publicidad
Con un sólido 2-0, Emelec, jugando de visitante, se llevó al "Clasico del Astillero" ante el Barcelona.

Emelec se llevó el clásico del "Astillero" frente al Barcelona

Emelec se llevó el clásico del "Astillero" frente al Barcelona

Emelec venció 0-2 en su visita a Barcelona, en el 'Clásico del Astillero', el del fútbol ecuatoriano, con doblete del argentino Denis Straqualursi

Con un sólido 2-0, Emelec, jugando de visitante, se llevó al "Clasico de...
Con un sólido 2-0, Emelec, jugando de visitante, se llevó al "Clasico del Astillero" ante el Barcelona.

ECUADOR - Emelec se impuso por 0-2 en su visita a Barcelona, en el denominado 'Clásico del Astillero', el mayor derby del fútbol ecuatoriano, con doblete del argentino Denis Straqualursi, y comparte el liderato con Universidad Católica, al terminar la sexta jornada de la segunda etapa del torneo.

El primer tanto, Straqualursi lo consiguió con tiro rasante al segundo palo del portero Máximo Banguera, y el segundo llegó tras el cobro de tiro libre.

Emelec y Universidad Católica comparten el liderato con 15 puntos, pero los universitarios tienen 10 goles de diferencia y Emelec 8.

Universidad Católica perdió contra todo pronóstico el invicto por 2-3, de local, ante el José Terán.

El argentino Facundo Martínez abrió el marcador para los universitarios, pero no terminaron de celebrar cuando Junior Sornoza empató, mientras Fernando Guerrero y Armando Solís aumentaron el marcador para el José Terán, que en el último minuto recibió el gol del argentino Federico Laurito.

publicidad

Deportivo Cuenca, con anotación de Víctor Estupiñán, venció por 1-0 a Liga de Loja, que continúa penúltimo en la tabla de posiciones acumulada y tiene el riesgo de descender a la segunda división al final de la temporada, junto al colista Macará.

Justamente, Deportivo Quito derrotó por 0-1 en su visita al Macará, con anotación de Walter Calderón, que le permitió a su equipo mantenerse en el tercer puesto de la clasificación.

El Nacional, único invicto del torneo, se impuso por 2-0 a otro de los colistas, Deportivo Quevedo, con doblete de Marvin Pita.

Manta derrotó a Liga de Quito por 0-1, con el gol más bonito de la jornada conseguido por el argentino Gabriel Méndez, que con un 'sombrerito' desde fuera del área venció al portero Alexander Domínguez.

La tabla de goleadores tiene como dueño absoluto al argentino Federico Nieto, del Deportivo Quito, con 22 tantos, seguido de su compatriota Federico Laurito, de Universidad Católica, con 17 anotaciones.

La séptima jornada de la segunda etapa se disputará el próximo domingo así: Deportivo Quito-Universidad Católica; Emelec-Macará; Liga de Quito-Liga de Loja; José Terán-Deportivo Cuenca; Deportivo Quevedo-Barcelona y Manta-El Nacional.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad