Ecuatorianos rinden tributo a la memoria del futbolista "Chucho" Benítez

Ecuatorianos rinden tributo a la memoria

Getty Images

Rafael Correa medita frente al cuerpo de Christian Benítez.

QUITO, Ecuador - Miles de ecuatorianos rindieron un tributo póstumo a la memoria del futbolista Cristian "Chucho" Benítez, fallecido el pasado lunes en Catar y cuyos restos son velados en el coliseo 'Rumiñahui' de Quito.

Una interminable fila de personas ha pasado por el centro de dicho coliseo, donde se ha ubicado el féretro en una capilla ardiente que permanecerá hasta mañana, cuando sea trasladado al cementerio "Monte Olivo", en las afueras de la ciudad, para sus exequias.


Miles de personas también se han apostado en las gradas del coliseo 'Rumiñahui' para acompañar el velatorio, al que también han acudido futbolistas, artistas y políticos.

Asimismo, muchos han visitado la capilla ardiente para darle el último adiós al popular "Chucho" Benítez, portando fotografías, pancartas, banderines deportivos y muchos otros objetos alusivos a la trayectoria del goleador ecuatoriano.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, también acudió esta noche al coliseo 'Rumiñahui', acompañado de su vicepresidente, Jorge Glass, varios ministros y autoridades del Gobierno.

"Hasta siempre, eterno goleador", dijo Correa en un discurso frente al féretro de Benítez.


El mandatario extendió sus condolencias al padre del 'Chucho', Ermen Benítez, un exjugador de fútbol; su madre, Rita Betancourt; su esposa, Liseth Chalá; sus hijos y su abuela Dorsi López, que le crió.

"Sin duda, querido 'Chucho', querido Cristian, eres de aquellos jóvenes compañeros que jamás olvidaremos", por la "actitud humilde y patriótica al dejar en alto el nombre del país", remarcó Correa.

"Vivirás por siempre en el recuerdo amoroso de nuestra gente", que ha admirado "tu coraje y sencillez", agregó el gobernante, que calificó a Benítez como un "hombre del pueblo".

Correa también se refirió a las causas de la muerte de Benítez, debido, según las autopsias practicadas en Catar y Ecuador, a un "paro cardiorespiratorio" producido "por una lesión congénita en el corazón".


Asimismo, recordó la trayectoria del jugador que empezó su vida profesional en El Nacional ecuatoriano, pero que trascendió a clubes del exterior como los mexicanos Santos y América, el inglés Birmingham y el qatarí Jaish, al que se había enrolado recientemente.

Según Correa, "Chucho" será recordado en México "como uno de los más grandes", al haber obtenido los títulos en los dos clubes en los que jugó, así como en su país, donde alcanzó a ser "el tercer máximo goleador de la selección" nacional, con 24 tantos en 55 partidos.

El mandatario también destacó que la camiseta con el dorsal 11, que lucía Benítez, será retirado de la nómina de la selección como un homenaje a su memoria y trayectoria en el equipo nacional.

Correa, además, dijo que 'Chucho'" no morirá en el recuerdo de la gente. "Te veremos en la selección de los gigantes" que ha tenido el país, como Alberto Spencer y Otilino Tenorio, dos de los más importantes futbolistas que ha tenido el país en el pasado.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Bolivia sufrió, pero le pegó a Ecuador

Bolivia sufrió, pero le pegó a Ecuador

Ecuador se impone a Honduras en Quito

Honduras cayó por 2-0 en Ecuador

Emelec e Independiente arrancaron ganando

Emelec, inició la defensa del título con una victoria sobre Mushuc Runa mientras Independiente derrotó 2-0 al Deportivo Quito en la primera fecha.

Murió Carlos Raffo, ídolo de Ecuador

El argentino naturalizado ecuatoriano Carlos Alberto Raffo ídolo de los aficionados de Emelec y octavo goleador histórico con la camiseta de Ecuador

Universidad Católica y Emelec comparten ...

Emelec y Universidad Católica comparten la punta del campeonato ecuatoriano con 25 puntos tras obtener una victoria y un empate, respectivamente.

Emelec empató con Liga de Quito

Emelec sacó un empate por 1-1 a domicilio ante la Liga de Quito en un partido diferido de la décima jornada por haber jugardo la Copa Sudamericana.

LO ÚLTIMO

Dos estudiantes murieron en tiroteo en escue...

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.