Liga apenas empató con Quevedo mientras Emelec es una máquina de ganar

Emelec gana y suma en Ecuador

Gina Collecchia/Flickr

Emelec ganó su quinto triunfo consecutivo y es el líder absoluto del certamen ecuatoriano en una campaña que se presenta excelente.

GUAYAQUIL - Mientras Liga de Quito obtuvo un empate sin goles ante Quevedo ubicàndose en la sexta posición, Emelec sumó su quinta victoria consecutiva tras derrotar por 2-1 a El Nacional y lleva una campaña perfecta en el campeonato ecuatoriano, mientras que el campeón de 2012, Barcelona, sigue entre los colistas, al término de la quinta jornada de la primera etapa.

Match Center de la fecha


Emelec anotó a través de los ecuatorianos Marcos Caicedo y Pedro Quiñónez. Alejandro Villaba descontó al final para El Nacional.

Emelec ganó quince puntos de quince posibles, tiene la delantera más eficaz con catorce goles y junto a Liga de Quito tienen las porterías menos batidas con tres goles.

El campeón reinante, Barcelona, volvió a perder por 1-0 en su visita al Deportivo Quito, que anotó a través de Alex Colón.

Deportivo Quito se mantuvo segundo, con cuatro puntos menos que Emelec, Barcelona comparte el sótano de la tabla junto al recién ascendido de la segunda categoría, Deportivo Quevedo, y Deportivo Cuenca, todos con dos puntos.


El otro ascendido de la segunda categoría, Universidad Católica, se impuso por 0-2 en su visita a Liga de Loja, con doblete del ecuatoriano Henry Pata.

La goleada de la jornada la escribió el Independiente José Terán por 3-0 sobre Macará, con dos anotaciones del paraguayo Alejandro Martínez y un gol de Fernando Guerrero.

Con este resultado el José Terán entró en el grupo que persigue a Emelec, mientras Macará cayó a la mitad de la clasificación.

Manta sigue en media tabla tras vencer por 3-1 a Deportivo Cuenca, con doblete del argentino Luis Escalada y otro gol de Ricardo López. Ricardo Charcopa descontó par su equipo, que sigue entre los últimos del torneo.


Deportivo Quevedo y Liga de Quito cerraron la jornada con empate sin goles.

La tabla de goleadores la lidera el ecuatoriano Marcos Caicedo, de Emelec, con cinco anotaciones; seguido de Richard Márquez, del Manta, con cuatro.

La sexta jornada se disputará el próximo 3 de marzo con los siguientes encuentros: Macará-Deportivo Quevedo; Universidad Católica-Barcelona; Liga de Quito-Independiente José Terán; El Nacional-Liga de Loja; Emelec-Manta y Deportivo Cuenca-Deportivo Quito.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Ensalada de jugadores en Ecuador

Un grupo de 29 jugadores argentinos, uruguayos, paraguayos y colombianos fueron fichados por once de 12 clubes que disputarán el torneo ecuatoriano

Emelec e Independiente arrancaron ganando

Emelec, inició la defensa del título con una victoria sobre Mushuc Runa mientras Independiente derrotó 2-0 al Deportivo Quito en la primera fecha.

Murió Carlos Raffo, ídolo de Ecuador

El argentino naturalizado ecuatoriano Carlos Alberto Raffo ídolo de los aficionados de Emelec y octavo goleador histórico con la camiseta de Ecuador

Universidad Católica y Emelec comparten ...

Emelec y Universidad Católica comparten la punta del campeonato ecuatoriano con 25 puntos tras obtener una victoria y un empate, respectivamente.

Emelec empató con Liga de Quito

Emelec sacó un empate por 1-1 a domicilio ante la Liga de Quito en un partido diferido de la décima jornada por haber jugardo la Copa Sudamericana.

Deportivo Quito en crisis deportiva y económi

La crisis económica y futbolística del Deportivo Quito, de la primera del fútbol ecuatoriano, parece haberse ahondado con la renuncia de su presidente

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.