publicidad
Cuba empató on Curazao y no tendrás chance de jugar el Mundial de 2018.

Cuba es eliminado de las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018

Cuba es eliminado de las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018

Cuba fue eliminada por Curazao en eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

Cuba empató on Curazao y no tendrás chance de jugar el Mundial de 2018.
Cuba empató on Curazao y no tendrás chance de jugar el Mundial de 2018.

La selección de Curazao, al timón del exastro holandés Patrick Kluivert, igualó a un gol con la de Cuba en La Habana y avanzó a la tercera ronda de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Rusia-2018.

El partido, disputado en el estadio Pedro Marrero, estuvo detenido más de dos horas a causa de un torrencial aguacero, pero el comisario de la FIFA, el costarricense Joseph Ramírez, determinó que el gramado estaba en condiciones se podía jugar.

Cuba comenzó el primer tiempo impetuosa y el capitán Yennier Márquez abrió el marcador al minuto 5 tras peinar un tiro de esquina, pero 11 minutos más tarde Papito Merencia se hizo de un rebote en el área y su disparo de zurda se desvió en un defensor cubano para lograr la igualada para Curazao.

La escuadra cubana aumentó la presión hasta embotellar a su rival en su área y estrelló dos balones en los palos, pero no pudo marcar, mientras que los visitantes también crearon varias opciones de contragolpe.

Al minuto 45 el arquero Sandy Sánchez fue expulsado por una falta a Van Kessel y Cuba quedó con 10 hombres.

El segundo tiempo se jugó en una cancha anegada y en penumbras -el Marrero no dispone de sistema de iluminación-, con Cuba apostando a los balonazos y Curazao plantado en defensa haciendo valer su ventaja numérica.

"No cumplimos el objetivo que era avanzar, pero estuvimos luchando hasta el final. Las condiciones del terreno eran pésimas y se nos hizo más difícil buscar un gol", dijo a la prensa el delantero cubano Maikel Reyes.

publicidad

El once de Curazao, que fue apoyado por más de un centenar de hinchas que viajaron a La Habana para el partido, avanzó a la tercera ronda de las eliminatorias, mientras que los cubanos quedaron otra vez en el camino para una cita mundialista.

Los equipo que se mantienen con vida en las eliminatorias mundialistas de Concacaf  son:
-San Vicente que superó a Guyana.
-Barbados que derrotó 3-0 a Aruba.
-Antigua y Barbuda que le ganó 5-4 a Santa Lucía en el global.
-Belice que dejó fuera a República Dominicana al ganarle 5-1. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad