publicidad
.

Ecuador 2-0 Honduras: Ecuador se impone a la selección 'Catracha' en Qui...

Los ecuatorianos se preparan para las eliminatorias de Conmebol

Ecuador 2-0 Honduras: Ecuador se impone a la selección 'Catracha' en Quito

Ecuador 2-0 Honduras: Ecuador se impone a la selección 'Catracha' en Quito

La selección de Honduras cayó en su visita a Ecuador por marcador de 2-0 donde José Velásquez marcó en propia puerta

Los ecuatorianos se preparan para las eliminatorias de Conmebol
Los ecuatorianos se preparan para las eliminatorias de Conmebol

ECUADOR.- La selección ecuatoriana de fútbol venció 2-0 a la de Honduras en un amistoso disputado en Quito previo a su debut ante la poderosa Argentina por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia-2018.

El defensa José Velásquez anotó en su propia puerta a los 13 minutos para poner en ventaja a los locales en el estadio Olímpico Atahualpa y el atacante Miler Bolaños cerró la cuenta a los 35 minutos.

El cuadro ecuatoriano se llevó un merecido triunfo en su único examen de preparación con miras a su estreno en las eliminatorias sudamericanas el 8 de octubre ante Argentina en condición de visitante.

Por su parte, Honduras trastabilló tras golear a Venezuela por 3-0 en su campaña de preparación para las eliminatorias de la Concacaf en la que comparte grupo con México.

Ecuador y Honduras se reencontraron tras el partido que disputaron en la primera ronda de la Copa del Mundo de Brasil-2014, con triunfo por 2-1 para los ecuatorianos.

El equipo local intentó desde el inicio sorprender por los costados con un juego ofensivo de mucho vértigo que Honduras apenas pudo contener en los primeros minutos.

El cuadro del técnico Gustavo Quinteros encontró por esa vía su justa recompensa antes del primer cuarto de hora.

El atacante Bolaños recibió una pelota por la izquierda y logró conectar un pase de la muerte para Fidel Martínez, pero el defensa Velásquez se anticipó y desvió hacia su propio arco.

publicidad

El conjunto de Quinteros elevó la presión después de la primera conquista y estuvo cerca de aumentar la ventaja a los 17 minutos a través de Antonio Valencia.

El volante del Manchester United fue habilitado desde el fondo por Bolaños y sacó un remate cruzado a la salida del arquero Noel Valladares, que rozó el palo izquierdo.

A los 24 minutos, Bolaños de nuevo buscó su gol con un disparo a distancia que el portero hondureño despejó por error hacia Fidel Martínez, quien falló en la última acción.

Honduras, que dirige el técnico colombiano Jorge Luis Pinto, aflojó la marca y prácticamente entregó la pelota a los locales. En una jugada fortuita, Romel Quioto lanzó un pelotazo que encontró bien posicionado al atacante Luís Mejía.

El delantero centroamericano sacó un potente disparo que casi sorprendió al portero Alexander Domínguez. Fue la única maniobra de riesgo para los hondureños durante todo el compromiso.

La Tricolor respondió a la tibia llegada de los visitantes con la segunda anotación de la tarde. Los ecuatorianos se juntaron y fabricaron una jugada de filigrana que terminó en una pared entre Martínez y Bolaños, su dupla en ataque.

Al final fue Bolaños quien se encargó de sellar la jugada más vistosa del partido con un soberbio disparo que venció a Valladares.

publicidad

Ecuador se fue a las duchas con una ventaja más que merecida frente a un rival que prometía mucho más, tras su victoria por 3-0 sobre Venezuela en el pasado amistoso.

En la segunda parte, los dos técnicos ensayaron todas sus variantes y se trenzaron en un duelo de estrategias mucho menos vistoso que el de los 45 minutos iniciales.

