Barcelona le ganó a Deportivo Quito, Emelec perdió y Católica es puntero

Barcelona le ganó a Deportivo Quito

Getty Images

Barcelona sorprendió al Deportivo Quito al ganar por 1-2 con tantos de Jorge Guagua en su propio arco y Michael Arroyo.

GUAYAQUIL - Mientras Barcelona sorprendió al Deportivo Quito al ganar por 1-2 con tantos de Jorge Guagua en su propio arco y Michael Arroyo, y recortó Javier Chila para Quito, Universidad Católica ganó por 3-1 al Deportivo Cuenca y se aprovechó de la derrota que sufrió Emelec en casa por 0-2 ante El Nacional para apoderarse del liderato al cierre de la undécima jornada de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano.

El uruguayo Diego Benítez con su gol abrió la ruta del triunfo de Universidad Católica, que consolidó el triunfo con los tantos de Jorge Cuesta y de Andrés Mendoza, mientras que el argentino Andrés Ríos anotó el descuento.


El ecuatoriano Edson Montaño con sus dos goles al Emelec, metió en zona de clasificación a El Nacional, a pesar de los reclamos de la plantilla ante los directivos del club por varios meses de sueldos atrasados.

El José Terán tomó un respiro en el torneo y dio un paso importante a los primeros puestos tras golear por 3-1 al Deportivo Quevedo, amenazado por el descenso a la segunda división.

Jonathan González, Daniel Angulo y Henry León marcaron para el José Terán, mientras que John García descontó para el colista del torneo.

Liga de Loja, único sobreviviente ecuatoriano en la Copa Sudamericana, goleó por 3-0 al Manta con anotaciones de Julio Ayoví, Dixon Arroyo y Johnny Uchuari.


Liga de Quito ganó por 1-3 al Macará, a pesar de quedarse sin el portero en los últimos quince minutos por la expulsión de Alexander Domínguez. Tomó posición como portero el defensa argentino Ignacio Canuto. Los goles fueron de Edison Méndez, Jaime Ayoví, el argentino Gustavo Bou y el descuento lo hizo Michael Endara.

La clasificación de goleadores es liderada por el argentino Federico Nieto, de Deportivo Quito, con 24. Le siguen su compatriota Federico Laurito, de Universidad Católica, con 21, y por el también argentino Andrés Ríos, de Deportivo Cuenca, con 15.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Tri Sub-17, en Grupo de la Muerte

El Tri Sub 17 quedó integrado en el 'grupo de la muerte' del Mundial de la categoria

Emelec empató con Liga de Quito

Emelec sacó un empate por 1-1 a domicilio ante la Liga de Quito en un partido diferido de la décima jornada por haber jugardo la Copa Sudamericana.

Emelec aplastó por 7-0 a Católica

Emelec trituró con un festivo 7-0 a Universidad Católica y le arrebató el liderato de la Liga ecuatoriana al término de la decimoquinta jornada.

Assange se pone la camiseta de Ecuador

El fundador de WikiLeaks, el australiano Julián Assange, lució la camiseta de la selección ecuatoriana antes de su debut en el Mundial.

Ecuador llega a Brasil

Encabezados por el técnico colombiano Reinaldo Rueda, Ecuador llegó a Porto Alegre de cara a su debut frente a Suiza por el Grupo E de la Copa Mundo.

Emelec logró su sexto triunfo consecutvo

Emelec ratificó su gran momento en el torneo ecuatoriano al sumar su sexto triunfo consecutiva en igual número de juegos para ser líder absoluto.

LO ÚLTIMO

Sorpresas y decepciones de la primera r...

Sorpresas y decepciones de la primera ronda

Calificamos al Tri frente a Ecuador

Calificamos al Tri ante Ecuador

El Tri eliminado de Copa América

Así fue el duelo que cerró la actividad del Grupo A de la Copa América entre México y Ecuador, que dejó fuera al Tri del torneo continental.

México y Ecuador igualaron en las gradas

Buen ambiente en las gradas en el partido entre México y Ecuador de la Copa América de Chile.

Bolivia sorprende a Ecuador

Bolivia venció de buena forma a Ecuador

Bolivia sufrió, pero le pegó a Ecuador

Bolivia sufrió, pero le pegó a Ecuador