Emelec le quitó el invicto a Deportivo Quito y se afianza en el primer lugar

Emelec le quitó el invicto a Deportivo Quito

Getty Images

Emelec acabó con el invicto que mantenía Deportivo Quito, que cedió posiciones y se afianzó en el primer lugar del torneo con el único gol de Marelon de Jesús.

GUAYAQUIL - Emelec venció por 1-0 al Deportivo Quito y consolidó su liderato, al concluir la duodécima jornada de la primera etapa del campeonato ecuatoriano.

De paso, Emelec acabó con el invicto que mantenía el cuadro capitalino, que cedió posiciones y dio paso al Liga de Quito a escoltar al líder.


Emelec anotó por intermedio de Marlon de Jesús para vencer al Deportivo Quito y mantener el liderato con veintisiete puntos, producto de nueve victorias y una sola derrota.

Liga de Quito se impuso por 1-0 al Macará, con gol de Edison Méndez, que le otorgó la tercera victoria consecutiva y el segundo lugar en la clasificación.

Los liguistas acumulan veinticuatro puntos, producto de siete victorias, tres empates y dos derrotas.

El Nacional derrotó por 2-1 a Barcelona, consiguió su segunda victoria en lo que va del torneo y salió del sótano.


Barcelona se adelantó en el partido con anotación de Cristian Penilla, pero Daniel Samaniego y Juan Carlos Anangonó cerraron la victoria nacionalista, que aprovechó la expulsión del barcelonista Michael Arroyo en el primer tiempo.

Con este resultado Barcelona se mantuvo en el séptimo lugar en la tabla, mientras El Nacional cedió el último puesto al Deportivo Cuenca.

Los cuencanos, de locales, perdieron por 1-2 ante Universidad Católica, que se metió en el grupo de los escoltas del líder.

Los universitarios tomaron ventaja con gol del argentino Federico Laurito, Víctor Estupiñán empató el partido, pero Jorge Luis Cuesta selló la victoria de la visita.


Manta cedió un empate 1-1 ante Liga de Loja. El paraguayo Hugo Santacruz marcó para los manteños, mientras que Edder Vaca empató.

Independiente José Terán superó por 1-2 en su visita a Deportivo Quevedo, con goles de Fernando León y Junior Sornoza, el paraguayo Luis Carlos Espinola descontó para los locales.

Con este resultado el José Terán se metió en el grupo de los que presionan al líder, aunque echará de menos a Henry León en el próximo partido, por expulsión.

Emelec tiene dos partidos pendientes, frente a Barcelona y el José Terán, por su participación en Copa Libertadores.


El liderato en la tabla de goleadores es compartido por Marcos Caicedo, de Emelec; el argentino Federico Nieto, del Deportivo Quito; el también argentino Federico Laurito, de Universidad Católica; y Cristian Márquez, de Manta, todos con siete anotaciones.

La decimotercera jornada se disputará el próximo domingo con los partidos: Universidad Católica-El Nacional; Macará-Deportivo Cuenca; Liga de Loja-Deportivo Quevedo; Independiente José Terán-Emelec; Deportivo Quito-Manta y Barcelona-Liga de Quito.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Emelec e Independiente arrancaron ganando

Emelec, inició la defensa del título con una victoria sobre Mushuc Runa mientras Independiente derrotó 2-0 al Deportivo Quito en la primera fecha.

Murió Carlos Raffo, ídolo de Ecuador

El argentino naturalizado ecuatoriano Carlos Alberto Raffo ídolo de los aficionados de Emelec y octavo goleador histórico con la camiseta de Ecuador

Universidad Católica y Emelec comparten ...

Emelec y Universidad Católica comparten la punta del campeonato ecuatoriano con 25 puntos tras obtener una victoria y un empate, respectivamente.

Emelec empató con Liga de Quito

Emelec sacó un empate por 1-1 a domicilio ante la Liga de Quito en un partido diferido de la décima jornada por haber jugardo la Copa Sudamericana.

Deportivo Quito en crisis deportiva y económi

La crisis económica y futbolística del Deportivo Quito, de la primera del fútbol ecuatoriano, parece haberse ahondado con la renuncia de su presidente

Antonio Valencia comanda lista de Ecuador

Antonio Valencia y legión 'mexicana' comandan lista de Ecuador para la eliminatoria ante Chile y Uruguay.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.