publicidad
.

EE.UU. 0-1 Costa Rica: Team USA no levanta, ahora pierde con Costa Rica...

EE.UU. 0-1 Costa Rica: Team USA no levanta, ahora pierde con Costa Rica

EE.UU. 0-1 Costa Rica: Team USA no levanta, ahora pierde con Costa Rica

Con un gol de Joel Campbell, Estados Unidos cayó la noche de este martes ante su similar de Costa Rica.

EE.UU. 0-1 Costa Rica: Team USA no levanta, ahora pierde con Costa Rica /Medio Tiempo

New Jersey, EE.UU.- Costa Rica, cuatro años después, volvió a conocer la victoria en suelo estadounidense al vencer al equipo de las Barras y las Estrellas por 0-1 en partido amistoso de preparación para las eliminatorias mundialistas.

Revive el partido en nuestro Match Center

Joel Campbell marcó a los 70, al definir una buena jugada de ataque en la que participaron el defensa David Myrie y Celso Borges, el mejor del equipo.

La última vez que Costa Rica se impuso a Estados Unidos como visitante fue el 2 de septiembre de 2011 en el StubHub Center, de Carson (California) y ganó también por 0-1 con tanto de Rodney Wallace.

Luego perdió los dos partidos disputados, incluido el de marzo de 2013 de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 (1-0) cuando se dio la famosa nevada en Denver.

Hoy Costa Rica jugó mejor, se mereció el triunfo y lo consiguió por méritos propios e ideas futbolísticas mucho más claras que las de Estados Unidos, que en tres días ha sufrido dos derrotas frente a equipos directos de la Concacaf que lucharán por estar en el Mundial de Rusia 2018.

La frustración de la derrota del pasado sábado por 2-3 ante México en el choque por el boleto a la Copa Confederaciones Rusia 2017 pasó factura a Estados Unidos, tanto en el ánimo de los jugadores como en el mal ambiente que se respira dentro de la selección con el alemán Jurgen Klinsmann al frente.

publicidad

Después de dar de baja a ocho de los jugadores que estuvieron ante México, los que llegaron no cambiaron las cosas en cuanto a la dificultad del equipo a la hora de mover el balón y conseguir gol.

Eso fue lo que al final le costó la derrota porque Costa Rica no fue brillante a la hora de definir, pero acertó con una que fue la que le aseguró el triunfo y que tuvo la marca de Borges.

En la primera parte Costa Rica jugó mucho mejor que Estados Unidos, tuvo claridad con el balón, lo pasó a los espacios abiertos con Borges de líder en el centro del campo, pero sin tino.

Especialmente Campbell que tuvo varias oportunidades, incluida una a los 42 minutos, en la que tres jugadores solos frente al arquero Tim Howard, que volvió a la titularidad, no pudieron empujar el balón dentro del arco cuando tenían todo a su favor.

La segunda parte con los seis cambios que hizo Klinsmann y los cinco del seleccionador de Costa Rica, Óscar Ramírez, desdibujaron aun más el partido.

Costa Rica empieza las eliminatorias mundialistas el próximo 13 de noviembre cuando reciba a Haití en el grupo B, que también integran Panamá y Jamaica.

Estados Unidos se las verá el mismo día con San Vicente y las Granadinas en el grupo C, en el que están además Guatemala y Trinidad y Tobago.

- Ficha técnica:

0. Estados Unidos: Tim Howard; Brad Evans, Geoff Cameron (m.46, Ventura Alvarado), Michael Orozco, Tim Ream (m.64, Jonathan Spector); DeAndre Yedlin, Danny Williams, Jermaine Jones (m.46, Mix Diskerud), Break Shea (m.72, Lee Nguyen); Gyasi Zardes (m.72, Andrew Wooten) y Jozy Altidore (m.46, Bobby Wood)

publicidad

Seleccionador: Jurgen Klinsmann.

1. Costa Rica: Keylor Navas; Cristian Gamboa (m.68, David Myrie), Johnny Acosta, Óscar Duarte (m.88, Francisco Calvo), Kendall Waston, Bryan Oviedo (m.54, Ronald Matarrita); Celso Borges (m.92, Esteban Granados), David Guzman, Johan Venegas (m.76, Daniel Colindres); Joel Campbell y Marco Ureña.

Seleccionador: Óscar Ramírez.

Gol: 0-1, m.70: Joel Campbell.

Árbitro: El guatemalteco Walter López amonestó a Acosta, Jones, Yedlin, Evans, Williams, Orozco y Watson.

Incidencias: Partido amistoso para las eliminatorias de la Concancaf al Mundial de Rusia 2018 que se disputó en el Red Bull Arena, de Harrison (Nueva Jersey), ante más de 10.000 espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El mediocampista de Seattle Sounders se convirtió junto con Álvaro Fernández en los primeros charrúas en ganar juntos la MLS.
El delantero de Seattle Sounders consiguió su tercer titulo de la MLS.
Boxeo
El boxeador mexicano se mostró contento por el triunfo, pero señaló que le hubiera gustado vencer por nocaut a Dominik Britsch.
Ricardo La Volpe no podrá contar con Renato Ibarra y Rubens Sambueza para el partido de Cuartos de Final ante el Jeonbuk Motors.
Luego de 120 minutos sin goles y con grandes atajadas del suizo Stefan Frei, Seattle se llevó su primer título de la MLS en tanda de penales ante el Toronto FC.
El paraguayo le dijo a su excompañero en el vestidor que este título fue de mucha garra y "huevo".
El exjugador del Sounders y comentarista de Univisión, Gonzalo Pineda, se metió al vestuario a celebrar y entrevistó al panameño Román Torres.
Uyy!! Drew Moor dispara y para el portero on December 10, 2016
El campeón mundial con España en 2010 fue reconocido como el mejor jugador de la liga estadounidense.
Las atajadas del arquero suizo fueron decisivas para que Seattle llegara a los penales y se quedara con el título de la MLS.
El arquero suizo del Seattle Sounders dijo cómo logró la atajada casi milagrosa a Jozy Altidore en los tiempos extra que mandó el partido a los penales.
El mediocampista reconoció que el duelo ante el Toronto FC fue muy parejo y que hubo incertidumbre durante los penales.
El estratega del Real Madrid elogió al defensor luego de que le volviera a dar el triunfo al conjunto blanco en el último minuto ante Deportivo.
Sounders FC at Toronto FC on December 10, 2016
El histórico paraguayo dijo estar muy orgulloso de sus compañeros del Seattle Sounders y recordó las lesiones que lo aquejaron durante el año.
El defensa dijo que Dios "lo guió" al cobrar el penal que significó el primer título de la MLS para el Seattle Sounders.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
ISIS se retira de la histórica ciudad de Palmira tras intensos bombardeos rusos
Los yihadistas tomaron un día antes la ciudad monumental Patrimonio de la Humanidad, que ha sufrido graves destrozos en estos cinco años de guerra en Siria, y de donde ya fueron expulsados en marzo.
ISIS se retira de la ciudad histórica de Palmira
El grupo Estado Islámico (ISIS por su sigla en inglés) se retiró este domingo de la ciudad monumental de Palmira, ante los intensos bombardeos rusos, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. La ciudad Patrimonio de la Humanidad ya había sido liberada de los yihadistas en marzo pero volvieron a retomarla en una ofensiva iniciada el pasado jueves.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?