publicidad

Deportivo Quito ganó el clásico quiteño ante la Liga Universitaria

Deportivo Quito venció a Liga de Quito y mantuvo el acecho sobre el líder Emelec al cerrarse la decimocuarta jornada de la del campeonato ecuatoriano.

A pesar de problemas económicos, Deportivo Quito no bajó los brazos y se...
A pesar de problemas económicos, Deportivo Quito no bajó los brazos y se las arregló para vencer 3-1 a Liga Universitaria.

GUAYAQUIL - Deportivo Quito goleó 1-3 a Liga de Quito, triunfo con el que mantuvo el acecho sobre el líder Emelec, al cerrarse la decimocuarta jornada de la primera etapa del campeonato ecuatoriano.

La crisis económica que soporta desde el año pasado el equipo de la capital no fue obstáculo para imponerse con comodidad a la Liga de Quito, que se relegó en su aspiración de apoderarse del primer puesto del torneo.

Alex Colón sacó aprovechó de un error del guardameta Alexander Domínguez para abrir el marcador, aumentó el exliguista Walter Calderón y el argentino Federico Nieto anotó el tercero, mientras el uruguayo Federico Puppo hizo el descuento.

Emelec, por su parte, con gol de Ángel Mena, derrotó por 1-0 a la Liga de Loja, a pesar de sufrir las expulsiones de los defensas Gabriel Achillier y del argentino Cristian Nassuti. La victoria le permitió conservar en solitario el liderato del torneo local.

publicidad

Emelec sumó treinta puntos en la clasificación, aunque Deportivo Quito le pisa los talones con veintisiete unidades.

El Deportivo Cuenca redujo a mínimas las posibilidad para ganar la primera etapa al campeón del año pasado, Barcelona, al que derrotó por 2-0, con destacada actuación de los argentinos Damián Manso y Andrés Ríos, autores de los goles.

En Barcelona pesó la ausencia del goleador argentino Ariel Nahuelpán, mientras que su compatriota Damián Díaz tuvo una floja actuación como el otro gaucho del equipo, Gonzalo Castillejos.

Entretanto, Universidad Católica dio un paso importante en su afán de cazar algún billete para la próxima Copa Sudamericana, al imponerse por 2-1 al Macará con goles de los argentinos Federico Laurito y Facundo Martínez. Descontó el uruguayo Valdemar Acosta.

El Deportivo Quevedo dio cuenta fácil del Manta con una goleada por 3-0 conseguida con los tantos del juvenil Willer Marret, de Jorge Ladines y Fabricio Bagüí.

La sorpresa de la jornada la dio El Nacional, que goleó por 3-0 al José Terán, con anotaciones de Juan José Govea, Marvin Pita y Edison Preciado.

Con este resultado, El Nacional se alejó por tres puntos del colista del torneo, el Macará, mientras que el José Terán se frenó en su intención de mantenerse en el grupo que acecha el liderato emelecista.

publicidad

Emelec tiene un partido pendiente ante el José Terán, por su participación en la Copa Libertadores.

La clasificación de goleadores continúa liderada por los argentinos Federico Nieto, del Deportivo Quito, con once tantos; Federico Laurito, de la Universidad Católica, con siete, y Ariel Nahuelpán, del Barcelona, con igual cantidad.

La decimoquinta jornada se disputará el próximo miércoles con los siguientes partidos: Deportivo Quevedo-Macará; Deportivo Quito-Deportivo Cuenca; Barcelona-Universidad Católica; José Terán-Liga de Quito y Liga de Loja-El Nacional.

El partido Manta-Emelec será diferido por la participación del Emelec en la Copa Libertadores.

publicidad
publicidad
Comentarios
National Football League
El gran linebacker de los Chicago Bears tuvo una gran carrera y ahora recordamos lo mejor de ella.
La escuadra andina, ahora dirigida por Juan Antonio Pizzi espera repetir en Estados Unidos y quedarse con la Copa América Centenario.
Duelo estadístico de entrenadores cabeza a cabeza. El español dirigirá al Manchester City, mientras que el portugués está cerca del United.
El contrato, aún sin firmar y a espera de la palabra del Barcelona, sería por tres años a partir de la temporada que inicia a finales de este verano.
Las autoridades locales y los dueños del estadio de los Dolphins celebraron que Miami será la sede en 2020 del Super Bowl, situación que no ocurría desde 2010.
El entrenado de el Thunder, Billy Donovan, habló de la increíble ofensiva de su equipo y Westbrook destacó la actuación de Ibaka.
En fase de grupos Brasil enfrentó a México en la Copa América 1999. El favorito de siempre venció al Tri por 2 a 1 con un golazo de larga distancia de Alex
Te traemos un resumen del cuarto juego de la Final del Oeste en donde el Thunder se puso arriba en la serie 3-1 y están a un juego de acabar con la temporada de los Warriors.
Los astros Russell Westbrook y Kevin Durant fueron letales una vez más y este martes guiaron al Thunder en una victoria sobre los Warriors 118-94.
Klay Thompson estuvo brillante por los Warriors con 26 puntos, pero no pudo hacer la mancuerna letal que acostumbra con Curry.
Steven Adams contribuyó con una gran defensa, 11 puntos y 7 rebotes además de este increíble pase como una bala pára que Roberson anotara.
El delantero de la Selección Colombia, Carlos Bacca, se dijo ilusionado de poder jugar el primer partido de la Copa América Centenario.
Andre Iguodala luchó durante parte del encuentro en donde propinó varias clavadas pero la ofensiva del Thunder fue apabullante.
Nuestro Pablo Ramírez conversó en exclusiva con Paul Breitner, uno de los directivos del Bayern Munich y ex campeón del mundo en 1974.
El entrenador de la selección de las barras y las estrellas habló en exclusiva con Univision Deportes previo al encuentro amistoso contra Ecuador.
Por otra Parte, Rogelio Funes Mori afirmó su inconcormidad por la ausencia de Carlos Sánchez en la Final.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Cristiano Ronaldo le cierra las puertas al PSG. Se queda en el Real Madrid
Cristiano Ronaldo dijo que quiere seguir en el Real Madrid porque es el mejor club del mundo.
Cristian Higuita aún podría hacer realidad su sueño Olímpico con la selección de Colombia
El mediocampista del Orlando City es del que más se ha hablado tras los rumores que lo persiguen y haber estado en la lista preliminar de Colombia.
Por: futbolmls.com
“Super Bowl” llegará a Los Ángeles en 2021
La NFL eligió a la ciudad de Los Ángeles como sede del Super Bowl para el 2021, según se anunció este martes.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Escuelas de Fort Worth discuten uso de baños para alumnos transgénero
La mesa directiva del Distrito Escolar de Fort Worth llevó a cabo una junta para discutir el uso de baños para alumnos transgénero.
Ford llama a revisión a cerca de 270,000 unidades de la pickup F-150 por defecto en el sistema de frenos
Ford dice estar al corriente de alegatos sobre 9 accidentes, ninguno de ellos con lesiones o víctimas.
Ante leyes estrictas, mujeres en Texas aprenden a hacerse abortos ellas mismas
Tras el cierre de clínicas por orden del Congreso Estatal, se calcula que miles de mujeres abortan como pueden.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.