publicidad
.

Jugador del El-Jalish afirmó que Benítez sí recibió atención en el mejor...

Christian Benítez.

Jugador del El-Jalish afirmó que Benítez sí recibió atención en el mejor hospital

Jugador del El-Jalish afirmó que Benítez sí recibió atención en el mejor hospital

Una de las personas que más cerca estuvo de Christian Benítez en sus últimos días de vida fue Anderson Martins.

Christian Benítez.
Christian Benítez.

Una de las personas que más cerca estuvo de Christian Benítez en sus últimos días de vida fue Anderson Martins, jugador brasileño que milita en el El-Jalish desde hace dos años y que fue el encargado de darle la bienvenida al “Chucho” al momento de llegar a Qatar para comenzar su aventura por el futbol de Medio Oriente.

Desde Doha, Martins tomó la llamada de Medio Tiempo para explicar cómo fue la llegada de Benítez a su nuevo equipo y apuntar que la versión de que no recibió atención inmediata en el hospital es errónea, pues incluso el ex jugador ecuatoriano fue atendido en el mejor hospital de Qatar por la cercanía que tenía con el hotel en el que estaba viviendo.

"Benítez acudió al hospital más cercano al hotel en el que estaba, pero era el mejor hospital de Qatar porque no es un hospital para gente de Qatar, es un hospital de 'cinco estrellas', para extranjeros, hay muchas personas de otros países y por ello el idioma no creo que haya sido problema.

publicidad

"Nosotros sabemos que Benítez tuvo dolores en su estómago, después fue para el hospital, le dieron tratamiento y atención, pero después de una hora que estuvo con el medicamento para los dolores en el estómago, le llegó un ataque cardiaco por algo que no sabemos", manifestó Martins, quien jugó para el Vitoria y el Vasco da Gama en Brasil antes de partir a Qatar.

El defensa brasileño recordó que: "Él (Benítez) nunca nos comentó que se sintiera mal o que tuviera algún problema de salud", por lo que no fue algo que se pudiera haber previsto para atenderlo.

'CHUCHO' YA TENÍA UN AMIGO EN QATAR

El número “4” del El-Jalish explicó que de parte del club, Benítez no tuvo alguna persona que lo aconsejara a concretar su llegada a Qatar por lo que el propio Martins se ofreció a ayudarlo para conseguir casa, situación que el “Chucho” descartó, pues tenía un amigo que ya le estaba ayudando.

"No lo tenemos (traductor del club), pero no es tan complicado, Qatar es un país muy bueno, claro que necesitas de algún tiempo para adaptarte pero es un país tranquilo en general. El tenía un amigo aquí que le estaba ayudando y pienso que él hablaba español porque tenía mucha comunicación con él y era el que le estaba ayudando.

"Yo me ofrecí a ayudarlo para su llegada, pero él me comentó que ya tenía un amigo aquí que lo estaba ayudando. Benítez aún estaba en el hotel esperando encontrar la casa en la que viviría. Nosotros tuvimos oportunidad de convivir con él un poco, es una gran persona y estamos muy tristes por lo que pasó.

publicidad

JUG" SU ÚLTIMO PARTIDO POR PETICI"N PROPIA

Christian Benítez jugó su último partido el domingo 28 de julio, sólo unas horas antes de fallecer. Aquel encuentro lo ganó su equipo El-Jalish 0-2 sobre el Qatar Sports Club como parte de la Tercera ronda de la Sheikh Hasim Cup.

Dicho torneo, a decir de Anderson Martins, es oficial aunque la mayoría de los entrenadores lo utilizan de preparación para el inicio de la Liga, por lo que los primeros 45 minutos jugó un equipo y en el complemento los suplentes vieron actividad.

"Benítez se veía muy bien, estuvo en la banca en el juego porque

porque tenía poco tiempo que había comenzado a entrenar con nosotros, pero Benítez quería minutos, se los dieron y pienso que simplemente fue una fatalidad lo que pasó.

"Entrenamos sólo algunos días, el apenas entrenó cinco días con nosotros, hablamos sobre algunas cosas, nos ofrecimos para ayudarlo a acostumbrarse aquí, para que buscara casa, pero en realidad en el entrenamiento conversamos poco porque apenas iba llegando", refirió.

El recuerdo más vivo que tiene Martins de Benítez es la alegría que mostró al momento de ser presentado con sus nuevos compañeros, pero sobre todo cuando se acercó a él para comentarle que, a sólo unos días de estar en Qatar, ya veía grandes diferencias.

publicidad

"Sólo hablamos de que el futbol era muy diferente aquí y nosotros, los brasileños que estamos aquí, le dimos nuestro número de teléfono por lo que él necesitara y ahí fue cuando le ofrecí que un amigo brasileño que está aquí le podía ayudar en lo que necesitara", puntualizó Martins.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Se trata de Erwin Tumirí, técnico de la aeronave y uno de los seis sobrevivientes del accidente en el que murieron 71 personas el pasado lunes 28 de noviembre, en Medellín (Colombia).
Esta semana el equipo de Contacto Deportivo se fue hasta el campo de juego de la preparatoria Churchill para hablar con nuestro atleta de la semana: Derek Perez.
Entrevista a uno de los favoritos para ganar el Madden Classic.
El mediocampista chileno dijo que buscarán los espacios que deje América, pero sin descuidar su defensa.
El astro del equipo catalán tiene un nuevo negocio y es tan placentero como el fútbol.
Iván Zamorano y Felíx Fernández alabaron la gran actuación del meta azulcrema.
El entrenador rojiblanco se mostró triste por el empate que América le sacó al Necaxa.
El club purépecha le dio la bienvenida al argentino como su nuevo técnico.
El mediocampista azulcrema habló de la falta de definición que las Águilas tuvieron ante los Rayos.
El trofeo le fue cedido en un gesto sin precedentes por el campeón del año pasado, otro equipo colombiano, el Atlético Santa Fe de la capital, Bogotá. Ese es sólo uno de los gestos de solidaridad en medio del dolor que vive la hinchada del equipo brasileño.
El entrenador de América aseguró que le pedirá a sus jugadores que no se confíen por el empate en el juego de vuelta.
Los cuerpos de las víctimas del avión siniestrado en Medellín ya fueron entregados a funerarias para proceder con su respectivo traslado. El primer repatriado fue el único ciudadano paraguayo muerto en el accidente. También se presta ayuda para trasladar los restos mortales a Brasil, Bolivia y Venezuela.  
Un gol de William da Silva le dio a las Águilas un buen resultado del Estadio Victoria; Luis Gallegos había adelantado a los Rayos.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 1, 2016
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
publicidad
Escuelas de Key Biscayne en alerta mientras la Policía busca a un sospechoso que habría irrumpido en una residencia cercana
La Policía de Miami está buscando a un hombre que presuntamente entró a una residencia en Key Biscayne la mañana de este viernes y quien podría estar dentro de las escuelas St. Agnes Academy o el centro Key Biscayne K-8 Center.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
EPN: Nueva relación con EU, entre los próximos retos
El Presidente de México, Enrique Peña Nieto inició su quinto año de gobierno e hizo un llamado a la unidad frente al desafío que significa para el País el triunfo de Donald Trump
Alerta por fuertes vientos en Los Ángeles durante el viernes y el sábado
Las autoridades piden precaución al volante y avisan de posibles caídas de árboles y cortes de luz debido a rachas de viento de más de 70 millas por hora.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?