publicidad
.

Ecuador golea 4-0 a Bolivia en amistoso logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d124...

Ecuador Bolivia

Ecuador golea 4-0 a Bolivia en amistoso

Ecuador golea 4-0 a Bolivia en amistoso

La selección ecuatoriana sepultó los malos recuerdos de su temprana eliminación del Mundial de Brasil con una goleada 4-0 sobre Bolivia.

Ecuador Bolivia
Ecuador Bolivia

La selección ecuatoriana sepultó los malos recuerdos de su temprana eliminación del Mundial de Brasil con una goleada 4-0 sobre Bolivia en un juego amistoso disputado este sábado en estadio Lockhart, en Fort Lauderdale.

El volante Christian Noboa, del Dínamo de Moscú, puso en ventaja a los ecuatorianos a los nueve minutos, y el debutante Juan Ramón Cazares (Banfield de Argentina), una de las figuras del compromiso, amplió el marcador a los 33.

El atacante Enner Valencia anotó el tercer tanto a los 65 tras recibir un pase al fondo de Cazares, y Junior Sornoza redondeó la faena a los 83.

Ecuador, que cayó en la primera ronda de la Copa del Mundo en medio de aparentes disputas internas, levantó la cabeza antes del examen frente a Brasil el martes próximo en New Jersey.

publicidad

La selección brasileña se impuso por la mínima frente a Colombia en un amistoso disputado el viernes.

Superado en todos los frentes, el conjunto boliviano encajó una dura derrota antes de medirse con México en Commerce City, en Colorado (Estados Unidos).

La selección ecuatoriana presionó desde el inicio con un juego rápido, preciso en la entrega y con desborde por el costado derecho.

Por esa vía el cuadro ecuatoriano logró desequilibrar rápidamente las acciones.

El volante Renato Ibarra, del Vitesse de Holanda, cruzó una pelota entre los defensas, después de una rápida incursión por la banda derecha, para que Christian Noboa sacara un disparo de media potencia que venció al arquero Quiñónez.

Con ese gol tempranero, el cuadro que dirige de forma interina el ecuatoriano Sixto Vizuete se hizo por completo al dominio del juego frente a una selección boliviana que apenas atinó a defenderse por momentos.

El conjunto del altiplano lució impotente en ataque, y durante la primera parte no encontró la fórmula para anular el juego ofensivo y sincronizado del rival.

Ibarra, por derecha, y el volante Joao Rojas, por izquierda, desnudaron a la zaga boliviana y generaron varias oportunidades antes de aumentar el marcador.

Una de las más claras llegó a los a los 25 minutos, cuando Ibarra se juntó con Enner Valencia, otra vez por derecha, para dar un nuevo aviso de riesgo. El delantero del West Ham fue desarmado por el portero cuando estaba a punto de rematar.

publicidad

Sin embargo, al 33, el debutante Juan Carlos Cazares, de 22 años y delantero del Banfield de Argentina, hizo justicia con un soberbio gol de larga distancia.

El ecuatoriano sorprendió a los bolivianos con un derechazo que se coló por el ángulo izquierdo del portero.

Ecuador selló de esa forma su control absoluto del juego en la primera parte, y de no ser por la intervención milagrosa de Quiñónez, Bolivia pudo llevarse una goleada antes del descanso.

El arquero boliviano ahogó el tercer grito de gol al desviar un potente disparo de pelota quieta de Valencia.

En la segunda parte, la selección de Xabier Azkargorta, quien aguarda su confirmación al frente del equipo, realizó varios cambios que parecieron darle aire a los bolivianos.

Sin embargo, la presión que intentó imponer se esfumó después de algunos minutos. Ecuador aprovechó la inconsistencia y volvió a la carga.

Valencia dejó sin opciones a los bolivianos con un soberbio gol que lo confirmó como el artillero de la Tricolor, con cuatro anotaciones en los últimos cuatro partidos.

Tras recibir una asistencia perfecta de Cazares, logró engañar al arquero en la salida y aumentar la ventaja.

Junior Sornoza, quien entró en la segunda parte, confirmó la superioridad de los ecuatorianos con un potente remate en el borde del área chica, tras recibir un pase de Joao Plata.

publicidad

Ecuador espera ahora confirmar su buen arranque posmundialista ante Brasil, mientras Bolivia intentará sacudirse de su mala presentación ante México.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La defensiva de los Jefes contuvo a Derek Carr, Amari Cooper y Michael Crabtree y Tyreek Hill se encargó de poner los puntos necesarios para darle la victoria a su equipo en Arrowhead Stadium donde se alzaron con el liderato de la AFC Oeste.
El defensa dice que pese a que tenían las cosas en contra, supieron ganar.
Adolfo Bautista dice que aquel triunfo fue uno de los mejores momentos de su carrera futbolística.
Hace una década, Guadalajara consiguió ante Toluca el campeonato y aquí lo recordamos.
El arquero de aquel grupo aseguró que era un grupo que pudo superar sus diferencias.
Quien fuera director técnico de Chivas en Apertura 2006 recordó lo mejor de aquel cuadro.
El búlgaro sacó un papel en el medio del juego ‘Yoperdy!’ sin que se dieran cuentan Félix Fernández y Edgar Martínez. Pero no sabemos qué tenía anotado, porque igual equivocó la respuesta…
El delantero del Toronto bromeó para explicar el motivo de su gran desempeño en los últimos partidos: cinco goles en cinco juegos. Y dijo que la final ante el Seattle será muy difícil.
Félix inauguró una sección llamada ‘Palabras sabias’, en la que desmenuza declaraciones de protagonistas. Fue el turno de Campestrini y sus increíbles frases contando cómo le disparaba a la gente.
América va por la hazaña en Japón: quiere hacer historia siendo el primer equipo mexicano en pasar a la final. Aquí un repaso de esta edición y de las anteriores. Un repaso dibujado.
El nombre 'Kyrie' viene del griego y la liturgia cristiana y significa ¡Oh Señor! ten piedad. Expresión que seguramente piensa el público contrario cuando Kyrie toma el balón.
En este informe conoceremos todos los secretos del sumo, contados por los mismos luchadores. Una disciplina milenaria que es el orgullo de los nativos de ese país. Esto es ‘Japón 360’.
El francés logró otra asistencia perfecta con un pase entre las piernas de Harris de los Pistons.
Desde la trastienda del mercado de pases, nuestro chef nos cuenta todas las novedades. La renovación de Ricardo La Volpe fue lo más sabroso, pero tiene otros rumores picantes…
Te traemos las jugadas más espectaculares de la noche en la NBA, con jugadas de LeBron, Curry, Sefolosha y mucho más.
Entre el italiano Giovinco y Jozy Altidore se repartieron todos los golazos que convirtió Toronto, uno de los finalistas de la MLS. No por nada son la dupla más letal del fútbol en Estados Unidos.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Muere a los 95 años John Glenn, un astronauta pionero que volvió al espacio después de jubilarse
Glenn falleció este jueves en el Ohio State University Wexner Medical Center, en Columbus. Su salud había decaído desde 2014, tras una cirugía cardíaca.
Unas 20,000 grullas dieron un espectáculo en el cielo de Chicago
El evento se dio por el recorrido de las aves como parte de su migración a latitudes más cálidas.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?