publicidad
El presidente de Ecuador, Rafael Correa.

Rafael Correa, Presidente de Ecuador, despidió a su selección rumbo al Mundial

Rafael Correa, Presidente de Ecuador, despidió a su selección rumbo al Mundial

Rafael Correa, Presidente de Ecuador, despidió a su selección rumbo al Mundial Brasil 2014 donde se espera tengan una buena actuación.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa.

QUITO - El presidente de Ecuador, Rafael Correa, despidió a la selección de su país que participará en la Copa Mundo Brasil 2014, en un acto especial al que asistieron cientos de aficionados en Quito.

“Dios les pague en nombre de nuestro pueblo, muchísima suerte en esta cita de Brasil, un abrazo solidario y todo el apoyo y agradecimiento del pueblo ecuatoriano", declaró el mandatario en el homenaje realizado en la Plaza Grande.

En medio de la multitud que alentaban a los jugadores con el grito “si se puede, si se puede”, Correa entregó la bandera a la selección, que este lunes fue invitada al cambio de Guardia Presidencial por el mandatario ecuatoriano.

Durante la ceremonia, el jugador Luis Antonio Valencia rindió tributo a la memoria del fallecido goleador del conjunto nacional y de clubes como América de México y El Jaish de Qatar, Christian “Chucho” Benítez, quien murió el año pasado víctima de un infarto.

publicidad

“Dejaremos muy en alto la bandera de este país y daremos todo lo que esté en nuestras manos. Podemos ganar, empatar o perder pero estos colores se los suda", dijo Valencia al dedicar el mundial al desaparecido futbolista y “al país entero”.

El seleccionado ecuatoriano se concentró la noche del domingo en Quito para los amistosos que disputará ante México el 31 de mayo en Estados Unidos y el 4 de junio ante su similar de Inglaterra, antes de viajar a Brasil.

Durante el acto, al que asistieron más de tres mil personas, al igual que el técnico colombiano Reinaldo Rueda, Correa agradeció a cada uno de los integrantes de la tricolor por darle ilusiones y esperanza al país y contribuir a su unidad.

Ecuador debutará en la Copa Mundo ante Suiza, cabeza de serie en el Grupo E, el 15 de junio próximo en Brasilia, y luego se medirá contra Honduras y Francia.

En la fiesta de despedida no faltaron las palabras del presidente de la Federación Ecuatoriana de Futbol, Luis Chiriboga, quien depositó en los jugadores “toda la confianza” y les pidió dejar en la cancha “hasta la última gota de sudor”.

Previo al acto en el Palacio presidencial, los seleccionados fueron recibidos por el pleno de la Asamblea Nacional, cuya presidenta, Gabriela Rivadeneira, les impuso la condecoración al Mérito Deportivo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad