publicidad
.

Ecuador 5-1 El Salvador: Iván Hurtado tiene despedida de ensueño logo-de...

Ecuador goleó a El Salvador.

Ecuador 5-1 El Salvador: Iván Hurtado tiene despedida de ensueño

Ecuador 5-1 El Salvador: Iván Hurtado tiene despedida de ensueño

El defensa alcanzó 168 partidos con su selección y dijo adiós ante el equipo centroamericano. Plata y Valencia hicieron dobletes para redondear la noche.

Ecuador goleó a El Salvador.
Ecuador goleó a El Salvador.

Ecuador apabulló 5-1 a El Salvador este martes en un amistoso internacional disputado en Harrison, Estados Unidos, que selló el adiós de las canchas del histórico defensa ecuatoriano Iván Hurtado, tras imponer el récord de 168 juegos con su selección.

El volante Joao Plata contribuyó a la victoria con dos tantos a los 16 y 25 minutos, y Enner Valencia se sumó a la fiesta de despedida con otro doblete a los 18 y 73, el último de gran factura que lo revalidó como el goleador ecuatoriano del momento.

Cristian Penilla redondeó la faena al 83. El atacante salvadoreño Rafael Burgos descontó de penal al término de la primera parte, a los 45+1, en el compromiso celebrado en el estadio Red Bull Arena.

publicidad

Ecuador, con Hurtado como inicialista, impuso el ritmo y las condiciones desde el comienzo del juego frente a un equipo salvadoreño ingenuo en la marca y muy impreciso en la entrega.

Hurtado, de 40 años y quien no jugaba desde hacía dos años, lució por última vez la banda de capitán y dejó la cancha a los 41 minutos ovacionado por sus compañeros.

Fue una despedida con goles y buen sazón ecuatoriano. A los 16 minutos, Joao Plata adelantó a la tricolor con un disparo de larga distancia que desvió la defensa salvadoreña y terminó descolocando al arquero Henry Hernández.

La jugada, que inició con un robo de pelota en el medio, a la postre la fórmula del triunfo, aumentó las revoluciones de la selección que dirige de forma interina el ecuatoriano Sixto Vizuete.

Apenas dos minutos después de la primera conquista, Valencia (West Ham de Inglaterra) anotó el segundo gol. El delantero capitalizó un mal despeje del portero centroamericano para fusilarlo en su propia puerta.

Ecuador, que venía de empatar 1-1 con Estados Unidos en el pasado amistoso, parecía inatajable a esa altura del compromiso. La presión que ejerció sobre la 'selecta' le bastó para adueñarse y manejar la pelota a su antojo. Su juego rápido y preciso, con cambios de frente, desnudó por completo a los salvadoreños.

publicidad

Plata ratificó la superioridad de los ecuatorianos con su segundo de la noche. El hábil volante se movió entre los defensas salvadoreños para concretar una maniobra que también inició con un quite de pelota.

Con el tercer gol en contra, El Salvador repetía la mala actuación que tuvo frente a Colombia en el amistoso que perdió por 3-0 el pasado viernes en la misma sede.

Sin embargo, el conjunto que dirige el español Albert Roca encontró alivio en una jugada fortuita en los descuentos de la primera parte.

El defensa Juan Carlos Paredes interrumpió con la mano una de las escasas llegadas de los centroamericanos, que fue sancionada por el árbitro estadounidense Edvin Jurisevic.

Burgos cobró a ras hacia la derecha para vencer al portero Alexander Domínguez, quien pese a adivinar el palo no logró atajar la pelota.

En la segunda parte, Ecuador aflojó la presión y cedió en el dominio del balón, pero aun así El Salvador nunca encontró el camino para equilibrar las acciones.

El equipo de Vizuete volvió a la carga con una acción de lujo de 'Superman' Valencia. El atacante recibió otra pelota robada en el medio para descontar tres zagueros, amagar y rematar de derecha. Fue la recompensa justa para el mejor jugador de la cancha.

Sobre el final, Penilla apareció con el quinto gol para cerrar la cuenta. Ecuador venció sin apelantes, Valencia agrandó su figura e Iván Hurtado recibió una despedida de ensueño.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En una pelea de la Titan Fighting 42, Andrew Whitney cree haber ganado el título gallo, pero el anunciador dice que Farkhad Sharipov es el vencedor. Así que Whitney se volteó y, sin mirar, golpeó accidentalmente con el puño a la chica que estaba en el ring.
Entérate además cómo el delantero del Barcelona ayudó en las negociaciones de Lodeiro con Seattle Sounders.
Este 7 de diciembre se anunciaron a los 32 nominados al galardón de la NFL por su buena influencia tanto dentro como fuera del emparrillado.
Para la figura italiana del Toronto FC, disputar la MLS Cup ha generado entusiasmo en su equipo, que busca su primer título de la liga estadounidense.
Néstor cree que pese a que tuvo voluntad, El 'Gullit' Peña tuvo poca contundencia y no sería extrañado por la afición rojiblanca.
Escapadas, pases largos, acciones sorpresa en equipos especiales y más entre las acciones más espectaculares que nos dejó la Semana 13 de la campaña.
El entrenador de los ‘Foxes’ reveló que el actor superestrella de Hollywood será quien hará su papel en el filme sobre Vardy y la hazaña del equipo inglés hasta ganar el título en la Premier.
El jugador panameño del Toronto FC reconoció que es un sueño estar en la final de la temporada y se dijo listo para el choque contra el Seattle Sounders del cubano Osvaldo Alonso.
El Santiago Bernabéu se viste de gala en otra noche de pasión de Liga de Campeones de Europa por el duelo entre Real Madrid y Borussia Dortmund.
El volante mexicano dejó a Chivas para volver a las filas de La Fiera donde es un ídolo y se espera pueda retomar su fútbol tras el pobre balance que dejó con el Guadalajara.
Houston está demostrando ser un equipo totalmente diferente esta temporada con la llegada del nuevo entrenador y su estrategia de darle un nuevo rol a Harden.
Diego Balado analiza el cambio experimentado por los Lakers esta temporada gracias a la llegada de su nuevo entrenador Luke Walton.
Iliana Jiménez nos trae lo mejor del mundo de las redes sociales de la NBA con Carter, Pierce y mucho más.
El griego Giannis Antetokounmpo de los Bucks se está convirtiendo cada día que pasa en uno de los jugadores más espectaculares de la NBA.
La estrella de los Celtics conversó acerca de su equipo, las expectativas y el impacto con la llegada de Horford.
El 26 de Mayo de 1987, la leyenda Larry Bird hizo lo inimaginable en estas Finales contra los Pistons, con esta jugada que pasaría a la historia.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Iglesia de San Antonio recibirá a decenas de madres inmigrantes y sus hijos
Univision 41 tuvo acceso al nuevo refugio que servirá para recibir a cientos de madres de familia inmigrantes y también a sus hijos, quienes serán liberados por autoridades de inmigración próximamente.
La Vegas es la primera ciudad del mundo en la que los semáforos se comunicarán con los autos
El 'Sistema de Información de Semáforos' de Audi permitirá al conductor anticipar los cambios de luces y planificar mejor sus acciones detrás del volante.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?