publicidad
Deportivo Cali se llevó a Colombia un valioso empate para eel partido de vuelta.

Deportivo Cali le saca el empate a Peñarol en Montevideo

Deportivo Cali le saca el empate a Peñarol en Montevideo

Peñarol no aprovechó su localía y empató 2-2 con Deportivo Cali en el juego de ida, mientras que Caracas y Deportivo Capiatá empataron 1-1.

Deportivo Cali se llevó a Colombia un valioso empate para eel partido de...
Deportivo Cali se llevó a Colombia un valioso empate para eel partido de vuelta.

Montevideo.- Peñarol y Deportivo Cali empataron a dos goles en Montevideo en un entretenido partido de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana, resultado que dejó a los colombianos con una pequeña ventaja de cara a la vuelta que se disputará el próximo día 24.

Los tantos del partido, todos auténticos golazos, los anotaron Carlos Núñez (m.47) y Marcelo Zalayeta (m.57) para los uruguayos y Sergio Herrera (m.53) y Carlos Rivas (m.68) para los colombianos.

Con este marcador, la semana próxima Peñarol deberá ganar en Cali ya que cualquier otro resultado que no sea un empate por más de tres goles lo dejará fuera de la competencia.

El Deportivo Cali, muy activo y ágil en el inicio, se hizo con la posesión y llevó el juego al campo de Peñarol.

Tras un primer tiempo sin goles, el segundo período estuvo plagado de ocasiones y alternativas.

Primero fue Núñez, apenas transcurridos dos minutos de juego, quien rompió con esa rutina y adelantó a Peñarol con un disparo cruzado de media distancia, imparable para el arquero visitante (m.47).

La alegría de Peñarol duró muy poco. Apenas cinco minutos después, los de Cali trenzaron una sensacional jugada a puro toque que dejó a Herrera solo ante el portero local para que anotara para los colombianos (m.53).

Y como para resarcirse del clamoroso error en la primera parte, Zalayeta anotó el segundo para los uruguayos al culminar con un espléndido cabezazo un contragolpe que él mismo inició (m.57).

Pero aún había más para los colombianos, esta vez un soberbio disparo de Rivas que cruzó como un relámpago todo el área de Peñarol para poner el empate de nuevo en el marcador (m.68).

De ahí al final hubo aún varias ocasiones más para uno y otro equipo, aunque el marcador ya no se movió más, un resultado justo por lo visto en el campo.

Por su parte con un golazo de Rómulo Otero a escasos minutos del final propició el empate de Caracas con el Deportivo Capiatá, que se había adelantado en la primera parte con un gran tanto de Cristian López, en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El empate se produjo después de varios avisos de los venezolanos en el último tramo de juego, cuando los 'escoberos' se relajaron tras haber dominado todo el encuentro.

Hasta entonces los locales habían llevado la iniciativa, el control del balón y del territorio, mientras que Caracas se había limitado a acumular hombres en defensa.

Fruto de esa insistencia llegó el gol de López, en el minuto 41, tras colocar en el ángulo de la portería de Baroja un tiro libre.

Mientras que el Independiente del Valle ecuatoriano ganó de local por 1-0 el partido de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana a Cerro Porteño de Paraguay, que dejó una imagen de ser el favorito para acceder a octavos de final en el partido de vuelta.

La única acción de peligro que creó el cuadro local valió para que Arturo Mina, anotase el gol del triunfo al minuto 55.


publicidad

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad