publicidad

Fútbol ecuatoriano lamenta muerte de Estupiñán, su primer goleador en México

Fútbol ecuatoriano lamenta muerte de Estupiñán, su primer goleador en México

Clubes y personalidades del mundo del fútbol de Ecuador lamentan hoy, con mensajes de condolencia en las redes sociales, la muerte repentina de Ítalo Estupiñan.

Ítalo Estupiñán

Clubes y personalidades del mundo del fútbol de Ecuador lamentan hoy, con mensajes de condolencia en las redes sociales, la muerte repentina de Ítalo Estupiñan, quien fue el primer goleador ecuatoriano en el fútbol México, fallecido anoche en ese país.

El Nacional, en el que militó Estupiñán, señala en su cuenta de Twitter que "expresa su pesar por la partida de la ex gloria del club, Ítalo Estupiñan, PAZ EN SU TUMBA".

El Macará, en el que debutó en el año 1970 el exfutbolista, señala en la misma red social: "PAZ EN SU TUMBA..!! Ítalo, fuiste GRANDE en un GRANDE..!!. Que Dios te tenga en su gloria".

Por su parte, el exfutbolista y presidente actual de Barcelona, José Francisco Cevallos, señaló: "Barcelona lamenta el deceso de Ítalo Estupiñán, ex seleccionado nacional. Sentidas condolencias a sus familiares. Paz en su tumba".

Estupiñán, fallecido a causa de un paro cardíaco, comenzó su carrera futbolística en 1970 en el Macará de la ciudad ecuatoriana de Ambato, después militó en El Nacional de Quito y posteriormente fichó por el Toluca mexicano, con el que se consagró campeón en la temporada 1974-75.

'El gato salvaje', como se conoció también a Estupiñán, se convirtió en el primer ecuatoriano en militar y triunfar en el fútbol mexicano, abriendo las puertas de la Liga mexicana para otros compatriotas.

publicidad

Además de Toluca, Estupiñán reforzó al América, Atletas Campesinos y Puebla mexicanos, mientras que en Ecuador completó su amplia trayectoria con Universidad Católica, Emelec y con la selección de Ecuador, con la que jugó 14 partidos y marcó dos goles.

El fallecimiento del 'Gato Salvaje' se sumó a la muerte reciente de otro de los delanteros locales que militó en el exterior, Félix Lasso, en la Liga chilena, y a la de Eduardo 'Ñato' García, nacido en Uruguay pero que se quedó a vivir y triunfar en Ecuador con el Emelec como futbolista, entrenador y directivo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad