y Canadá consiguen boleto a Juegos Olímpicos 2016

Las selecciones femeniles de futbol de Estados Unidos y Canadá clasificaron a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016

Estados Unidos

Las selecciones femeniles de futbol de Estados Unidos y Canadá clasificaron a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, luego de superar sin complicaciones la ronda de semifinales.

El Preolímpico de Concacaf otorgó dos boletos para la justa veraniega y desde un principio ambos representativos eran favoritos, tal vez con una presión de México, pero fracasó al quedarse en la ronda de grupos, por lo que no hubo sorpresas.

En primera instancia, Canadá superó 3-1 a Costa Rica gracias a los goles de Christine Sinclair (17 y 51) y Deanne Rose (85), mientras que por el cuadro centroamericano descontó Raquel Rodríguez, al minuto 72, con disparo desde el manchón penal.

Después, en la segunda semifinal, la escuadra estadounidense, actual campeona del mundo en categoría mayor, no tuvo piedad de Trinidad y Tobago al vencerlo 5-0.

La goleadora Alex Morgan se despachó con tres tantos (30, 71 y 73), en tanto que Lloyd Brian (43) y Heath Pugh (12) completaron la victoria abultada.

De este modo, Estados Unidos y Canadá clasificaron a Río de Janeiro 2016 y disputarán la final del Preolímpico de la Concacaf este domingo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad