publicidad
.

Deportivo Quito ganó el clásico quiteño ante la Liga Universitaria logo-...

A pesar de problemas económicos, Deportivo Quito no bajó los brazos y se las arregló para vencer 3-1 a Liga Universitaria.

Deportivo Quito ganó el clásico quiteño ante la Liga Universitaria

Deportivo Quito ganó el clásico quiteño ante la Liga Universitaria

Deportivo Quito venció a Liga de Quito y mantuvo el acecho sobre el líder Emelec al cerrarse la decimocuarta jornada de la del campeonato ecuatoriano.

A pesar de problemas económicos, Deportivo Quito no bajó los brazos y se...
A pesar de problemas económicos, Deportivo Quito no bajó los brazos y se las arregló para vencer 3-1 a Liga Universitaria.

GUAYAQUIL - Deportivo Quito goleó 1-3 a Liga de Quito, triunfo con el que mantuvo el acecho sobre el líder Emelec, al cerrarse la decimocuarta jornada de la primera etapa del campeonato ecuatoriano.

La crisis económica que soporta desde el año pasado el equipo de la capital no fue obstáculo para imponerse con comodidad a la Liga de Quito, que se relegó en su aspiración de apoderarse del primer puesto del torneo.

Alex Colón sacó aprovechó de un error del guardameta Alexander Domínguez para abrir el marcador, aumentó el exliguista Walter Calderón y el argentino Federico Nieto anotó el tercero, mientras el uruguayo Federico Puppo hizo el descuento.

Emelec, por su parte, con gol de Ángel Mena, derrotó por 1-0 a la Liga de Loja, a pesar de sufrir las expulsiones de los defensas Gabriel Achillier y del argentino Cristian Nassuti. La victoria le permitió conservar en solitario el liderato del torneo local.

publicidad

Emelec sumó treinta puntos en la clasificación, aunque Deportivo Quito le pisa los talones con veintisiete unidades.

El Deportivo Cuenca redujo a mínimas las posibilidad para ganar la primera etapa al campeón del año pasado, Barcelona, al que derrotó por 2-0, con destacada actuación de los argentinos Damián Manso y Andrés Ríos, autores de los goles.

En Barcelona pesó la ausencia del goleador argentino Ariel Nahuelpán, mientras que su compatriota Damián Díaz tuvo una floja actuación como el otro gaucho del equipo, Gonzalo Castillejos.

Entretanto, Universidad Católica dio un paso importante en su afán de cazar algún billete para la próxima Copa Sudamericana, al imponerse por 2-1 al Macará con goles de los argentinos Federico Laurito y Facundo Martínez. Descontó el uruguayo Valdemar Acosta.

El Deportivo Quevedo dio cuenta fácil del Manta con una goleada por 3-0 conseguida con los tantos del juvenil Willer Marret, de Jorge Ladines y Fabricio Bagüí.

La sorpresa de la jornada la dio El Nacional, que goleó por 3-0 al José Terán, con anotaciones de Juan José Govea, Marvin Pita y Edison Preciado.

Con este resultado, El Nacional se alejó por tres puntos del colista del torneo, el Macará, mientras que el José Terán se frenó en su intención de mantenerse en el grupo que acecha el liderato emelecista.

publicidad

Emelec tiene un partido pendiente ante el José Terán, por su participación en la Copa Libertadores.

La clasificación de goleadores continúa liderada por los argentinos Federico Nieto, del Deportivo Quito, con once tantos; Federico Laurito, de la Universidad Católica, con siete, y Ariel Nahuelpán, del Barcelona, con igual cantidad.

La decimoquinta jornada se disputará el próximo miércoles con los siguientes partidos: Deportivo Quevedo-Macará; Deportivo Quito-Deportivo Cuenca; Barcelona-Universidad Católica; José Terán-Liga de Quito y Liga de Loja-El Nacional.

El partido Manta-Emelec será diferido por la participación del Emelec en la Copa Libertadores.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios
La Liga MX entra en la etapa en la que cada punto cuenta para ir a la Liguilla. En este informe de Contacto Deportivo te contamos todo sobre la fecha 12.
En la lista de Osorio sorprendió el llamado al por mayor de jugadores del Guadalajara. Y eso que Jair Pereira quedó afuera. Aquí las reacciones de varios jugadores.
El estadio de los Medias Rojas de la MLB se apresta para el gran homenaje de despedida a David Ortiz. Entre otras cosas le hicieron una gigantografía con el césped.
Boxeo
El boxeador mexicano, campeón pluma de la Organización Mundial, aseguró que llegará mejor que nunca a su primera defensa, el 5 de noviembre contra el japonés Osawa.
Un espectador de la Ryder Cup desafió a los golfistas profesionales a que embocaba el putt desde los 12 pies que ellos no podían. Lo hizo y les sacó algunos dólares.
El delantero de Tigres fue citado nuevamente por el seleccionador de Francia, Didier Deschamps, para los encuentros ante Bulgaria y Holanda.
El presidente deportivo de Rayados anunció que la Comisión Deportiva del club tomó la determinación de respaldar al entrenador. “Nadie se debe bajar del barco”, dijo.
El colombiano continúa mejorando de su tromboflebitis en la pierna derecha y ayer se reincorporó a los entrenamientos del América. El coágulo despareció y pronto volvería a jugar.
National Football League
Con otra gran actuación de su receptor elite, los Bengals le pegaron 22-7 a los Dolphins en el Paul Brown Stadium en el inicio de la semana 4 en el juego de Jueves por la Noche.
El presidente deportivo del América se refirió a la primera atención que recibió el defensor antes de romperse un ligamento de la pierna derecha: “Se sentía bien para seguir”.
Te traemos un compilado de 10 jugadas espectaculares de los Wolves con todo su gran joven talento.
Este jugador acaba de firmar con los Phoenix Suns y ha llegado hasta aquí gracias a su esfuerzo y constancia.
Todo lo que sucedió en el América durante la clasificación a cuartos de final de la Copa MX. Lluvia, poco público y escaso fútbol. Hasta el ‘Bigotón’ faltó.
Nuestros analistas ponen bajo la lupa la lista de Osorio. ¿Es válido innovar ahora o tendría que haber llevado un equipo más parecido al que usará ante Estados Unidos?
El ‘Tata’, en otra parte de su visita a Univision Deportes, recordó en Fútbol Club esa final perdida ante Chile. Y dijo que todavía hoy le provoca dolor recordarla.
Se cerró una nueva etapa de la Copa MX y Fútbol Club nos trae una selección con los cinco goles más destacados.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Investigan muerte de menor que fue olvidado en una camioneta en Liberty City
Las autoridades continúan investigando la muerte de un niño que fue olvidado por seis horas en una camioneta afuera de una guardería.
Junta de control fiscal toma control del gobierno de Puerto Rico en medio de protestas
la junta creada bajo la ley Promesa ya nombró a su presidente y reveló que tomará control de varias agencias del gobierno. Además, acordaron pedirle informes semanales al gobernador Alejandro García Padilla sobre recaudos y gastos.
Buscan apoyos federales para los huertos urbanos
Un nuevo proyecto de ley presentado en Washington DC podría ayudar a los productores de la ciudad a ampliar sus operaciones.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...