publicidad

Ecuador y Uruguay, al hexagonal final tras golear a Bolivia y Chile

Ecuador y Uruguay, al hexagonal final tras golear a Bolivia y Chile

Ecuador y Uruguay avanzaron al hexagonal final del Sudamericano Sub'17 tras golear 4-0 a Bolivia y por 4-1 a Chile, respectivamente.

Asunción, 12 Marzo.- Ecuador y Uruguay avanzaron al hexagonal final del Sudamericano Sub'17 tras golear hoy por 4-0 a Bolivia y por 4-1 a Chile, respectivamente, en el grupo B del Sudamericano Sub'17 que se disputa en Paraguay.

En el estadio Erico Galeano de Capiatá, Ecuador, que lidera la clasificación del grupo B con nueve puntos, obtuvo su victoria con un festival de goles ofrecido en la primera parte del encuentro.

Washington Corozo firmó el primero de la Tricolor, apenas unos segundos después del pitido inicial. Fabiano Tello al 10, Renny Jaramillo a los 25 y Andy Casquete a los 33 le dieron a Ecuador su tercera victoria, después de las obtenidas ante Argentina y Chile.

Bolivia se aleja del sueño de pasar al hexagonal que enfrentará a los tres primeros de cada grupo en la fase final del campeonato.

La Celeste venció 4-1 a Chile. Los goles de Uruguay fueron de Diego Rossi en dos oportunidades, Federico Valverde y Nicolás Shiappacasse. Los dirigidos por Santiago Ostolaza se aseguraron un lugar en la fase final a falta de una fecha para que termine el grupo B del Sudamericano Sub-17.

El partido ante Chile se disputó en el estadio Erico Galeano de Capiatá y fue arbitrado por el brasilero Wilton Sampaio. Uruguay comenzó ganando al minuto de juego con gol de Diego Rossi en jugada de pelota quieta. A los 17’ del primer tiempo aumentó Federico Valverde que convirtió su cuarto gol en el torneo. El goleador de Uruguay fue amonestado y por acumulación de amarillas no podrá jugar ante Ecuador en la última fecha del grupo.

publicidad

En el complemento, a los 31’, descontó Branco Provoste para Chile de tiro penal. Pero sobre el final nuevamente Diego Rossi, tras gran jugada colectiva, convirtió para Uruguay y a los 48’ Nicolás Schiappacasse selló el 4-1.

El sábado a las 20:10h, Uruguay y Ecuador jugarán por la 5ª fecha del grupo B. Ambos ya están clasificados a la fase final del Sudamericano Sub-17 y definirán quien avanza como primero del grupo.

Por la serie A está clasificado Paraguay y el viernes se conocerán los otros dos clasificados. El sábado se sabrá quién se queda con el pase restante del grupo B.

Recordamos que en la ronda final se concretarán los cuatro cupos para el Mundial de Chile 2015.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad