Emelec le quitó el invicto a Deportivo Quito y se afianza en el primer lugar

Emelec le quitó el invicto a Deportivo Quito

Getty Images

Emelec acabó con el invicto que mantenía Deportivo Quito, que cedió posiciones y se afianzó en el primer lugar del torneo con el único gol de Marelon de Jesús.

GUAYAQUIL - Emelec venció por 1-0 al Deportivo Quito y consolidó su liderato, al concluir la duodécima jornada de la primera etapa del campeonato ecuatoriano.

De paso, Emelec acabó con el invicto que mantenía el cuadro capitalino, que cedió posiciones y dio paso al Liga de Quito a escoltar al líder.


Emelec anotó por intermedio de Marlon de Jesús para vencer al Deportivo Quito y mantener el liderato con veintisiete puntos, producto de nueve victorias y una sola derrota.

Liga de Quito se impuso por 1-0 al Macará, con gol de Edison Méndez, que le otorgó la tercera victoria consecutiva y el segundo lugar en la clasificación.

Los liguistas acumulan veinticuatro puntos, producto de siete victorias, tres empates y dos derrotas.

El Nacional derrotó por 2-1 a Barcelona, consiguió su segunda victoria en lo que va del torneo y salió del sótano.


Barcelona se adelantó en el partido con anotación de Cristian Penilla, pero Daniel Samaniego y Juan Carlos Anangonó cerraron la victoria nacionalista, que aprovechó la expulsión del barcelonista Michael Arroyo en el primer tiempo.

Con este resultado Barcelona se mantuvo en el séptimo lugar en la tabla, mientras El Nacional cedió el último puesto al Deportivo Cuenca.

Los cuencanos, de locales, perdieron por 1-2 ante Universidad Católica, que se metió en el grupo de los escoltas del líder.

Los universitarios tomaron ventaja con gol del argentino Federico Laurito, Víctor Estupiñán empató el partido, pero Jorge Luis Cuesta selló la victoria de la visita.


Manta cedió un empate 1-1 ante Liga de Loja. El paraguayo Hugo Santacruz marcó para los manteños, mientras que Edder Vaca empató.

Independiente José Terán superó por 1-2 en su visita a Deportivo Quevedo, con goles de Fernando León y Junior Sornoza, el paraguayo Luis Carlos Espinola descontó para los locales.

Con este resultado el José Terán se metió en el grupo de los que presionan al líder, aunque echará de menos a Henry León en el próximo partido, por expulsión.

Emelec tiene dos partidos pendientes, frente a Barcelona y el José Terán, por su participación en Copa Libertadores.


El liderato en la tabla de goleadores es compartido por Marcos Caicedo, de Emelec; el argentino Federico Nieto, del Deportivo Quito; el también argentino Federico Laurito, de Universidad Católica; y Cristian Márquez, de Manta, todos con siete anotaciones.

La decimotercera jornada se disputará el próximo domingo con los partidos: Universidad Católica-El Nacional; Macará-Deportivo Cuenca; Liga de Loja-Deportivo Quevedo; Independiente José Terán-Emelec; Deportivo Quito-Manta y Barcelona-Liga de Quito.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Tri Sub-17, en Grupo de la Muerte

El Tri Sub 17 quedó integrado en el 'grupo de la muerte' del Mundial de la categoria

Suiza humilla a Ecuador, Japón a Octavo...

Suiza humilló a Ecuador con goleada de 10 a 1, Japón logró su pase a Octavos de Final y Australia cumplió

Emelec empató con Liga de Quito

Emelec sacó un empate por 1-1 a domicilio ante la Liga de Quito en un partido diferido de la décima jornada por haber jugardo la Copa Sudamericana.

Emelec aplastó por 7-0 a Católica

Emelec trituró con un festivo 7-0 a Universidad Católica y le arrebató el liderato de la Liga ecuatoriana al término de la decimoquinta jornada.

Assange se pone la camiseta de Ecuador

El fundador de WikiLeaks, el australiano Julián Assange, lució la camiseta de la selección ecuatoriana antes de su debut en el Mundial.

Ecuador llega a Brasil

Encabezados por el técnico colombiano Reinaldo Rueda, Ecuador llegó a Porto Alegre de cara a su debut frente a Suiza por el Grupo E de la Copa Mundo.

LO ÚLTIMO

Sorpresas y decepciones de la primera r...

Sorpresas y decepciones de la primera ronda

Calificamos al Tri frente a Ecuador

Calificamos al Tri ante Ecuador

El Tri eliminado de Copa América

Así fue el duelo que cerró la actividad del Grupo A de la Copa América entre México y Ecuador, que dejó fuera al Tri del torneo continental.

México y Ecuador igualaron en las gradas

Buen ambiente en las gradas en el partido entre México y Ecuador de la Copa América de Chile.

Bolivia sorprende a Ecuador

Bolivia venció de buena forma a Ecuador

Bolivia sufrió, pero le pegó a Ecuador

Bolivia sufrió, pero le pegó a Ecuador