Diez ecuatorianos militarán en clubes mexicanos en el 2013

Ecuatorianos invaden el fútbol mexicano

Getty Images

Diez futbolistas ecuatorianos, la mayoría de la selección nacional, militarán en equipos mexicanos en 2013, uno de ellos es Cristian Benítez del América.

ECUADOR - Diez futbolistas ecuatorianos, la mayoría de la selección nacional que está en zona de clasificación para el Mundial de Brasil-2014, militarán en equipos mexicanos en 2013, indicó la entidad nacional de ese deporte (FEF).

Anotó que el goleador Cristian Benítez se mantiene en el club América, al cual se sumó el ariete Narciso Mina (ex Barcelona, monarca ecuatoriano), mientras que en el Monarcas Morelia continuarán Jefferson Montero y Joao Rojas.


El delantero Félix Borja y el volante de marca Segundo Castillo pasaron a su vez del Pachuca al Puebla, en tanto que el artillero Cristian Suárez emigró del Santos Laguna al elenco de los "tuzos", de acuerdo con la FEF.

Añadió que en el Monterrey permanecerá Walter Ayoví y en el campeón Xolos de Tijuana el mediocampista Fidel Martínez. El volante David Quiroz hará su estreno en el Atlante, que adquirió sus derechos en diciembre de 2011.

Los jugadores que actúan en elencos mexicanos integran el principal bloque de "legionarios" de la selección ecuatoriana, que marcha segunda en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014 con 17 puntos, a tres del líder Argentina y uno más que Colombia.

En marzo próximo, la tricolor recibirá a Paraguay en Quito, por la duodécima fecha.


Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.


Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Emelec aplastó por 7-0 a Católica

Emelec trituró con un festivo 7-0 a Universidad Católica y le arrebató el liderato de la Liga ecuatoriana al término de la decimoquinta jornada.

Assange se pone la camiseta de Ecuador

El fundador de WikiLeaks, el australiano Julián Assange, lució la camiseta de la selección ecuatoriana antes de su debut en el Mundial.

Ecuador llega a Brasil

Encabezados por el técnico colombiano Reinaldo Rueda, Ecuador llegó a Porto Alegre de cara a su debut frente a Suiza por el Grupo E de la Copa Mundo.

Emelec logró su sexto triunfo consecutvo

Emelec ratificó su gran momento en el torneo ecuatoriano al sumar su sexto triunfo consecutiva en igual número de juegos para ser líder absoluto.

Barcelona le ganó a Deportivo Quito

Barcelona sorprendió al Deportivo Quito al ganar por 1-2 con tantos de Jorge Guagua en su propio arco y Michael Arroyo, y Javier Chila para Quito

Liga derrotó a El Nacional

Liga de Quito, que tiene partido pendiente con Deportivo Cuenca, ganó por a El Nacional con gol del argentino Ignacio CanutO en tanto Macará empató

LO ÚLTIMO

Bolivia sorprende a Ecuador

Bolivia venció de buena forma a Ecuador

Once ideal Jornada 1 Copa América 2015

El once ideal de la Jornada 1 de la Copa América 2015

Panamá y Ecuador empataron en partido a...

Las selecciones de fútbol de Panamá y Ecuador empataron 1-1 en partido amistoso celebrado en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña.

Ex árbitro ecuatoriano preso por trafic...

Ex árbitro ecuatoriano preso por tráfico de drogas

Otra estrella para el fútbol de Ecuador

Liga de Quito campeón de la Recopa Sudamericana

LDUQ, un ejemplo a seguir

La Liga deportiva Universitaria de Quito, el equipo de la década