publicidad

Reinaldo Rueda deja de ser técnico de la Selección Ecuador

Reinaldo Rueda deja de ser técnico de la Selección Ecuador

La Federación Ecuatoriana de Fútbol dio a conocer que no renovará el contrato del entrenador. Sixto Vizuete dirigirá a la selección hasta enero de 2015.

Ecuador.- Ecuador decidió no renovar el contrato del técnico colombiano Reinaldo Rueda, tras la eliminación de la Tricolor en la primera ronda del mundial de Brasil-2014, informó la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

"El profesor Reinaldo Rueda no va más en la selección ecuatoriana de fútbol", dijo Luis Chiriboga, presidente de la FEF, en declaraciones difundidas por el organismo.

El equipo ecuatoriano fue eliminado en la primera fase del torneo mundialista al quedar tercero del Grupo E con 4 puntos.

Ecuador cayó ante Suiza 2-1, venció 2-1 a Honduras y empató sin goles con Francia, lo que le dejó fuera de la Copa del Mundo.

Chiriboga agregó que, hasta enero de 2015,la escuadra estará dirigida por el ecuatoriano Sixto Vizuete, quien actualmente comanda a la selección sub 20.

Vizuete, quien condujo al equipo en las eliminatorias para el Mundial de 2010, será el encargado de acompañar a los seleccionados en los amistosos que jugarán en septiembre y octubre.

En días pasados, el titular de la FEF había manifestado que el contrato con Rueda acabó en el "momento en que el árbitro pitó la terminación del partido Ecuador-Francia".

En su tercera cita mundialista, Ecuador aspiraba por lo menos a alcanzar los octavos de final, como lo hizo en Alemania-2006.

El técnico cafetero estuvo cuatro años al frente de la selección.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad