publicidad
Ecuador ya llegó a Brasil.

Ecuador emprende viaje a Brasil con maletas llenas de esperanza mundialista

Ecuador emprende viaje a Brasil con maletas llenas de esperanza mundialista

Ecuador emprendió el viaje hasta Brasil con maletas llenas de esperanza de transformarse en uno de los equipos sudamericanos con muy buena actuación.

Ecuador ya llegó a Brasil.
Ecuador ya llegó a Brasil.

GUAYAQUIL, Ecuador - La selección de Ecuador emprendió el viaje hasta Brasil con maletas llenas de esperanza de transformarse en uno de los equipos sudamericanos con muy buena actuación en la Copa del Mundo, superando en la primera fase el Grupo E que completan Suiza, Honduras y Francia.

El primer triunfo por 1-0 sobre Croacia en su debut mundialista en Corea del Sur y Japón 2002, y la clasificación a la siguiente fase en el Mundial de Alemania 2006, otorgan esa esperanza mundialista.

El protagonismo de ecuatorianos en varias Ligas como Antonio Valencia en la inglesa con el Manchester United, de Enner Valencia como máximo goleador en México con el Pachuca, el crecimiento futbolístico de Jefferson Montero, también en México y, por sobre todo, la solidaridad colectiva de la selección, son razones para que los jugadores y aficionados confíen en el éxito.

publicidad

Sin embargo, el seleccionador Reinaldo Rueda ha evitado triunfalismos en un equipo en el que también ciertos malos resultados en las eliminatorias y en los últimos amistosos encendieron las alarmas y le hicieron rectificar con mejores actuaciones, como el último empate por 2-2 contra Inglaterra con el que cerró su preparación mundialista.

Ecuador alcanzó el cuarto puesto en las eliminatorias para Brasil; ganó siete partidos, empató cuatro y perdió cinco, marcó 20 goles y recibió 16, por lo que Rueda ha intensificado las precauciones defensivas, más con la reciente lesión de Segundo Castillo, jugador clave en ese sistema del equipo.

Oswaldo Minda reemplazó anoche a Castillo, pero la responsabilidad en los partidos recaerá sobre el juvenil Carlos Gruezo, del Stuttgart alemán, que no jugó las eliminatorias sudamericanas, pero ha participado de los últimos amistosos con buena proyección para cubrir ese puesto.

Los mundialistas de Ecuador son los siguientes:

Porteros: Máximo Banguera (Barcelona), Alexander Domínguez (Liga de Quito) y Adrián Bone (El Nacional).

Defensas: Jorge Guagua (Emelec), Gabriel Achilier (Emelec), Oscar Bagüí (Emelec), Juan Carlos Paredes (Barcelona), Frickson Erazo (Flamengo-BRA), Walter Ayoví (Pachuca-MEX).

Centrocampistas: Luis Fernando Saritama (Barcelona), Carlos Gruezo (Stuttgart-GER), Antonio Valencia (Manchester United-ING) Oswaldo Minda (Chivas USA-EEUU), Cristhian Noboa (Dínamo-RUS), Renato Ibarra (Vitesse-HOL), Edison Méndez (Independiente Santa Fe-COL), Fidel Martínez (Tijuana-MEX).

publicidad

Delanteros: Jefferson Montero (Morelia-MEX), Michael Arroyo (Atlante-MEX), Enner Valencia (Pachuca-MEX), Jaime Ayoví (Tijuana-MEX), Joao Rojas (Cruz Azul-MEX) y Felipe Caicedo (Al-Jazira-EAU).

Ecuador debutará en le Mundial contra Suiza el 15 de junio; se enfrentará a Honduras el día 20 y a Francia el 25.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad