publicidad
El actual campeón ecuatoriano, Emelec, inició la defensa del título que consiguió en el 2013 con una victoria por 1-0 sobre el recientemente ascendido a primera división Mushuc Runa

Emelec e Independiente arrancaron ganando en el torneo ecuatoriano

Emelec e Independiente arrancaron ganando en el torneo ecuatoriano

Emelec, inició la defensa del título con una victoria sobre Mushuc Runa mientras Independiente derrotó 2-0 al Deportivo Quito en la primera fecha.

El actual campeón ecuatoriano, Emelec, inició la defensa del título que...
El actual campeón ecuatoriano, Emelec, inició la defensa del título que consiguió en el 2013 con una victoria por 1-0 sobre el recientemente ascendido a primera división Mushuc Runa

Emelec, inició hoy la defensa del título que consiguió en el 2013 con una victoria por 1-0 sobre el recientemente ascendido a primera división Mushuc Runa. El argentino Dennis Stracqualursi anotó el tanto del Emelec.

El vicecampeón Independiente ganó 2-0 al Deportivo Quito y lidera la tabla del torneo ecuatoriano que arrancó este fin de semana con la novedad del fin de las mallas de seguridad en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, donde juega la selección nacional.

Ese escenario acogió al cotejo entre Universidad Católica y Deportivo Cuenca (1-1), sin las protecciones de hierro de las tribunas, que fueron retiradas para incentivar una campaña destinada a frenar la violencia en el balompié.

Excesos registrados en los últimos años en torno al fútbol provocaron la muerte de varias personas en Ecuador, entre ellas un niño de once años, que fue alcanzado por una bengala en setiembre de 2007 en el estadio del club Barcelona de Guayaquil (suroeste), el más popular del país.

publicidad

La medida aplicada en el Olímpico Atahualpa, en el que la selección tricolor consiguió clasificar a las ediciones de las Copas del Mundo de 2002, 2006 y 2014, será imitada por las autoridades en otras instalaciones deportivas.

En la primera fecha de la fase inicial del certamen, el monarca Emelec ganó 1-0 a Mushuc Runa, equipo de origen indígena que hizo su estreno en la máxima categoría, Olmedo (que también ascendió) se impuso por 2-1 a Barcelona y Manta venció por 1-0 a Liga de Quito.

Entretanto, Liga de Loja superó por 2-1 a El Nacional, el único de los 12 equipos que no ficharon a jugadores extranjeros como es su característica por ser de las Fuerzas Armadas.

El torneo se disputará en dos ruedas, en sistema de todos contra todos, y la escuadra que alcance el mayor puntaje acumulado automáticamente será campeón.

La segunda fecha se cumplirá este miércoles, con los cotejos: El Nacional-Olmedo, Mushuc Runa-Católica, Liga de Quito-Liga de Loja, Barcelona-Manta, Cuenca-Independiente y Deportivo Quito-Emelec.

Resultados:

Manta - Liga de Quito 1-0

Universidad Católica - Deportivo Cuenca 1-1

Liga de Loja - El Nacional 2-1

Independiente - Deportivo Quito 2-0

Olmedo - Barcelona 2-1

Emelec - Mushuc Runa 1-0

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad