Liga apenas empató con Quevedo mientras Emelec es una máquina de ganar

Emelec gana y suma en Ecuador

Gina Collecchia/Flickr

Emelec ganó su quinto triunfo consecutivo y es el líder absoluto del certamen ecuatoriano en una campaña que se presenta excelente.

GUAYAQUIL - Mientras Liga de Quito obtuvo un empate sin goles ante Quevedo ubicàndose en la sexta posición, Emelec sumó su quinta victoria consecutiva tras derrotar por 2-1 a El Nacional y lleva una campaña perfecta en el campeonato ecuatoriano, mientras que el campeón de 2012, Barcelona, sigue entre los colistas, al término de la quinta jornada de la primera etapa.

Match Center de la fecha


Emelec anotó a través de los ecuatorianos Marcos Caicedo y Pedro Quiñónez. Alejandro Villaba descontó al final para El Nacional.

Emelec ganó quince puntos de quince posibles, tiene la delantera más eficaz con catorce goles y junto a Liga de Quito tienen las porterías menos batidas con tres goles.

El campeón reinante, Barcelona, volvió a perder por 1-0 en su visita al Deportivo Quito, que anotó a través de Alex Colón.

Deportivo Quito se mantuvo segundo, con cuatro puntos menos que Emelec, Barcelona comparte el sótano de la tabla junto al recién ascendido de la segunda categoría, Deportivo Quevedo, y Deportivo Cuenca, todos con dos puntos.


El otro ascendido de la segunda categoría, Universidad Católica, se impuso por 0-2 en su visita a Liga de Loja, con doblete del ecuatoriano Henry Pata.

La goleada de la jornada la escribió el Independiente José Terán por 3-0 sobre Macará, con dos anotaciones del paraguayo Alejandro Martínez y un gol de Fernando Guerrero.

Con este resultado el José Terán entró en el grupo que persigue a Emelec, mientras Macará cayó a la mitad de la clasificación.

Manta sigue en media tabla tras vencer por 3-1 a Deportivo Cuenca, con doblete del argentino Luis Escalada y otro gol de Ricardo López. Ricardo Charcopa descontó par su equipo, que sigue entre los últimos del torneo.


Deportivo Quevedo y Liga de Quito cerraron la jornada con empate sin goles.

La tabla de goleadores la lidera el ecuatoriano Marcos Caicedo, de Emelec, con cinco anotaciones; seguido de Richard Márquez, del Manta, con cuatro.

La sexta jornada se disputará el próximo 3 de marzo con los siguientes encuentros: Macará-Deportivo Quevedo; Universidad Católica-Barcelona; Liga de Quito-Independiente José Terán; El Nacional-Liga de Loja; Emelec-Manta y Deportivo Cuenca-Deportivo Quito.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Tri Sub-17, en Grupo de la Muerte

El Tri Sub 17 quedó integrado en el 'grupo de la muerte' del Mundial de la categoria

Suiza humilla a Ecuador, Japón a Octavo...

Suiza humilló a Ecuador con goleada de 10 a 1, Japón logró su pase a Octavos de Final y Australia cumplió

Emelec empató con Liga de Quito

Emelec sacó un empate por 1-1 a domicilio ante la Liga de Quito en un partido diferido de la décima jornada por haber jugardo la Copa Sudamericana.

Emelec aplastó por 7-0 a Católica

Emelec trituró con un festivo 7-0 a Universidad Católica y le arrebató el liderato de la Liga ecuatoriana al término de la decimoquinta jornada.

Assange se pone la camiseta de Ecuador

El fundador de WikiLeaks, el australiano Julián Assange, lució la camiseta de la selección ecuatoriana antes de su debut en el Mundial.

Ecuador llega a Brasil

Encabezados por el técnico colombiano Reinaldo Rueda, Ecuador llegó a Porto Alegre de cara a su debut frente a Suiza por el Grupo E de la Copa Mundo.

LO ÚLTIMO

Sorpresas y decepciones de la primera r...

Sorpresas y decepciones de la primera ronda

Calificamos al Tri frente a Ecuador

Calificamos al Tri ante Ecuador

El Tri eliminado de Copa América

Así fue el duelo que cerró la actividad del Grupo A de la Copa América entre México y Ecuador, que dejó fuera al Tri del torneo continental.

México y Ecuador igualaron en las gradas

Buen ambiente en las gradas en el partido entre México y Ecuador de la Copa América de Chile.

Bolivia sorprende a Ecuador

Bolivia venció de buena forma a Ecuador

Bolivia sufrió, pero le pegó a Ecuador

Bolivia sufrió, pero le pegó a Ecuador