Los múltiples cambios de lado y lado desdibujaron el espectáculo. Ecuador siempre estuvo más cerca de golear que Honduras de descontar. Al final, los tricolores se alzaron con un triunfo que les da esperanzas de ir por un buen resultado ante la favorita Argentina por las eliminatorias sudamericanas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El entrenador del Chelsea fue contundente al referirse a los futbolistas que no entreguen todo en la cancha. ¿Habrá sido una indirecta a Costa?
El futbolista del Liverpool demostraba todo su potencial cuando jugaba con esta división del Vasco da Gama.
El conjunto comandado por Curry, Thompson y ahora Durant tuvo una noche de ensueño ante LeBron y compañía. En base a triples y buena defensa los Warriors aniquilaron a los Cavs.
El jugador de los Hornets de Charlotte ganó la posición de honor en el conteo con su clavada, superando incluso a estrellas como Kevin Durant o Stephen Curry.
El jugador de los Atlanta Hawks victimizó a los Knicks de Anthony y Rose con un tremendo triple de último segundo, para darle la vuelta al marcador.
El base armador de Los Angeles Clippers dejó en ridículo a un jugador del Oklahoma City Thunder con una serie de fintas, para rematar con una canasta a distancia con un gran tiro.
El jugador de los Golden State Warrios le hizo un brutal tapón a la estrella de los Cavaliers de Cleveland en un duelo que emuló a la última final de la NBA.
El aún presidente de los Estados Unidos recibió a los campeones de las Grandes Ligas en una ceremonia que tuvo el toque de humor por parte del presidente operativo del equipo Chicago y del mandatario.
Christopher Froome, tres veces campeón del Tour de Francia, considera que Lance Armstrong perdió toda credibilidad y todo su legado en el ciclismo tras la entrevista que le dio a Opra Winfrey, donde aceptó el consumo de sustancias prohibidas.
Claudia Pina le regaló una joya al fútbol con su anotación con una conducción de balón desde la media cancha quitándose rivales y entrando al área a definir al ángulo.
El entrenador del Madrid calmó las críticas hacia el portero costarricense por su falla ante el Sevilla y le recordó a la prensa que Keylor estuvo en el arco en el tiempo que impusieron el récord.
Unos 100 espectadores y jugadores tuvieron que correr hacia las salidas cuando el techo de un polideportivo en República Checa se vino abajo mientras dos equipos de hockey estaban en pleno partido. Por suerte todos salieron ilesos.
Un fan de los Pittsburgh Steelers provoca el fastidio y molestia de los periodistas con el conocido videobombs o arte de fastidiar a los periodistas, pues en plena transmisión se metió para mandar un mensaje de apoyo a su equipo.
El director técnico de las Águilas se dice creyente y aseguró que los logros y decepciones siempre son por algo.
El delantero gambiano Kekuta Manneh y el portero suizo Stefan Frei cumplen los últimos trámites para ser incluidos en el equipo.
El técnico señaló que el torneo es muy peleado, pero afirmó que buscará el título de la Copa Centroamericana.
Cubana en Panamá tras eliminación de 'pies secos, pies mojados’: “Me han matado, era fanática de Obama”
Oriundos de la isla del Caribe continúan varados en Latinoamérica y Centroamérica e intentan llegar a Estados Unidos, pese a la abolición de la política.
Los Destapados: Así se expresaron los fanáticos en Toluca
Mira nada más como se expresaron los fanáticos en Toluca en la Fecha 2 de la Liga MX.
Costa Rica no perdona y golea a Belice en la Copa Centroamericana
El cuadro tico se metió a la lucha por el primer lugar del certamen con esta goleada de 3-0, luego de empatar sorpresivamente en la primera fecha.
Panamá sufre ante Nicaragua pero consigue sus primer triunfo en la Copa Centroamericana
Los canaleros lograron una apretada victoria en juego de cierre de la segunda jornada del torneo regional, que otorga cuatro cupos a Copa Oro.
publicidad
No creerás cómo vive este expresidiario que ahora es modelo y millonario
Como un cuento de películas resultó la historia de Jeremy Meeks, quien al salir de la cárcel le llovió ofertas de trabajo como modelo y ahora vive una vida de lujos.
Gobernadores mexicanos crean un frente ante las amenazas de Donald Trump
Los mandatarios fronterizos exigen al presidente Enrique Peña Nieto garantizar la seguridad de los connacionales deportados, así como los intereses de los inversionistas mexicanos y extranjeros.
Congresista de Arizona no asistirá a la inauguración presidencial como una acto de ''desafío"
El representante de la Cámara de Representantes, Raúl Grijalva, dijo que su ausencia no está motivada por falta de respeto hacia el gobierno sino como un acto individual por la falta de respeto demostrada a millones y millones de estadounidenses por la administración entrante.
Putin dice que es "absolutamente sin sentido" acusación de que Rusia tiene datos comprometedores de Trump
El presidente de Rusia siguió defendiendo este martes a su gobierno de la posibilidad de que posea material que afecta personal y financieramente a Donald Trump y que quienes hacen esos señalamientos son "peores que las prostitutas".
El discreto coqueteo de Francisca Lachapel con Rodolfo Landeros
¿Será que pasó la prueba? Nuestro galán compañero de Univision Deportes se encuentra solterito, disponible y buscando a la dueña de su corazón.
Premio Lo Nuestro 2016 Homepage
Premio Lo Nuestro 2017: Lista completa de nominados
Marc Anthony inaugurará en febrero un orfanato en Puerto Rico
El salsero, nominado en Premio Lo Nuestro en dos categorías, estará presente en la ceremonia de apertura del Hogar San Miguel.
Estas mujeres solo tuvieron cinco minutos de fama y ahora ya casi nadie las recuerda
Acapararon la atención de los titulares por un tiempo, pero su fama no les duró mucho y ahora nos preguntamos ¿En qué andarán estas damas hoy?