publicidad
Emelec derrotó son preámbulos al Deportivo Quito y ya palpita el título del certamen ecuatoriano

Emelec goleó a Deportivo Quito y saborea el título del torne ecuatoriano

Emelec goleó a Deportivo Quito y saborea el título del torne ecuatoriano

Emelec goleó 3-0 al Deportivo Quito y se acercó al título en Ecuador, mientras a sus primeros escoltas, José Terán y Universidad Católica, les fue mal

Emelec derrotó son preámbulos al Deportivo Quito y ya palpita el título...
Emelec derrotó son preámbulos al Deportivo Quito y ya palpita el título del certamen ecuatoriano

GUAYAQUIL - Emelec goleó por 3-0 al Deportivo Quito y se acercó al título en Ecuador, mientras a sus primeros escoltas, José Terán y Universidad Católica, les fue mal a falta de cuatro jornadas para culminar la temporada.

Con la goleada Emelec sumó 37 puntos y aumentó a cinco la diferencia con su inmediato perseguidor, Universidad Católica, que empató en casa 2-2 con Liga de Loja y se plantó con 32.

De mantenerse como líder hasta el final de la segunda etapa, Emelec será el campeón directo de Ecuador, sin tener que jugar una final, pues también se adjudicó la primera etapa.

Universidad Católica arañó un empate 2-2 en casa a Liga de Loja, que sorprendió adelantándose con goles de Johnny Uchuari y del brasileño-ecuatoriano Fabio Renato. Pero Jonathan De la Cruz dejaron las cosas como en el principio.

publicidad

La formación católica repitió el empate 2-2 de la semana pasada con el Independiente José Terán y, tras la goleada que sufrió por 7-0 ante el Emelec, cedió posibilidades en su lucha por el título.

El campeón del año pasado, Barcelona, ganó por 0-1 en su visita a El Nacional con gol de Cristian Penilla y se mantuvo en la zona de clasificación, que suma los puntos de las dos etapas para otorgar plazas a la Copa Sudamericana del próximo año.

Liga de Quito ganó por 3-1 al Deportivo Quevedo y también se mantuvo en la zona de clasificación para la Copa Sudamericana.

Jaime Ayoví anotó en dos ocasiones y Luis Bolaños convirtió el otro tanto del cuadro capitalino. Desconto Jorge Ladines.

El colista Macará derrotó contra todo pronóstico por 2-0 al José Terán, que se frenó en su aspiración de liderar el torneo y debió conformarse con el tercer puesto. Anotaron Alexander Pinillo y Gustavo Nazareno.

Deportivo Cuenca empató 1-1 con Manta, que se fue en ventaja con gol de Jhon Carabalí. Pero Javier Charcopa igualó.

La clasificación de goleadores es dominada con 28 por el argentino del Deportivo Quito Federico Nieto. Le sigue con seis menos su compatriota de Universidad Católica Federico Laurito.

publicidad
Contenidos Relacionados
CONMEBOL Mundial Eliminatorias
28 mar, 2017 | 07:16 PM
Colombia baila en Ecuador y saca un triunfo que sabe a Mundial
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad