publicidad
Jürgen Klinsmann

Jürgen Klinsmann le responde a Feilhaber: "Nunca mostró diferencia cuando fue convocado"

Jürgen Klinsmann le responde a Feilhaber: "Nunca mostró diferencia cuando fue convocado"

Con una actitud tranquila y sin enojo el entrenador de la selección de Estados Unidos, el alemán Jürgen Klinsmann, habló acerca de las declaraciones hechas por el futbolista Benny Feilhaber acerca de que el estratega no convoca a los mejores elementos para la escuadra de las barras y las estrellas.

Jürgen Klinsmann
Jürgen Klinsmann

ESTADOS UNIDOS.- Con una actitud tranquila y sin enojo el entrenador de la selección de Estados Unidos, el alemán Jürgen Klinsmann, habló acerca de las declaraciones hechas por el futbolista Benny Feilhaber acerca de que el estratega no convoca a los mejores elementos para la escuadra de las barras y las estrellas.

Klinsmann comenzó su declaración al portal Goal.com diciendo que el jugador podía sentir cierta frustración y sintió que a Benny le hace falta entender más el fútbol: "Él no tiene la perspectiva de un entrenador. Él no sabe cómo poner las piezas juntas. Él no sabe cómo evaluamos cada posición, cómo evaluamos las piezas que necesitan conectarse… Cada entrenador es diferente. Hay entrenadores por ahí que quieren tener a Benny en su plantel, y hay entrenadores por ahí que no quieren tener a Benny en su roster, por cualquier motivo ".

publicidad

Jürgen fue tajante ante los medios, los cuales le preguntaron sobre la negativa de convocar a Feilhaber en los últimos años, a lo que el entrenador alemán puso en interrogante la falta de nivel del futbolista en las convocatorias en las que formó parte del plantel y no dudó en responder lo siguiente: "Hemos tenido Benny varias veces con nosotros y nunca tuvo un gran impacto en los momentos que tuvo la oportunidad con el equipo nacional bajo mi dirección".

Klinsmann esquivó la comparación que le trataron de dar los medios con Bob Bradley, ex entrenador de la selección de Estados Unidos: "No puedo hablar por él. Bob tenía sus propias experiencias con él. Siempre que venía con nosotros, nunca hizo una impresión que nos hiciera decir: 'Esto es a nivel internacional. "Es tan simple como eso".

Feilhaber criticó a Klinsmann a principios de semana argumentando que el técnico no llama a ciertos jugadores. El futbolista del Sporting Kansas City declaró que hay elementos que merecen ser considerados o llamados a la selección y que no son llamados por el estratega.
"No creo que Jurgen llame de los mejores jugadores que están disponibles para él… Eso, para mí, es un problema. Hay jugadores que son mejores que otros jugadores que no reciben una oportunidad con la selección nacional".

Benny se dio a la tarea de comentar jugadores que para su criterio deberían tener la ocasión de probarse con la selección como son: Dax McCarty, Sacha Kjestan, Matt Hedges y Eric Lichaj.

publicidad

Klinsmann no hizo comentarios acerca de estos jugadores y explicó que él busca armar un equipo basado en elementos que puedan ser considerados para la Sub-23 y que sirvan para hacer un recambio generacional por lo cual no tiene considerado convocar a elementos veteranos aunque estén destacando en la MLS.

En el verano pasado el técnico fue cuestionado por no llevar a Feilhaber a la Copa Oro, el europeo le dio la vuelta a las preguntas diciendo que había futbolistas por encima de él en su lista de jugadores a considerar.

El alemán explicó ante los micrófonos que además del nivel que busca personalidad en los futbolistas que conformen el grupo y la química que logren generar entre ellos dentro y fuera de la cancha. "Todo juega un papel cuando evaluamos el jugador. ¿Qué papel tiene este jugador jugar con sus compañeros de equipo? Con su lenguaje corporal, con sus expresiones, con sus reacciones en juegos de entrenamiento, para dar un poco de fondo… Cuando se trata de una decisión, a favor o en contra, en un jugador, a tomar esa decisión en base a los mejores intereses del equipo, no los intereses del jugador ".

Este no es el primer conflicto que Klinsmann tiene con un jugador dirigiendo una selección nacional. En el 2005, cuando Jürgen entrenaba a Alemania, Christian Woerns no aceptó que el estratega lo dejara fuera de la alineación titular y respondió con un golpe al entrenador. La federación alemana suspendió Woerns de la selección nacional, y nunca ganó otro casquillo para Alemania.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad