Christian 'Chucho' Benítez es sepultado en cementerio de Quito

'Chucho' Benítez descansa en paz

QUITO, Ecuador - Familiares y amigos del jugador ecuatoriano Christian 'Chucho' Benítez sepultaron sus restos mortales en un cementerio de las afueras de Quito, tras un multitudinario velorio.

Más de 100.000 personas, según cálculos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), acudieron al coliseo "Rumiñahui" de la capital, donde se levantó una capilla ardiente con su féretro.


Filas interminables de aficionados pasaron por el lugar para dar el último adiós al futbolista, que el pasado lunes falleció por una insuficiencia cardiaca congénita, que no había sido posible detectarla antes, según han informado autoridades de la FEF.

Con honores, el féretro de Benítez fue trasladado desde el coliseo "Rumiñahui" hasta el cementerio "Monte Olivo", en las afueras de la ciudad, en un recorrido en que una multitud hizo una calle de honor al paso de la carroza fúnebre.

Resguardado por policías en motocicletas, en el marco de una gran operación de seguridad, el cortejo mortuorio recorrió varias calles de la ciudad y se interrumpió en el cementerio, donde, por decisión de la familia, se impidió el paso de la gente.

Sólo familiares, algunas autoridades de la FEF y del Gobierno y sus amigos más cercanos participaron del sepelio.


No obstante, cientos de personas permanecieron en las afueras del campo santo y despidieron al jugador con aplausos, llanto y la mayoría con la mirada clavada al suelo y resignada con la pérdida del popular futbolista.

Al finalizar el velatorio en el coliseo "Rumiñahui", el presidente de la FEF, Luis Chiriboga, entregó a la esposa de Benítez, Liseth Chalá, la camiseta de la selección con el número 11, dorsal que ha sido retirado del equipo, con el que siempre actuó 'Chucho'.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, también acudió anoche al coliseo, acompañado de su vicepresidente, Jorge Glass, varios ministros y autoridades del Gobierno, para dar el último adiós al ariete.

"Hasta siempre, eterno goleador", dijo Correa en un discurso frente al féretro de Benítez.


'Chucho', quien triunfó como goleador en Ecuador y en México, había optado por continuar su carrera deportiva en el equipo Jaish SC de Catar, donde murió el lunes como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio.

Su cadáver llegó a Ecuador la madrugada de este viernes, desde cuando se han registrado masivas muestras de nostalgia por parte de la ciudadanía.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Tri Sub-17, en Grupo de la Muerte

El Tri Sub 17 quedó integrado en el 'grupo de la muerte' del Mundial de la categoria

Emelec empató con Liga de Quito

Emelec sacó un empate por 1-1 a domicilio ante la Liga de Quito en un partido diferido de la décima jornada por haber jugardo la Copa Sudamericana.

Emelec aplastó por 7-0 a Católica

Emelec trituró con un festivo 7-0 a Universidad Católica y le arrebató el liderato de la Liga ecuatoriana al término de la decimoquinta jornada.

Assange se pone la camiseta de Ecuador

El fundador de WikiLeaks, el australiano Julián Assange, lució la camiseta de la selección ecuatoriana antes de su debut en el Mundial.

Ecuador llega a Brasil

Encabezados por el técnico colombiano Reinaldo Rueda, Ecuador llegó a Porto Alegre de cara a su debut frente a Suiza por el Grupo E de la Copa Mundo.

Emelec logró su sexto triunfo consecutvo

Emelec ratificó su gran momento en el torneo ecuatoriano al sumar su sexto triunfo consecutiva en igual número de juegos para ser líder absoluto.

LO ÚLTIMO

Sorpresas y decepciones de la primera r...

Sorpresas y decepciones de la primera ronda

Calificamos al Tri frente a Ecuador

Calificamos al Tri ante Ecuador

El Tri eliminado de Copa América

Así fue el duelo que cerró la actividad del Grupo A de la Copa América entre México y Ecuador, que dejó fuera al Tri del torneo continental.

México y Ecuador igualaron en las gradas

Buen ambiente en las gradas en el partido entre México y Ecuador de la Copa América de Chile.

Bolivia sorprende a Ecuador

Bolivia venció de buena forma a Ecuador

Bolivia sufrió, pero le pegó a Ecuador

Bolivia sufrió, pero le pegó a Ecuador